Es noticia
Escapada de otoño: tres ciudades de Irlanda para descubrir la 'isla esmeralda'
  1. Viajes
Dublín, Belfast y Kilkenny

Escapada de otoño: tres ciudades de Irlanda para descubrir la 'isla esmeralda'

Laderas y colinas verdes, divertidos pubs en los que disfrutar de un rato de desconexión o casas bajas y coloridas en calles empedradas son algunos de sus atractivos, pero hay mucho más

Foto:  Howth Head. (Foto: Turismo de Irlanda/Viajes El Corte Inglés.)
Howth Head. (Foto: Turismo de Irlanda/Viajes El Corte Inglés.)

En otoño las escapadas suelen dar paso a viajes en los que podemos descubrir nuevos paisajes y sumergirnos en la cultura de otros países. Irlanda se presenta como un destino perfecto en esta temporada del año, sin grandes aglomeraciones y con todo el encanto festivo que caracteriza a la isla esmeralda.

Si piensas en este país, seguro que te vienen a la mente imponentes laderas y colinas verdes, divertidos pubs en los que disfrutar de un rato de desconexión o casas bajas y coloridas en calles empedradas. Estos son algunos de sus principales atractivos, pero hay mucho más: desde lagos y zonas montañosas, hasta pueblos costeros y pequeñas ciudades con encanto. Viajes El Corte Inglés te propone un tour por las ciudades de Dublín, Kilkenny y Belfast.

Dublín

En la costa este del país se ubica su capital, Dublín, en un enclave natural único a orillas del mar de Irlanda, cuya bahía ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. La ciudad es acogedora e íntima y ha sido nombrada como mejor destino turístico para viajar del 2022, según Lonely Planet.

La identidad irlandesa se refleja en las calles de la capital y en sus edificios artísticos e históricos más destacados. La catedral de San Patricio, el Trinity College, el castillo de Dublín o la cárcel de Kilmainham son solo algunos de las paradas obligadas para los turistas que visitan esta ciudad fundada por los vikingos en el año 841. Sin embargo, es reconocida (además de por sus famosos pubs), por ser una de las que mayor ambiente joven atraen, gracias a su oferta cultural, gastronómica y de ocio.

placeholder  Ha'penny Bridge. Foto: Foto: Turismo de Irlanda/Viajes El Corte Inglés.
Ha'penny Bridge. Foto: Foto: Turismo de Irlanda/Viajes El Corte Inglés.

De hecho, la capital irlandesa es cuna de escritores e importantes figuras literarias como Oscar Wilde, Samuel Beckett, W.B. Yeats, George Bernard Shaw o James Joyce, que con su ‘Ulises’, recorre los principales rincones de la ciudad. Todo esto le ha valido a Dublín para convertirse en Ciudad de la Literatura de la Unesco.

Pero, además, la naturaleza está muy presente en la capital. Si quieres desconectar y dar un agradable paseo puedes visitar St Stephen’s Green, Merrion Square o Phoenix Park en el que podrás ver incluso ciervos. Los amantes de los deportes de naturaleza también podrán disfrutar de la región y hacer una ruta de senderismo por sus montañas, escalada en Dalkey Quarry o recorrer el sendero de los acantilados en Howth, entre otras actividades.

Belfast

Esta ruta por Irlanda también te llevará a otra de las ciudades más míticas en el norte de la isla, Belfast. En el siglo XVIII arrancó su proyecto de industrialización, lo que la convirtió en la ciudad irlandesa con mayor producción, incluso por encima de Dublín. No obstante, en las últimas décadas ha vivido una acelerada evolución que la ha llevado a convertirse en una urbe moderna, accesible e interesante para habitantes y turistas.

La ciudad, por su tamaño, es muy asequible para los viajeros y cuenta con numerosos puntos que resultan interesantes para todos aquellos que se animen a visitarla. El Ayuntamiento, el castillo, la catedral de Santa Ana o la Queen’s University Belfast son algunas paradas ineludibles. Hay otra ‘atracción’ con un marcado carácter artístico que se ha convertido en seña de identidad de la ciudad: sus famosos murales, un recorrido político sobre las luchas entre católicos y protestantes. Además de por todas estas manifestaciones artísticas, la ciudad fue nombrada Ciudad de la Música por la Unesco.

placeholder Ayuntamiento de Belfast. (Foto: Turismo de Irlanda/Viajes El Corte Inglés.)
Ayuntamiento de Belfast. (Foto: Turismo de Irlanda/Viajes El Corte Inglés.)

Belfast también es casi un sinónimo del Titanic, ya que es en la capital donde se encontraban Harland & Wolff, los astilleros, con fama de ser los mejores del mundo, en los que se construyó el buque. La ciudad le rinde homenaje con un edificio donde se encontraba dicha compañía en la mayor exposición del mundo sobre el barco.

Irlanda del norte también fue el lugar elegido para recrear muchos de los escenarios de Juego de Tronos. Los amantes de la serie encontrarán en los alrededores de Belfast muchos escenarios familiares. Allí se encuentran sus estudios, ahora abiertos al público, para conocer todos los secretos de la serie.

Kilkenny

Esta ruta te llevará también a la encantadora ciudad medieval de Kilkenny, a 100 kilómetros de Dublín. Aunque parece la tónica general en el país, en Kilkenny, su castillo y la catedral de San Cannice sorprenden por su arquitectura y su conservación. Son, sin duda, dos de los principales atractivos de esta urbe.

En la ciudad también se encuentra la Milla medieval, con diferentes edificios históricos y pubs que se han conservado en el centro de la ciudad y que reflejan a la perfección el estilo y la personalidad de sus gentes.

placeholder Castillo de Kilkenny. (Foto: Turismo de Irlanda/Viajes El Corte Inglés.)
Castillo de Kilkenny. (Foto: Turismo de Irlanda/Viajes El Corte Inglés.)

Fuera de la ciudad también se pueden visitar una serie de pueblos y aldeas en torno al río Nore. Por ejemplo, Bennetsbridge, Thomastown e Inistioge. Al norte, también se encuentran las cuevas de Dunmore, con una gran importancia geológica. En el sudeste destaca el pueblo de Graiguenamanagh y el río Barrow. Allí se encuentran numerosas opciones para caminar, practicar kayak y montar en bicicleta en un entorno natural virgen.

Al reservar tu viaje a la 'isla esmeralda' con Viajes el Corte Inglés, recorrerás estas tres ciudades durante siete días y seis noches y contarás con algunas ventajas como: cancelación gratuita, reserva desde 15 euros y el programa Confianza Incluida.

En otoño las escapadas suelen dar paso a viajes en los que podemos descubrir nuevos paisajes y sumergirnos en la cultura de otros países. Irlanda se presenta como un destino perfecto en esta temporada del año, sin grandes aglomeraciones y con todo el encanto festivo que caracteriza a la isla esmeralda.

ECBrands