Es noticia
Tres planes para disfrutar de unas vacaciones otoñales en Lanzarote (y liberar estrés)
  1. Viajes
La 'isla diferente'

Tres planes para disfrutar de unas vacaciones otoñales en Lanzarote (y liberar estrés)

Playas paradisíacas, formaciones volcánicas únicas y una temperatura que ronda los 25 °C de media durante todo el año son algunos de sus atractivos. Descúbrelos junto a Viajes El Corte Inglés

Foto:  Reflejos en la playa de Famara al atardecer. (Foto: Turismo de Lanzarote)
Reflejos en la playa de Famara al atardecer. (Foto: Turismo de Lanzarote)

Volver a las rutinas tras el fin del verano suele ser un momento estresante, especialmente en España, donde las vacaciones generalmente se concentran en los meses estivales y tienen una duración mayor a nuestros vecinos europeos. Frente a estos momentos, son muchos los que ya piensan en su próxima escapada para liberar tensiones.

Lanzarote se presenta como un destino casi idílico, especialmente en esta época del año. La isla más oriental de las Canarias cuenta con diversos atractivos turísticos y naturales en los que desconectar sin colas, atascos o prisas. No solo es su temperatura, que ronda los 25 °C de media durante todo el año, sino también playas salvajes, pequeños pueblos pesqueros con encanto, así como paisajes y formaciones naturales únicas. Junto a Viajes El Corte Inglés te proponemos un recorrido por los lugares más destacados de ‘la isla diferente’ para desconectar en unas vacaciones otoñales y terapéuticas.

Sus playas

Del norte al sur de la isla, los amantes del sol y los deportes acuáticos encontrarán numerosas playas de arena blanca y negra. Las más reconocidas y valoradas por su paisaje y aguas transparentes son las Playas de Papagayo, un conjunto de calas compuestas por Playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio y Papagayo.

placeholder Playas del Papagayo. (Foto: Turismo de Lanzarote)
Playas del Papagayo. (Foto: Turismo de Lanzarote)

En el noroeste de la isla se encuentra la playa de Famara. Estos seis kilómetros de arena dorada son un destino perfecto para los amantes del surf y el windsurf, ya que cuenta con olas prácticamente el año entero. Además, es un punto muy visitado al atardecer, ya que, desde allí, se aprecian algunas de las puestas de sol más fotografiadas de Lanzarote.

Y para aquellos que prefieran la tranquilidad, siempre es una buena opción visitar La Graciosa, la isla más grande del archipiélago Chinijo y uno de los últimos lugares de Europa donde no existe el asfalto. No solo cuenta con aguas turquesas y playas paradisíacas, sino que destaca por la belleza de sus paisajes. Nuestra recomendación, elegir cualquiera de las rutas a pie o en bicicleta que recorren toda la isla, especialmente la que sube al volcán de Montaña Amarilla.

Paisaje, arte y naturaleza

Lanzarote es sinónimo de naturaleza, de paisajes volcánicos y de mar. Toda la isla es Reserva de la Bioesfera por la Unesco. El punto natural más importante es el Parque Nacional del Timanfaya. Su paisaje rojizo y ausente de vegetación fue fruto de diversas erupciones del volcán y se ha convertido hoy en día en una visita obligada. La ruta de los volcanes tiene una longitud de 14 km y podrás recorrerla en autobus mientras disfrutas de sus maravillosos paisajes.

placeholder Timanfaya. (Foto: Turismo de Lanzarote)
Timanfaya. (Foto: Turismo de Lanzarote)

Lanzarote tiene también un nombre propio, César Manrique. Y es que el artista fue capaz de profundizar en las posibilidades y la belleza de su isla natal. Él mismo reconoció que quería “convertirla en uno de los lugares más hermosos del planeta, dadas las infinitas posibilidades que Lanzarote ofrece”. Su obra está plasmada a lo largo y ancho de la isla: también en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, espacios únicos donde la arquitectura invita a reflexionar sobre nuestra relación con el entorno y a buscar más paz y armonía. No puedes dejar de visitar uno de los imprescindibles, los Jameos del Agua, situado en uno de los tubos volcánicos resultantes de la erupción del Volcán de la Corona hace 20.000 años. En el norte, el Jardín de Cactus invita a la tranquilidad; una antigua cantera que Manrique convirtió en hogar de 4.500 cactus de todas las formas, tamaños y colores.

placeholder Jardín de cactus. (Foto: cortesía)
Jardín de cactus. (Foto: cortesía)

Turismo rural

Para aquellos visitantes que quieran descubrir el interior de la isla, menos turístico, recomendamos comenzar por la Casa-Museo del Campesino, un homenaje a labor de los hombres y mujeres del campo lanzaroteño. Es una celebración de la arquitectura popular de la isla, y en su restaurante se pueden degustar tapas y platos típicos de la gastronomía conejera.Por su parte, La Geria es lugar ineludible para los amantes del vino. Cuenta con un paisaje vinícola característico, donde los viñedos se encuentran enterrados en profundos hoyos y protegidos del viento por muretes de piedra. Aquí se ubican la mayoría de las bodegas de la Denominación de Origen de Lanzarote y es, además, una zona favorable para practicar senderismo.

placeholder Monumento al campensino. (Foto: Turismo de Lanzarote)
Monumento al campensino. (Foto: Turismo de Lanzarote)

Los mercadillos son una excelente opción para descubrir y probar los productos locales. El mercado agrícola de Mancha Blanca, cerca de Tinajo, tiene lugar los domingos por la mañana junto a la Ermita de los Dolores, patrona de la isla. Allí se vende todo tipo de frutas, verduras, queso, pan, mermeladas y vinos. En el mercado de Haría, los sábados por la mañana, se puede comprar artesanía de la zona. Los domingos por la mañana se celebra el mercado de la Villa de Teguise, sin duda el más conocido de la isla, donde los puestos se extienden por las calles empedradas de la que fue la antigua capital de la isla; una de las ciudades más bonitas de España y con un importante patrimonio monumental.

Viajar a Lanzarote

Viajes El Corte Inglés te propone dos opciones para descubrir la isla con dos programas completos en los que solo tendrás que preocuparte de disfrutar. Por un lado, 'Lanzarote te espera' es un paquete de viaje de ocho días y siete noches en hoteles de cinco estrellas y pensión completa con agua y vino en almuerzos y cena. El paquete incluye vuelos, tasas aéreas, traslados y seguro de viaje.

Por otro, en el programa 'Lanzarote para ti' disfrutarás de un viaje de ocho días y siete noches en hoteles de cuatro estrellas con media pensión, además de los vuelos, tasas aéreas, traslados y seguro de viaje. Asimismo, ambas alternativas cuentan con ventajas como reserva desde 15 euros, pago en tres meses, niños gratis o con grandes descuentos, poder cancelar sin gastos o si encuentras un precio mejor, te lo igualan.

Volver a las rutinas tras el fin del verano suele ser un momento estresante, especialmente en España, donde las vacaciones generalmente se concentran en los meses estivales y tienen una duración mayor a nuestros vecinos europeos. Frente a estos momentos, son muchos los que ya piensan en su próxima escapada para liberar tensiones.

Playa Naturaleza ECBrands