Es noticia
El hotel más antiguo del mundo lleva abierto más de 1.300 años
  1. Viajes
ABRIÓ SUS PUERTA EN EL AÑO 705

El hotel más antiguo del mundo lleva abierto más de 1.300 años

Más de 1.300 años lleva abierto el Nishiyama Onsen Keiunkan, un hotel japonés famoso por sus aguas termales y por figurar en el Libro Guinness como el más antiguo del mundo

Foto: El hotel más antiguo del mundo lleva abierto más de 1.300 años (Booking)
El hotel más antiguo del mundo lleva abierto más de 1.300 años (Booking)

El Nishiyama Onsen Keiunkan es un hotel de aguas termales situado en el pequeño pueblo de Hayakawa, en la prefectura de Yamanashi, y está rodeado por las montañas de Akaishi (conocidas como los Alpes de Japón) y de Minobu y por la cordillera de Kushigata.

Esta posada fue fundada en el año 705, es decir, que lleva abierta de forma ininterrumpida 1.317 años y ha sido regentada por 52 generaciones de la misma familia, heredándose de padres a hijos y de hijos a nietos y así sucesivamente. En 2011, este asombroso récord fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords, coronando al establecimiento como el hotel más antiguo del mundo... y podría decirse que la empresa más longeva también.

Este alojamiento tradicional japonés, conocido como ryokan, fue creado en su origen para alojar a huéspedes de paso. Aunque sus instalaciones fueron renovadas en 1997 para ofrecer mayor comodidad a los huéspedes, el milenario ryokan mantiene la arquitectura y el encanto de sus construcciones y jardines. Su edificio, de cuatro plantas, combina estructuras modernas de acero con otras típicas de madera.

Aguas termales y vistas al Monte Fuji

placeholder Algunas habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje al aire libre (Booking)
Algunas habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje al aire libre (Booking)

En la actualidad este histórico ryokan cuenta con 37 habitaciones donde los huéspedes encuentran un refugio para el descanso y el relax. Pasar una noche en una habitación doble estándar cuesta unos 280 euros. Algunas habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje al aire libre y vistas al Monte Fuji (a dos horas del hotel), al río Haya y a los impresionantes paisajes de alrededor. Su principal reclamo turístico son sus aguas termales calentadas de forma natural, conocidas como onsen.

El personal que trabaja allí es cálido y cortés, ofreciendo un espíritu de servicio que nace de un deseo compartido de proteger la posada con un inquebrantable compromiso y una generosa hospitalidad que está llamando la atención a viajeros de todo el mundo.

Pasar una noche en una habitación doble estándar cuesta alrededor de 280 euros

El Nishiyama Onsen Keiunkan también ofrece en su restaurante cocina en el formato kaiseki, algo así como un menú degustación con ingredientes locales frescos que incluye platos elaborados con la famosa carne koshu, típica de la prefectura de Yamanashi. Sin duda, una experiencia única para disfrutar las verdaderas tradiciones japonesas.

El Nishiyama Onsen Keiunkan es un hotel de aguas termales situado en el pequeño pueblo de Hayakawa, en la prefectura de Yamanashi, y está rodeado por las montañas de Akaishi (conocidas como los Alpes de Japón) y de Minobu y por la cordillera de Kushigata.

Hoteles Viajes Viajes en familia Récord Guinness
El redactor recomienda