Es noticia
Los tres viajes que propone la guía 'Lonely Planet' para conocer España de punta a punta
  1. Viajes
VACACIONES DE ENSUEÑO

Los tres viajes que propone la guía 'Lonely Planet' para conocer España de punta a punta

Aptos para turistas extranjeros y nacionales, estos tres itinerarios creados por la presigiosa guía de viajes muestran la riqueza geográfica, cultural y gastronómica de España

Foto: Los tres viajes que propone 'Lonely Planet' para conocer España de punta a punta (Pixabay)
Los tres viajes que propone 'Lonely Planet' para conocer España de punta a punta (Pixabay)

España es una potencia turística de primer orden y este verano, tras dos años de pandemia, está siendo el destino europeo preferido por los viajeros. Sus casi 8.000 kilómetros de costa, su abundante pasado histórico y cultural, sus espectaculares planes de montaña o su deliciosa gastronomía la hacen muy atractiva a los ojos de los turistas.

Tanto es así, que Lonely Planet, la prestigiosa guía de viajes, ha elaborado tres itinerarios por España para que los turistas, tanto extranjeros como nacionales, puedan organizar fácilmente sus vacaciones por nuestro país durante las vacaciones estivales y descubrir sus bonitos y sorprendentes rincones que a todos enamoran.

Itinerario 1 (14 días)

Lonely Planet propone comenzar con una estancia de tres días por la Barcelona modernista, uno “de los lugares más geniales del mundo” y donde se puede pasear por el barrio Gótico o los de Gràcia y El Born, así como disfrutar de la arquitectura de Gaudí y los museos Picasso y Miró. La ruta continúa durante dos días por Valencia donde se puede degustar una paella y visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los Jardines del Turia.

placeholder Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia (Pixabay)
Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia (Pixabay)

De allí, se desplaza durante dos jornadas hasta Madrid, la capital, para admirar la gran oferta museística (El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, entre otros) y pasear por El Retiro y la Plaza Mayor. De ahí, pone rumbo a Córdoba, con obligada parada en su Mezquita y algún que otro bar para probar su típico salmorejo y sus flamenquines. Saltamos a “la fabulosa Sevilla”, con La Giralda, el Alcázar o la Plaza de España como principales puntos de interés, además de sus bares y sus “insuperables” tapas. Málaga, con la Alcazaba y el Museo Casa Natal Picasso, y Granada, con la Alhambra y una noche flamenca en las cuevas del Sacromonte, ponen punto y final a este viaje.

Itinerario 2 (10 días)

La segunda propuesta nos lleva a la costa norte, “una de las más espectaculares de Europa”, empezando con un tour gastronómico y la espectacular playa de la Concha de San Sebastián. Tras pasar dos días allí, propone otros dos en Bilbao para descubrir sus pintxos, la playa surfista de Arrigunaga y las “delicias del Guggenheim”. El quinto día recorrería localidades como Santillana del Mar o Ribadesella, mientras que el sexto lo dedica a hacer una ruta por los Picos de Europa, mientras que el séptimo es para visitar Oviedo y probar su sidra.

placeholder Catedral de Santiago de Compostela (Pixabay)
Catedral de Santiago de Compostela (Pixabay)

“No te pierdas la península de Cabo Ortegal, donde el Golfo de Vizcaya se encuentra con el Océano Atlántico, la Ciudad de Cristal de A Coruña con sus magníficas galerías y la espectacular Costa da Morte”, aconseja la guía para su octava jornada ya en Galicia. El viaje se cierra con dos jornadas en la ciudad peregrina de Santiago de Compostela.

Itinerario 3 (14 días)

En este último recorrido, el punto de inicio es Valencia, donde se pasan dos días, antes de trasladarse a las Islas Baleares, concretamente a la “dinámica” ciudad de Palma de la que destaca su gastronomía y arquitectura. Después de disfrutar de dos días entre ensaimadas, las siguientes jornadas discurrirán por las montañas y los campos de naranjos de Mallorca, mientras que los dos siguientes se aprovechan para relajarse en las playas de Port de Pollença.

placeholder Catedral de Palma (Pixabay)
Catedral de Palma (Pixabay)

Los días 9 y 10, se traslada a Ibiza en donde destaca el Dalt Vila (su casco antiguo fortificado), así como sus “elegantes coctelerías al aire libre y románticos restaurantes a la luz de las velas”. Los últimos días, recomienda visitar Sant Llorenç de Balàfia y al Parque Natural de Ses Salines, entre otros parajes y concluir el recorrido con dos noches en Formentera, “un lugar perfecto para descubrir en bicicleta”.

España es una potencia turística de primer orden y este verano, tras dos años de pandemia, está siendo el destino europeo preferido por los viajeros. Sus casi 8.000 kilómetros de costa, su abundante pasado histórico y cultural, sus espectaculares planes de montaña o su deliciosa gastronomía la hacen muy atractiva a los ojos de los turistas.

Viajes Viajes en familia Viajes en Europa Valencia Córdoba Málaga Santiago de Compostela Ibiza San Sebastián Bilbao
El redactor recomienda