Es noticia
Los 50 mejores lugares del mundo en 2022, según la revista 'TIME' (y hay un español)
  1. Viajes
Viajes

Los 50 mejores lugares del mundo en 2022, según la revista 'TIME' (y hay un español)

La prestigiosa publicación ha elegido los 50 destinos más extraordinarios para explorar en el mundo, y entre los seleccionados se encuentra una única ciudad española

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Como cada año, la revista estadounidense TIME realiza un listado con los “50 mejores lugares del mundo” que los turistas pueden disfrutar durante sus vacaciones. Se trata de una compilación con los destinos más destacados que “ofrecen experiencias nuevas y emocionantes” y que ha sido realizada por su red internacional de corresponsales y colaboradores.

Los 50 destinos de 2022 van desde los grandes clásicos por excelencia a los lugares menos explorados. Sin embargo, y como bien apunta TIME, todos están “prosperando, creciendo y cambiando, trazando un camino hacia la recuperación económica e invirtiendo en sostenibilidad”.

Valencia, la única opción española

Este año, uno de los destinos elegidos es Valencia por sus “eventos y exposiciones”, así como por su capacidad para “integrar a la perfección” el paisaje urbano y natural. No solo aparece España en la lista, ya que además de añadir los lugares más especiales de los principales continentes, la revista no ha dudado en mencionar a la región polar del Ártico y a la Estación Espacial Internacional como propuestas para aquellos que busquen emociones fuertes.

En Europa, TIME recomienda los encantos bucólicos del condado inglés de Devon y la ciudad de Portree, en la isla escocesa de Skye, ambos en Gran Bretaña. Otras ciudades europeas que aparecen en el listado son Marsella (Francia), Copenhague (Dinamarca), y Skellefteå (Suecia). Además, aparecen la región italiana de Calabria, la antigua ciudad griega de Salónica, la región portuguesa de Alentejo y el archipiélago de Madeira. Por último, destacan la pequeña estación de esquí checa de Dolni Morava, la ciudad fortaleza lituana de Kaunas y el esplendor histórico de la capital turca, Estambul.

En Sudamérica son la ciudad de Salta y el pueblo de El Chaltén, ambos en Argentina, los que han llamado la atención de TIME este año. A ellos se unen Rapa Nui (conocida como la Isla de Pascua) en Chile y las Islas Galápagos de Ecuador por su orografía volcánica. También figuran ciudades como Bogotá (Colombia) y São Paulo (Brasil).

En Norteamérica tienen un lugar privilegiado este 2022 la costa oeste de Portland (Oregón), la de San Francisco (California), la de Miami (Florida), así como la ciudad de Michigan, (Detroit) y Park City (Utah). En Canadá, destaca Ontario, Toronto, y la pequeña ciudad surfera de Tofino, en la Columbia Británica. Más al norte, Ilulissat, en el continente de Groenlandia, donde se encuentra el Gran Cañón del Círculo Polar Ártico. Entre los destinos de playa obtienen el visto bueno Jamaica y la Riviera Nayarit de México.

Foto: La revista 'Time' ha elegido al fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk. (Reuters/Pool/Robyn Beck)

Las propuestas del continente africano pasan por Nairobi (Kenia), Kigali (Ruanda), Franschhoek (Sudáfrica), el Parque Nacional del Bajo Zambezi (Zambia) y el Parque Nacional Hwange (Zimbabue). En Oriente Medio son Qatar y Doha que albergará la Copa del Mundo de 2022. También pasó el corte el destino emergente Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes.

TIME destaca que Valencia es capaz de “integrar a la perfección” el paisaje urbano y natural

Por último, Kerala y Ahmedabad, ambas en la India, se encuentran entre las recomendaciones asiáticas, al igual que las islas japonesas de Setouchi y Kyushu. Seúl (Corea del Sur), Bali y la isla de Boracay (Filipinas) también han sido seleccionadas por TIME. La Gran Barrera de Coral de Australia y la ciudad portuaria de Fremantle reciben nominaciones, al igual que Queenstown en Nueva Zelanda. Finalmente, el Trans-Bhutan Trail (Bután) y las históricas Rutas de la Seda (Uzbekistán) son algunos de los terrenos menos transitados entre los lugares seleccionados este año.

Como cada año, la revista estadounidense TIME realiza un listado con los “50 mejores lugares del mundo” que los turistas pueden disfrutar durante sus vacaciones. Se trata de una compilación con los destinos más destacados que “ofrecen experiencias nuevas y emocionantes” y que ha sido realizada por su red internacional de corresponsales y colaboradores.

Viajes Viajes en Europa Viajes en familia Valencia
El redactor recomienda