Es noticia
¿Vas a viajar a Cuba? Conoce los encantos de La Habana
  1. Viajes
ASÍ ES LA CAPITAL CUBANA

¿Vas a viajar a Cuba? Conoce los encantos de La Habana

En la capital de Cuba, se pueden encontrar auténticas maravillas para pasar unos inolvidables días de vacaciones

Foto: La Habana, capital de Cuba (EFE/Ernesto Mastrascusa)
La Habana, capital de Cuba (EFE/Ernesto Mastrascusa)

Cuba y su capital, La Habana, es uno de los destinos más solicitados y buscados por el turista español para viajar en verano. La capital cubana tiene múltiples atractivos, pero también encierra ciertos peligros que conviene conocer antes de viajar hasta allí. Un reportaje de CNN español revela todos los encantos de esta urbe, conocida en el mundo entero. La Habana es una ciudad esplendorosa castigada por el paso del tiempo.

La capital del país caribeño es una ciudad única. En ella, puedes encontrar rincones maravillosos. Destaca porque, en sus calles, encuentras una mezcla de capitalismo, comunismo y socialismo digna de resaltar. Los turistas alucinan paseando mientras contemplan auténticas obras de arte desgastadas por el devastador régimen castrista. En ella, hay hoteles de todo tipo que conviene repasar y conocer antes de viajar a Cuba.

El llamado hotel de lujo Saratoga es uno de los de primera clase de La Habana. Su fachada colonial es puro glamur y, en su interior, sus habitaciones con forma de caverna tienen todas las comodidades propias del siglo XXI. Como no es habitual conviene destacarlo porque este hotel es el único que tiene wifi gratuito en toda La Habana.

La Habana y su mezcla ideológica

Su piscina es ideal para broncearse y observar las vistas de la capital mientras te bañas. Es una experiencia espectacular que, eso sí, no es ni mucho menos económica. Otro de los alojamientos más destacados es el hotel Nacional, que se eleva sobre el malecón de la ciudad, y en el que se han alojado personalidades del prestigio de Al Capone o Naomi Campbell.

El hotel necesita una reforma desde hace unos años. Las habitaciones de nivel medio están un poco desgastadas, aunque las de lujo están en perfectas condiciones. El vestíbulo es de temática árabe y, en el interior del complejo, en el patio se pueden degustar puros y mojitos propios de la tierra.

placeholder Plaza de la Revolución en La Habana (iStock)
Plaza de la Revolución en La Habana (iStock)

Si su bolsillo no se puede permitir gastar un auténtico dineral para viajar a La Habana, debería buscar un hotel de nivel medio en el que también puede disfrutar de unas magníficas vacaciones. En ese rango, complejos como el hostal Los Frailes pueden ser perfectos. Está situado en el corazón de La Habana vieja y es un hotel temático en el que sus empleados van vestidos de monjes. Pese a todo, en el hotel no hay austeridad medieval y las habitaciones están dotadas con todas las comodidades.

Por norma general, los turistas que viajan a La Habana prefieren ajustarse a un presupuesto más bajo para invertir el dinero en realizar otras actividades por la isla. Por ello, en la capital existen alojamientos baratos pero que, igualmente, también tienen encanto y comodidades para pasar unas muy buenas vacaciones.

La variedad de hoteles en La Habana es muy amplia para que cada persona pueda elegir el alojamiento

En CNN español se destacan varios hoteles como el Valencia, que está situado en la antigua casa de un conde español. En la planta baja, el turista puede encontrar un bar bistró en el que consumir paellas, mientras que, en las habitaciones de la planta superior, se pueden encontrar dormitorios llenos de antigüedades forrados de mármol fresco para combatir el calor de la zona.

Si importante es el alojamiento en La Habana, exactamente igual de fundamental es saber elegir los lugares para comer o cenar. En la capital cubana, existen una gran variedad de restaurantes que merece la pena conocer. La Guajira es uno de los más glamurosos y es propiedad de un español llamado Enrique Núñez. En él, puedes encontrar platos excelentes, aunque encontrar mesa es realmente complicado durante toda la semana.

placeholder La Habana (Cuba)
La Habana (Cuba)

El Aljibe sirve el mejor pollo asado de toda la ciudad. En la carta hay platos para todos los gustos, pero el pollo asado con salsa de naranja es la especialidad de la casa. Está situado en el distrito Tony Miramar y tiene una de las cartas de vinos más ricas de todo el país. Además, cuenta con una tienda de puros para hacer las delicias de los fumadores.

En La Habana hay multitud de lugares culturales para visitar. La Plaza Vieja, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Plaza de la Revolución o el Museo Ernest Hemingway son escenarios inigualables llenos de arte y de historia. Si lo que busca es vida nocturna y conocer la fiesta cubana, locales como Tropicana o la Casa de la Música son los más recomendables.

Cuba y su capital, La Habana, es uno de los destinos más solicitados y buscados por el turista español para viajar en verano. La capital cubana tiene múltiples atractivos, pero también encierra ciertos peligros que conviene conocer antes de viajar hasta allí. Un reportaje de CNN español revela todos los encantos de esta urbe, conocida en el mundo entero. La Habana es una ciudad esplendorosa castigada por el paso del tiempo.

Cuba Lujo
El redactor recomienda