Es noticia
Las ocho pasarelas sobre ríos más espectaculares de España
  1. Viajes
DISFRUTA DE PAISAJES ÚNICOS

Las ocho pasarelas sobre ríos más espectaculares de España

La web buscaunchollo.com ofrece varias alternativas para realizar rutas por pasarelas atravesando ríos

Foto: El Caminito del Rey (Fuente: iStock)
El Caminito del Rey (Fuente: iStock)

Pese a que ya hemos dejado atrás la traumática pandemia del covid-19, la mayoría de las personas siguen prefiriendo realizar actividades al aire libre cuándo tienen tiempo de desconexión. El contacto con la naturaleza y la aventura siguen siendo unas de las actividades más buscadas y solicitadas por los amantes del deporte al aire libre.

Por ello, muchas personas optan por buscar alternativas al turismo tradicional de campo recorriendo senderos o alojándose en casas rurales para pasar un fin de semana de relax mental. Los desfiladeros o pasarelas por encima de un río se han puesto muy de moda en los últimos tiempos y, cada vez, tienen más adeptos.

La web buscaunchollo.com ha elaborado una lista con hasta ocho pasarelas realmente espectaculares a lo largo de toda la geografía española. Pese al aparente peligro que tiene recorrer un río atravesando un puente, lo cierto es que estas pasarelas están perfectamente adecuadas y señalizadas para disfrutar del paisaje sin sufrir ningún percance.

Disfruta del riesgo al aire libre

Eso sí, si te dan miedo las alturas, mejor no te arriesgues a cruzar uno de estos puentes. Algunos de ellos, están construidos sobre desfiladeros que causan auténtico vértigo, atravesando dos laderas de montañas o están construidos a una altura superior a los 50 metros.

Uno de los desfiladeros más atractivos se sitúa en Montfalcó, un pueblo de Huesca que hace apenas unos años estaba completamente abandonado. La creación de esta pasarela que quita el hipo ha revitalizado el turismo rural de la zona y, ahora, son muchos los turistas que se acercan a conocerlo. La pasarela tiene una longitud de 8 kilómetros y un desnivel medio de 33 metros. Hay que estar bien preparado físicamente.

La pasarela del río Mao en Orense es otro paraje digno de conocer. Sus anchas y cómodas tablas hacen que el recorrido sea muy cómodo para disfrutarlo en familia incluso con niños pequeños. En Granada, se encuentra la pasarela que bordea el río Castril. El escenario es ideal para disfrutar de un ambiente fresco y de espectaculares cascadas y torrentes de agua.

El puente del Barranco de Hoz en Teruel es un paraje realmente inigualable. Esta ruta reúne todas las condiciones para pasarlo bien sin hacer un gran esfuerzo. Apenas tiene 6 kilómetros de largo y se puede realizar en unas tres horas. La ruta recorre el cañón del río Blanco en plena Sierra del Albarracín. El Barranco de Hoz es una de las maravillas menos conocidas que hay en España.

El Saltillo, en Málaga, no está recomendada para todos los públicos. Según cuenta esta publicación, esta ruta solamente está aconsejada para las personas que estás acostumbradas a realizar senderos deportivos. El lugar tiene diferentes trampas peligrosas que pueden ocasionar caídas graves. El puente es cómodo, pero, hasta llegar a él, hay que recorrer varios kilómetros sobre un terreno bastante escarpado.

En Valencia, los amantes del senderismo pueden encontrarse con la ruta de los pantaneros. Se inicia en el municipio de Chulilla y, a través de su pasarela, podrás recorrer impresionantes cortados por encima del río Turia. El desfiladero tiene paredes verticales de unos 80 metros de caída al vacío. La experiencia es absolutamente alucinante.

Caminito del Rey es un ‘caminito’ de rosas para los expertos en este tipo de rutas. Es una de las más concurridas de toda España y, si te gusta la soledad, no te recomendamos que la hagas. Alfonso XIII la inauguró en el año 1905. Es una ruta que discurre por una pasarela aérea suspendida y adosada sobre las paredes verticales del Desfiladero de los Gaitanes encima del río Guadalhorce.

Las hermosas pasarelas de Cerrada de Elías del río Borosa cierran este repaso por las mejores rutas ribereñas de toda España. Este paraje te ofrece una ruta más larga (21 kilómetros) y, otra más asequible que apenas tiene unos siete kilómetros de largo. Está situada en plena Sierra de Cazorla y es ideal para hacer una excursión con los más pequeños de la casa.

Pese a que ya hemos dejado atrás la traumática pandemia del covid-19, la mayoría de las personas siguen prefiriendo realizar actividades al aire libre cuándo tienen tiempo de desconexión. El contacto con la naturaleza y la aventura siguen siendo unas de las actividades más buscadas y solicitadas por los amantes del deporte al aire libre.

Pandemia Málaga Niños
El redactor recomienda