Es noticia
Un lugar español entre los 10 más filmados en la historia del cine
  1. Viajes
SEGÚN DATOS DE GIGGER

Un lugar español entre los 10 más filmados en la historia del cine

Un buscador especializado en localizaciones para rodajes ha creado un listado con los 10 lugares más filmados en la historia del cine y uno de ellos está en España

Foto: Cabo de Gata: uno de los diez lugares más filmados en la historia del cine (EFE/Carlos Barba)
Cabo de Gata: uno de los diez lugares más filmados en la historia del cine (EFE/Carlos Barba)

Los cinéfilos lo saben. Las localizaciones de los rodajes son muy importantes. Aportan la atmósfera de la historia de la película y el devenir de los personajes. Marca el dramatismo, la alegría, la belleza, el horror o la nostalgia de la acción.

Muchos de estos espacios ya han quedado marcados a fuego en nuestra memoria. Por eso Gigger, un buscador especializado en ofrecer localizaciones para el rodaje de películas, ha elaborado un listado con los lugares más filmados a través de los datos ofrecidos por Internet Movie Database (IMBD), la base de datos de cine más grande del mundo.

Central Park: un lugar de película

El Central Park de Nueva York se corona como el lugar en el que más películas se han rodado. El famoso parque ha sido escenario de ‘Desayuno con Diamantes’ (1961), ‘Annie Hall’ (1977), ‘Cuando Harry encontró a Sally’ (1989) o algunas más recientes como ‘Serendipity’ (2001), ‘Los Pitufos’ (2011) o ‘Los vengadores’ (2012).

Foto: Fuerteventura, aquí la playa de Cofete, fue escenario de 'Wonder Woman'. (iStock)

En segundo lugar, aparece Bronson Canyon (Los Ángeles) lugar de rodaje de muchas películas de ciencia ficción y westerns. El top tres es para el Vasquez Rocks Natural Area Park (California), que ha servido de escenario a producciones de Hollywood desde la década de 1920.

placeholder 'Indiana Jones y la última cruzada' se rodó, entre otros lugares, en Cabo de Gata (Archivo)
'Indiana Jones y la última cruzada' se rodó, entre otros lugares, en Cabo de Gata (Archivo)

Las Cataratas del Niágara, Trafalgar Square (Londres) y Monument Valley (Arizona) ocupan la cuarta, quinta y sexta posición. En este último lugar se rodaron películas de la talla de ‘Forrest Gump’ (1994), ‘Regreso al Futuro III’ (1990) o ‘Easy Rider’ (1969).

Cabo de Gata: la sorpresa española

Pero la sorpresa la encontramos en el séptimo puesto con una localización española: el Cabo de Gata (Almería). Allí han llegado a rodarse grandes producciones estadounidenses como ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989) o ‘La muerte tenía un precio’ (1965) o ‘El Bueno, el feo y el malo’ (1966). También fue escenario de grandes clásicos como ‘Lawrences de Arabia’ (1962), ‘Cleopatra’ (1963) o ‘Patton’ (1970).

‘Indiana Jones y la última cruzada’ o ‘Lawrences de Arabia’, se rodaron en Cabo de Gata

Siguiendo el ranking, la Torre Eiffel (París) ocupa el octavo lugar, seguido del Observatorio Griffith (Los Ángeles) y el Old Royal Naval College que se encuentra en Greenwich (Londres) y que aparece en taquillazos como ‘Piratas del Caribe’ (2003) y oscarizadas películas de época como ‘Los Miserables’ (2012).

Los cinéfilos lo saben. Las localizaciones de los rodajes son muy importantes. Aportan la atmósfera de la historia de la película y el devenir de los personajes. Marca el dramatismo, la alegría, la belleza, el horror o la nostalgia de la acción.

Películas Hollywood
El redactor recomienda