Es noticia
De Copenhague a Toronto: ¿dónde están las diez calles más largas del mundo?
  1. Viajes
viajar

De Copenhague a Toronto: ¿dónde están las diez calles más largas del mundo?

Un listado con las arterias viales con mayor longitud de todo el planeta en el que América se lleva claramente la palma

Foto: Broadway. (Civitatis)
Broadway. (Civitatis)

Existen tantos tipos de calles como uno pueda imaginar. Estrechas, modernas, abarrotadas de comercios, residenciales y tranquilas, bonitas y pintorescas, algunas que es mejor evitar… Civitatis, la empresa de visitas guiadas, excursiones y 'free tours' en español por todo el mundo, ha seleccionado las diez calles más largas del mundo. La primera supera incluso los 50 kilómetros de longitud.

1. Yonge Street (Toronto)

Con sus 56 kilómetros, Yonge Street, en Toronto, es la calle más larga del mundo. Esta vía, declarada Sitio Histórico Nacional y recogida en el Libro Guinness de los Récords, es un lugar perfecto para descubrir los principales atractivos de la ciudad canadiense desde su comienzo en el Waterfront de Toronto hasta alcanzar la frontera con Minnesota, como el mercado de St. Lawrence, la Torre CN o los Jardines de Alexander Muir.

placeholder

2. Western Avenue (Chicago)

Con nada más y nada menos que 37 kilómetros de largo, Chicago y su Western Avenue se cuelan directamente en el top de las calles más largas del mundo. Esta vía fue construida entre 1851 y 1869 y, desde entonces, ha sido el escenario de los famosos desfiles del Día de San Patricio o de la Chicagoland Toys for Tots.

placeholder

En ella, destacan diversos rincones, como un antiguo parque de atracciones convertido en centro comercial, un interesante cementerio o una zona de picnic, ideal para los días de primavera o verano en la localidad estadounidense.

3. Avenida Rivadavia (Buenos Aires)

Buenos Aires puede presumir de poseer la avenida más ancha del mundo, la del 9 de Julio, y una de las más largas del mundo, la avenida Rivadavia, con 35 kilómetros. Esta gran calle parte desde la famosa Plaza de Mayo y llega hasta Moreno. Su nombre rinde homenaje a Bernardino Rivadavia, el primer presidente de la República Argentina.

4. Sunset Boulevard (Los Ángeles)

35 kilómetros es lo que mide también Sunset Boulevard, una de las calles más famosas de Los Ángeles y, por ende, una de las calles más largas del mundo. Al tener tanta longitud, la vía acoge diferentes zonas de gran relevancia para la ciudad como Sunset Strip, Hollywood, Beverly Hills y Bel Air.

placeholder

Antaño, esta calle sigue el trazado de un antiguo camino de ganado. Sin embargo, ahora en Sunset Boulevard se pueden encontrar los mejores restaurantes, bares, tiendas de moda y clubs de comedia de la ciudad californiana.

5. Broadway (Nueva York)

La vía cruza de sur a norte la isla de Manhattan, y en ella se alzan algunos de los teatros más importantes del mundo, además del edificio Flatiron, Times Square o el Radio City Music Hall. La calle Broadway debe su nombre al término holandés “breede wegh”, camino ancho en español.

placeholder

6. Calle Roskildevej (Copenhague)

Esta vía ubicada en la capital danesa tiene un total de 31 kilómetros de largo y abarca desde el Ayuntamiento hasta Roskilde. Es la más larga de Europa. La calle se comenzó a construir en el siglo XVIII para reemplazar a la Via Regia, perteneciente al trazado medieval de Copenhague.

placeholder

Uno de los edificios más destacados de Roskildevej es el Palacio Frederiksberg, uno de los principales atractivos turísticos de la capital danesa.

7. Avenida de los Insurgentes (Ciudad de México)

Esta es una de las principales vías del Distrito Federal, ya que cruza la ciudad desde el Acueducto de Guadalupe hasta el Viaducto Tlalpan a lo largo de 28,8 kilómetros.

placeholder

Pasear por ella es conocer la historia de México ya que, desde su inauguración en 1953 ha visto cómo ha cambiado su nombre en varias ocasiones, según el momento que vivía la capital mexicana.

8. Calle Ulloi (Budapest)

Ya por debajo de los 20 kilómetros, aparece en el listado la calle Ulloi, con 15,6 kilómetros de longitud. Caminando por la principal arteria de Budapest se puede ver la Universidad, el Museo de Artes Aplicadas y los jardines más bonitos de la capital húngara.

placeholder

9. La Quinta Avenida (Nueva York)

La Quinta Avenida de Nueva York es una de las calles más largas del mundo gracias a sus 14 kilómetros. Dejarse llevar por esta vía es, para muchos, algo que hay que hacer al menos una vez en la vida, ya que esta famosísima calle de Manhattan ha sido escenario de miles de películas y cuenta con algunas de las tiendas y edificios más importantes y reconocidos del mundo.

placeholder

El Empire State Building, la Biblioteca Pública o museos como el Metropolitan, la Colección Frick o el Museo de la Ciudad son solo algunos de los puntos destacados de esta calle, considerada también como una de las más famosas del mundo.

10. The Bund (Shanghái)

La última calle del listado se encuentra en el distrito financiero de Shanghái. La calle Zhongshan East, conocida popularmente como The Bund, se extiende a lo largo de 13 kilómetros a orillas del río Huangpu. Corazón de las actividades financieras de la ciudad china, The Bund está lleno de edificios emblemáticos como el antiguo edificio HSBC, la Aduana o el Parque Huangpu.

placeholder

Existen tantos tipos de calles como uno pueda imaginar. Estrechas, modernas, abarrotadas de comercios, residenciales y tranquilas, bonitas y pintorescas, algunas que es mejor evitar… Civitatis, la empresa de visitas guiadas, excursiones y 'free tours' en español por todo el mundo, ha seleccionado las diez calles más largas del mundo. La primera supera incluso los 50 kilómetros de longitud.

Viajes
El redactor recomienda