Es noticia
Dos hoteles para disfrutar de unas vacaciones cinco estrellas en Lanzarote
  1. Viajes
verano en 'la isla de la luna'

Dos hoteles para disfrutar de unas vacaciones cinco estrellas en Lanzarote

El cuerpo y la mente piden a gritos un descanso. ¿Por qué no perderte en un destino como Lanzarote, en alguno de los dos resorts de lujo, ubicados al sur de la isla?

Foto:  El Charco de los Clicos o Lago Verde. (Foto: iStock)
El Charco de los Clicos o Lago Verde. (Foto: iStock)

¿Quién no sueña con coger un avión y perderse en una isla? Más en esta época del año, en la que el cuerpo y la mente ya piden a gritos unas vacaciones. Afortunadamente, en España tenemos varias alternativas para desconectar más allá de la Península. Por ejemplo, en el archipiélago canario. Este paraíso en mitad del Atlántico está compuesto por siete islas de origen volcánico, donde sus paisajes milenarios y sus playas paradisiacas conquistan a cualquier viajero. Además, la oferta de alojamiento es amplia; desde apartamentos turísticos y 'campings' hasta infinidad de hoteles para disfrutar también del merecido descanso.

En esta ocasión, te proponemos, junto a Viajes El Cortes Inglés, visitar Lanzarote, conocida como la 'isla de la Luna' por sus paisajes selenitas, y alojarte en cualquiera de los dos hoteles de PY Hotels&Resorts, Princesa Yaiza Suites Hotel Resort y Hotel Fariones, situados en el sur y suroeste de la isla, para disfrutar de unas vacaciones relajantes.

Princesa Yaiza Suites Hotel Resort

Este hotel de cinco estrellas está ubicado en la localidad de Yaiza, en primera línea de Playa Dorada, a escasos minutos de Marina Rubicón y del paseo marítimo de Playa Blanca, algunos de los principales reclamos turísticos de esta parte de la isla. El complejo de 55.000 metros cuadrados, cuenta con 385 habitaciones de 12 tipologías diferentes: suites con terrazas de 100 metros cuadrados sobre la playa; Junior suites, habitaciones dobles, dúplex y suites familiares, todas ellas con grandes terrazas y vistas al mar.

placeholder El hotel Princesa Yaiza Suites Hotel Resort es un complejo de 55.000 metros cuadrados. (Foto: cortesía)
El hotel Princesa Yaiza Suites Hotel Resort es un complejo de 55.000 metros cuadrados. (Foto: cortesía)

El resort tiene seis piscinas exteriores donde chapotear y disfrutar de diferentes actividades acuáticas. Para los más activos, en el gimnasio, además de la sala de máquinas, existen programas de entrenamiento y actividades variados. Y para aquellos que busquen relax, también dispone de un spa, el Centro Thalasso, en primera línea de playa, compuesto por 50 cabinas para tratamientos faciales, masajes o hidroterapia. Asimismo, en sus instalaciones es posible practicar la Talasoterapia, es decir, el uso terapéutico del agua del mar y otros elementos del medio marino como las algas y los limos, con fines preventivos o curativos.

Los peques de la casa pueden divertirse en 'Kikoland', un parque infantil de 10.000 metros cuadrados, con actividades deportivas, culturales y de entretenimiento para todos los grupos de edades, desde bebés hasta adolescentes, donde las mascotas Hooky, Cooky y Kiko serán los maestros de ceremonias. Mientras, los adultos pueden pasear por su 'shopping center' y realizar compras sin salir del hotel; o disfrutar de una bebida en alguno de sus seis bares.

En sus instalaciones también encontramos ocho restaurantes, de los cuales tres son tipo 'buffet' temático con cocina en vivo, y los cinco restantes, restaurantes a la carta. Destacan Isla de Lobos, premiado con un sol Repsol y liderado por el chef Gonzalo Calzadilla, quien ostenta el galardón de Mejor chef de Canarias; Kampai, para los que gusten de los sabores asiáticos; La Tunera, junto a la piscina, donde deleitarse con la cocina local; Don Giovanni en La Plaza, junto al paseo marítimo, una auténtica 'trattoria' italiana; y por último, +Tapas, una bodega española con terraza y música en vivo durante la cena. Toda esta oferta gastronómica se enriquece con los productos de la granja Finca de Uga, de la misma propiedad, que cuenta con una quesería del mismo nombre.

placeholder El hotel consta de 385 habitaciones de 12 tipologías diferentes y está ubicado en primera línea de Playa Dorada. (Foto: cortesía)
El hotel consta de 385 habitaciones de 12 tipologías diferentes y está ubicado en primera línea de Playa Dorada. (Foto: cortesía)

Fuera del complejo, un buen plan es visitar la Bodega Stratvs en la volcánica zona vinícola de La Geria (paisaje protegido). El pueblo de pescadores de Playa Blanca, el Charco de los Clicos o Lago Verde y el pueblo El Golfo; los Hervideros, las salinas de Janubio; el Parque Nacional de Timanfaya y las Montañas del Fuego; las calas de Papagayo o el monumento natural de Los Ajaches son otros de los 'must' a no más de 30 minutos en coche.

Con Viajes El Corte Inglés es posible disfrutar de una estancia de ocho días y siete noches en Princesa Yaiza Suites Hotel Resort, en régimen de alojamiento y desayuno en habitación doble, con vuelos en clase turista y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, incluidos.

Hotel Fariones

Este hotel de cinco estrellas está ubicado al suroeste de Lanzarote, en primera línea y con acceso a tres playas en Puerto del Carmen. Recién renovado, abrió de nuevo sus puertas en 2020, y es un icono del turismo de la región, puesto que fue el primero que se construyó en la isla en 1967. Cuenta con 213 habitaciones, divididas en distintos tipos de 'suites' y dobles superior.

placeholder  Recién renovado, Hotel Fariones abrió de nuevo sus puertas en 2020. (Foto: cortesía)
Recién renovado, Hotel Fariones abrió de nuevo sus puertas en 2020. (Foto: cortesía)

En cuanto a sus instalaciones, todas siguen el mismo diseño sutil y sin ostentaciones, pero elegante, propio de un complejo de estas características. Cuenta con una 'infinity pool' con vistas al Atlántico, en mitad de un jardín rodeado de palmeras, y directamente sobre a una pequeña cala de lo más 'instagrameable'. Junto a la piscina, uno puede relajarse en cualquier delos dos 'jacuzzis' climatizables de una panorámica privilegiada. En la terraza solárium los viajeros podrán recargar pilas de Vitamina D y en su gimnasio continuar con sus planes de ejercicio, ayudados por un entrenador personal.

El hotel da especial importancia a la gastronomía en sus restaurantes: Bella Lucía, abierto a los jardines del hotel, es concebido como un 'buffet' donde deleitarse con platos internacionales, desayunos con bollería y pan casero horneados al momento y cocina en vivo; La Barra Food&Drinks, en la terraza de la piscina, donde disfrutar de cocina de proximidad y pescado fresco; y Erizo, pensado para cenas, un referente de 'gourmet creativo' en la isla con platos vanguardistas, inspirados en el recetario tradicional macaronésico. Además, abierto al público, encontramos alta cocina asiática en Kaori. A ellos se unen los bares y 'lounges', donde disfrutar de deliciosos cócteles y otras bebidas.

placeholder El hotel tiene cuatro restaurantes, bar y 'lounge'. (Foto: cortesía)
El hotel tiene cuatro restaurantes, bar y 'lounge'. (Foto: cortesía)

Fuera del complejo, merece la pena realizar un recorrido por de las distintas playas de la zona como Playa Grande, Chica, Los Pocillos, Matagorda, Peña Grande, Playa de Lima o Pila de la Barrilla. Allí es posible practicar deportes acuáticos y de aventura como submarinismo, 'kitesurf', 'windsurf' o 'parascending'. También distintas excursiones entre las que destacan la de la Isla de Lobos, avistamientos de delfines, paseos en catamarán a las Playas de Papagayo o la Bodega Stratvs en La Geria. Con Viajes El Corte Inglés es posible disfrutar de una estancia de ocho días y siete noches en el Hotel Fariones, en régimen de alojamiento y desayuno en habitación doble, con vuelos en clase turista y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, incluidos.

Princesa Yaiza Suite Hotel Resort y Hotel Fariones son dos opciones de lujo para unas vacaciones en Lanzarote. Además, reservando con Viajes El Corte Inglés, no hay gastos de cancelación, los vuelos y traslados están incluidos e incluyen de regalo un Google Nest. Es el momento de descubrir todos los secretos que esconde esta isla, declarada Reserva de la Biosfera.

¿Quién no sueña con coger un avión y perderse en una isla? Más en esta época del año, en la que el cuerpo y la mente ya piden a gritos unas vacaciones. Afortunadamente, en España tenemos varias alternativas para desconectar más allá de la Península. Por ejemplo, en el archipiélago canario. Este paraíso en mitad del Atlántico está compuesto por siete islas de origen volcánico, donde sus paisajes milenarios y sus playas paradisiacas conquistan a cualquier viajero. Además, la oferta de alojamiento es amplia; desde apartamentos turísticos y 'campings' hasta infinidad de hoteles para disfrutar también del merecido descanso.

Canarias Hoteles Vacaciones ECBrands