Es noticia
Estos son los 20 pueblos más bonitos de España, según The Times
  1. Viajes
VIAJES RURALES

Estos son los 20 pueblos más bonitos de España, según The Times

El diario británico The Times ha elaborado un listado con los 20 pueblos españoles con más encanto

Foto: Estos son los 20 pueblos más bonitos de España, según The Times (iStock)
Estos son los 20 pueblos más bonitos de España, según The Times (iStock)

El diario británico The Times ha elaborado un listado con los 20 pueblos españoles con más encanto, cogiendo como referencia las 105 villas que conforman la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, que fue creada en 2011 y que cada año va sumando nuevas incorporaciones.

Estos pueblos, que salpican toda la geografía española, destacan por su extraordinaria belleza, por su patrimonio, sus tradiciones y su cultura, así como por su gastronomía y su exquisito cuidado por los pequeños detalles que hacen que podamos retroceder en el tiempo y percibir la historia que destilan.

Foto: El nuevo pueblo más bonito de España en 2022 está en Burgos (Turismo Burgos)

Los viajeros que visitan estas poblaciones (de menos de 15.000 habitantes) en sus vacaciones disfrutan de un marco único e incomparable que destaca, en la mayoría de los casos, por tener una gran riqueza arquitectónica y natural.

Los 20 elegidos por The Times son:

  1. Genalguacil (Málaga): por ser un pueblo “blanco escondido de belleza inesperada” y que cuenta con una de las “mejores piscinas naturales de Andalucía”.
  2. Pampaneira (Granada): situado en el desfiladera de Poqueira, en la ladera sur de Sierra Nevada, destaca por sus “deslumbrantes casas blancas y cascadas de geranios”.
  3. Lucainena de las Torres (Almería): sobresale por “la amabilidad de sus vecinos, sus impecables calles de macetas y la blancura de sus casas”.
  4. Castillo de Castellar (Cádiz): el encanto de este pueblo reside en “pasear por las calles blancas sin coches para apreciar sus casas blancas de hierro forjado y jazmín, probar sus baratas tapas y vino, conocer su historia y visitar el Estrecho hasta África”.
  5. Almonaster la Real (Huelva): la gran protagonista de este pueblo es su mezquita del siglo X, sin dejar de lado “su jamón, sus calles empedradas, su plaza de toros y sus pintorescas casas”.
  6. Setenil de las Bodegas (Cádiz): destaca, principalmente, por “sus cuevas y su vino”.
  7. Agulo (La Gomera): sus grandes atractivos, que pueden hacerte pensar que estás en Perú, pasan por “la playa de roca negra, sus plantaciones de plátanos y sus calles empedradas”.
  8. Teguise (Lanzarote): construida detrás de un volcán lo suficientemente lejos de la costa para distraer a los piratas.
  9. Alcúdia (Mallorca): es “perfecta para pasar un día caminando” por sus calles, cuyos mercadillos se ponen los martes y los domingos. También destaca por sus tapas, el anfiteatro romano y sus barrios medievales y renacentistas.
  10. El Castell de Guadalest (Alicante): digno de ser visitado, el diario británico recomienda “dar un paseo por sus calles y saborear una copa de vino tinto en su plaza”
  11. Morella (Castellón): su castillo y su muralla es lo primero que llama la atención de los turistas. Destaca su queso de leche de oveja, leche cruda, o el de cabra con infusión de trufa.
  12. Tazones (Asturias): lleno de cabañas de pescadores y con un pequeño puerto, es el lugar ideal para “caminar por senderos locales y disfrutar de la gastronomía típica: vieiras y sidra”.
  13. Bulnes (Asturias): si hay algo que merece la pena de la zona es su mirador, que cuenta con vistas a la montaña más sagrada de España: el Naranjo de Bulnes.
  14. Cudillero (Asturias): se caracteriza por las pequeñas y coloridas casas de pescadores, que se organizan en cascada hasta la orilla del agua y tiene al Pixueto como lengua propia.
  15. Valverde de la Vera (Cáceres): con verdes jardines y calles empedradas cuenta también con Garganta de Cuartos, un magnífico parque acuático natural. No olvides probar su célebre pimentón.
  16. Alcalá del Júcar (Albacete): las rocas de este pueblo ofrecen un auténtico espectáculo visual a todo aquel que lo visita, ya que da la apariencia de ser un “milhojas” trufado con sus cuevas y su castillo.
  17. Mirambel (Teruel): se trata de un pueblo amurallado que fue base de los Caballeros Templarios y campo de batalla clave en la Guerra de la Independencia Española, las Guerras Carlistas y la guerra civil.
  18. Urueña (Valladolid): este pueblo medieval destaca por su iglesia del siglo XII, cuatro museos y sus once librerías
  19. Bagergue (Lleida): la villa más bonita de los Pirineos permite practicar actividades como el ciclismo, el senderismo y rafting en el Valle de Arán.
  20. Potes (Cantabria): el otoño es el mejor momento para visitarlo y disfrutar del auténtico cocido lebaniego, hecho a base de garbanzos, patatas, carne de res, chorizo y morcilla.

El diario británico The Times ha elaborado un listado con los 20 pueblos españoles con más encanto, cogiendo como referencia las 105 villas que conforman la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, que fue creada en 2011 y que cada año va sumando nuevas incorporaciones.

Viajes Viajes en familia The Times Historia
El redactor recomienda