Es noticia
Estos son los siete mejores destinos para irte de vacaciones (y hay uno español)
  1. Viajes
PARA QUE DISFRUTES DEL VERANO

Estos son los siete mejores destinos para irte de vacaciones (y hay uno español)

¿Quieres disfrutar de un buen descanso este verano? Te presentamos los sitios increíbles en los que perderte

Foto: Playa de La Pelosa (Fuente: iStock)
Playa de La Pelosa (Fuente: iStock)

Se acerca el verano y ya ha llegado el momento de empezar a planificar las vacaciones. Superada la pandemia covid-19 y, una vez que ya no existen apenas restricciones en el mundo, las familias se disponen a disfrutar del tiempo estival ya sea en la playa, en la montaña o en un lugar perdido. Gracias a la web europeanbestdesniations.com, te presentamos los siete mejores lugares en Europa elegidos por los propios viajeros para pasar un verano de película.

Esta elección se ha hecho a través de una votación en este portal de internet. En ella, las personas han elegido hasta 20 lugares por sus propias experiencias. Entre este grupo de ciudades o destinos elegidos, te ofrecemos hasta siete lugares que te enamorarán.

Estambul encierra lugares maravillosos y está repleta de palacios increíbles que harán las delicias del turista. El Palacio de Topkapi o la Torre de la Doncella son algunas de las maravillosas edificaciones que adornan esta gran ciudad. Si va a Estambul, no olvide realizar un viaje por el Bósforo para descubrir los secretos de la arquitectura otomana y sus excelentes tiendas de comida.

Lucerna, la ‘postal’ de Suiza

Según esta web de viajes, Lucerna es una de las ciudades más espectaculares del país helvético. Por ello, se la conoce como la ‘postal’ de Suiza por sus espectaculares paisajes verdes llenos de flores y por su extremada limpieza en las calles. Son muchos los turistas que visitan esta preciosa ciudad durante el año. Allí, puede disfrutar de una excepcional raclette de queso o de un paseo en barco por el lago de Lucerna.

placeholder Pantheon of Agripa Pillars in Rome, Italy
Pantheon of Agripa Pillars in Rome, Italy

Junto a Londres, París, Barcelona o Praga, Roma siempre será un destino apetecible para pasar unos días en verano. Es cierto que en la capital de Italia hace mucho calor durante los meses estivales, pero, eso no espanta a los turistas que siempre pueblan sus calles. Roma lleva muchos años en el top-3 de ciudades que debes visitar en Europa. El coliseo y sus interminables monumentos bien merecen unos días de vacaciones.

Si ya conoces las Islas Baleares y quieres viajar a otra espectacular isla del Mediterráneo, no dudes en volar hasta Creta. Allí, te encontrarás con el clima perfecto si quieres unas vacaciones puramente de sol y playa. La Laguna de Balos es el destino perfecto para disfrutar del sol, aunque, si quieres hacer turismo, no dudes en acercarte al Palacio de Cnosos. En él, descubrirás la cultura minoica, predecesora de la griega.

La preciosa Costa Amalfitana

Este espectacular paraje situado a apenas unos pocos kilómetros al sur de Nápoles cuenta con acantilados de vértigo que recuerdan a los de Madeira (Portugal). Además, los increíbles pueblos pesqueros de la costa están llenos de colores y son ideales para hacerte el mejor albúm de fotos del verano. Esta zona de Italia está plenamente recomendada para las parejas recién casadas o para los novios que quieren tener las vacaciones más románticas de su vida.

placeholder Puerto Banús (iStock)
Puerto Banús (iStock)

Si no quiere salir de España, qué mejor destino que Marbella para pasar unos excelentes días de descanso. La ciudad más emblemática de la conocida Costa del Sol malagueña dispone de playas exclusivas y de restaurantes de lujo para disfrutar del tiempo y de la gastronomía de la zona. Marbella es una mezcla entre el lujo de Puerto Banús y los modestos bares de ‘pescaito’ del pueblo de Marbella. Siempre será un lugar perfecto para desconectar.

Ljubljana o la ciudad 'verde'

Es la ciudad con más kilómetros de jardines y zonas verdes de toda Europa. Según este portal, numerosas delegaciones de alcaldes de otras ciudades suelen viajar hasta la capital de Eslovenia para tomar nota de la arquitectura, los parques y las zonas verdes de esta espectacular ciudad. Ljubljana cuenta con un monumental centro histórico enteramente peatonal y con una riqueza cultural fuera de toda duda. Dicen que quién visita una vez Ljubljana no se muere sin visitarla una segunda vez.

Al margen de estos siete destinos, el portal europeanbestdesniations.com ofrece otras posibles opciones como la ya archiconocida Londres, la capital de República Checa Praga o Atenas, que siempre tendrá el Acrópolis a disposición de todos los amantes de la cultura griega. Sea cuál sea el destino, este verano 2022 está para disfrutar.

Los problemas causados por la pandemia parecen haber quedado definitivamente a un lado. Todas las personas se aprestan a viajar con total libertad si su situación económica se lo permite. La mayoría de los españoles se moverán por las costas de nuestro país, pero quién decida viajar fuera puede optar por fiarse de nuestros consejos.

Se acerca el verano y ya ha llegado el momento de empezar a planificar las vacaciones. Superada la pandemia covid-19 y, una vez que ya no existen apenas restricciones en el mundo, las familias se disponen a disfrutar del tiempo estival ya sea en la playa, en la montaña o en un lugar perdido. Gracias a la web europeanbestdesniations.com, te presentamos los siete mejores lugares en Europa elegidos por los propios viajeros para pasar un verano de película.

Marbella Eslovenia Vacaciones