Es noticia
Estas son las 10 islas que no te puedes perder este verano (sin salir de Europa)
  1. Viajes
viajar

Estas son las 10 islas que no te puedes perder este verano (sin salir de Europa)

Para aquellos viajeros que buscan un rincón tranquilo de Europa durante los meses de más calor, estas islas podrían ser el lugar perfecto

Foto: Playa de Texel en Países Bajos. (iStock)
Playa de Texel en Países Bajos. (iStock)

El verano ya está aquí. Y con él llegan las dudas sobre qué lugares visitar, qué tipo de planes organizar y cómo equilibrar las vacaciones para descansar sin sentir que has perdido el tiempo.

Pensando en ese equilibrio, Civitatis ha elaborado una lista con las mejores islas europeas por las que perderse estos meses y cargar las pilas a base de paisajes instagrameables, aguas cristalinas y mucha diversión. La duda será por cuál empezar.

1. Porto Santo, Portugal

El archipiélago de Madeira está formado por las islas de Porto Santo, Madeira y algunos islotes de menor calado turístico. La primera, de 43 kilómetros de costa, es para muchos la mejor de Europa.

placeholder

Aunque resulta muy similar en sus contrastes a la hermana mayor de las islas portuguesas, Porto Santo vence por un detalle: no está tan masificada, lo que permite disfrutar de ella con una tranquilidad infinita frente al éxito turístico de su vecina Madeira.

2. Cerdeña, Italia

Quien ha visitado Italia sabrá que Cerdeña es un mundo aparte respecto al resto del país. Incluso podría decirse que es distinta a cualquier otro rincón de Europa.

placeholder

Sin duda, sus playas son uno de los puntos de escape más importantes de la región, imponiéndose a otras como Capri (con su glamour) o Lampedusa. Una recomendación que nunca falla es visitar la Playa de La Pelosa, un rincón que recuerda a los mejores lugares de Maldivas con su agua cristalina y su arena blanca.

3. Senja, Noruega

No todo en esta lista puede ser sol, arena blanca y cócteles. Porque a cada uno le relaja y le alegra la vida un tipo de paisaje, de ambiente y de temperatura. Por eso es necesario incluir Senja, uno de los parajes más espectaculares del mundo, tanto por sus montañas como por sus estrechos fiordos.

placeholder

La isla noruega es la mejor opción cuando se quiere hacer senderismo y disfrutar de un verano distinto al que ofrece cualquier otra isla europea.

4. Creta, Grecia

Una isla de leyenda. Así es Creta, con sus calas, sus enclaves arqueológicos y sus parajes naturales.

placeholder

La zona occidental acumula el grueso de turistas, lo que la convierte en la parte más masificada (aunque no por ello pierde interés). Si, por el contrario, el viajero busca tranquilidad y descanso, el sur y el este de la isla serán la mejor opción, con playas más vacías y una amplia oferta cultural.

5. Mallorca, España

Una de las joyas de Baleares. Este destino español se ha convertido en uno de los más visitados del territorio europeo, concentrando cada año miles de visitas y ni una sola decepción.

placeholder

Palma concentra la parte más monumental, con la Catedral, el Castillo de Bellver o el barrio judío, mientras que Sant Elm, Sa Dragonera o Cala Tuent acumuluan los paisajes más espectaculares y las mejores calas de la isla.

6. Islas Pakleni, Croacia

Estos 20 islotes, a 15 minutos en bote desde la imponente Hvar, son uno de los destinos más atractivos del mar Adriático.

placeholder

Aguas azul brillante, olores a pino y romero, bahías escondidas y playas salvajes. Eso espera a los viajeros que se acerquen hasta allí para aislarse de lo cotidiano y escapar de la rutina que a todos persigue durante el resto del año.

7. Bozcaada, Turquía

Famosa por sus playas vírgenes, se ha ganado la etiqueta de “isla más bonita del mar Egeo” gracias a los millones de viajeros que han paseado por sus viñedos, sus tabernas y sus casas de colores.

placeholder

Obligatorio pasar por el monasterio ortodoxo de Aya Paraskevi. Ubicado junto a la célebre playa de Ayazma, cuenta con su propio festival el 26 de julio, día en el que los peregrinos encienden velas y traen piedras y matorrales que simbolizan sus deseos. Es un buen momento para acercarse a conocerla, y, de paso, bañarse después de comer en alguno de sus espectaculares restaurantes junto al mar.

8. Santorini, Grecia

Pocas islas hay más conocidas que Santorini. Sus casas blancas atraen cada año a miles de viajeros hasta el archipiélago de las Islas Cícladas, donde la tranquilidad de sus playas se mezcla con los miles de planes entre su vegetación salvaje, la caldera de un antiguo volcán y los acantilados.

placeholder

En Santorini es posible descansar y no parar a partes iguales. Y si te gustan las leyendas, recuerda que algunos sitúan la Atlántida en este punto, asegurando que fue destruida por la erupción del volcán sin dejar rastro de ella.

9. Anglesey, Gales

La Isla Anglesey fue, en tiempos de la invasión romana, el último reducto de la cultura celta. Quizá por eso le dicen “la isla de los druidas”, gracias a la cantidad de historias que se conservan a día de hoy.

placeholder

Conocida también como Ynys Môn, tiene 715 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la isla más grande del Mar de Irlanda. En toda su extensión, pueden apreciarse ruinas megalíticas, antiguos menhires, tumbas prehistóricas y restos vikingos. Una auténtica maravilla para los amantes de los viajes a través del tiempo.

10. Texel, Paises Bajos

Coger un Ferri y huir a la isla de Texel es, con total certeza, el mejor plan para aquellos que buscan un destino alejado del bullicio.

placeholder

En tan solo 25 kilómetros de largo y 9 de ancho, caben las mejores playas de los Países Bajos, reservas naturales como la del Nationaal Park Duinen van Texel, aldeas de cuento e impactantes bosques en los que perderse sin mirar el reloj.

El verano ya está aquí. Y con él llegan las dudas sobre qué lugares visitar, qué tipo de planes organizar y cómo equilibrar las vacaciones para descansar sin sentir que has perdido el tiempo.

Viajes en Europa Viajes
El redactor recomienda