Es noticia
Destinos españoles poco visitados (e ideales para conocer en Semana Santa)
  1. Viajes
viajar

Destinos españoles poco visitados (e ideales para conocer en Semana Santa)

Ante la masificación de ciertos destinos nacionales para las próximas vacaciones, Civitatis propone algunos lugares de España poco visitados pero igualmente interesantes

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Cada año, en Semana Santa, destinos como Granada, Sevilla, Madrid o Tenerife baten récords de turistas. Sin embargo, pocas veces se habla de las ciudades menos visitadas de España. Y es un craso error pues, a pesar de sus menores tasas de ocupación hotelera, se trata de localidades que merecen la pena (y mucho) ser visitadas.

Por ello, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha querido dar una merecida visibilidad a aquellos destinos españoles que, aunque poco visitados, deberían figurar en los listados de ciudades con grandes posibilidades por descubrir.

Ceuta y Melilla

Ceuta y Melilla, las dos ciudades autónomas españolas del norte de África, normalmente suelen ser dos destinos poco conocidos y visitados. Esto es un error, pues ambas albergan un gran patrimonio arquitectónico, artístico y gastronómico que merece la pena conocer. Y es que no son pocas las sorpresas que deparan ambos destinos.

placeholder Ceuta.
Ceuta.

Ceuta, situada en una zona estratégica junto al estrecho de Gibraltar, destaca por su mezcla de culturas y estilos arquitectónicos. Los baños árabes de la península de La Almina, la catedral de la Plaza de África o la fortaleza del Hacho son solo algunos de sus múltiples atractivos. La mezcolanza de las culturas cristiana, musulmana, judía e hindú es también otra de las señas de identidad de Ceuta.

Pocos turistas conocen que el estilo modernista sobresale en esta zona del norte de África

Por su parte, la ciudad autónoma de Melilla destaca por sus edificios de arquitectura modernista. Pocos turistas conocen que este estilo sobresale en esta zona del norte de África, pero lo cierto es que así es. El Casino Español, la Casa de Manuel Buxedas Aupi o la antigua Redacción de El Telegrama del Rif solo solo algunas de las joyas modernistas que podemos encontrar en lo largo de un paseo por el centro de la localidad.

Ciudad Real

Es uno de los destinos menos visitados de España, pero Ciudad Real tiene mucho más que ofrecer que sus innegables vínculos con el famoso Quijote. Más allá del famoso hidalgo, en la urbe también es posible admirar otros atractivos como la catedral de Santa María del Prado o los pórticos de la plaza Mayor. Si a esto se le suma una de las gastronomías más ricas de toda Castilla-La Mancha, queda claro por qué puede ser un destino ideal al que escaparse en Semana Santa.

placeholder  Molinos quijotescos.
Molinos quijotescos.

Badajoz

Normalmente, al hablar de Extremadura en términos turísticos se piensa en Mérida o Cáceres: dos preciosas urbes que tienen el privilegio de ser dos de las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. No obstante, hay otra localidad extremeña que, aunque no reciba tantos turistas como las anteriores, también merece la pena dar un paseo por sus calles: Badajoz.

placeholder  Plaza Alta.
Plaza Alta.

La alcazaba de Badajoz, situada a orillas del río Guadiana, es una extraordinaria fortaleza de la época andalusí considerada además como una de las más grandes de España. La catedral de San Juan Bautista es otro monumento imprescindible de la ciudad. El centro de la urbe pacense también cuenta con otros tesoros que, debido a su desconocimiento, suelen sorprender a los turistas. Por ejemplo, ¿cuántos turistas sabrán que en Badajoz también hay una Giralda, como en Sevilla? Salvando las distancias.

Valverde

Entre los municipios menos visitados de España se encuentra Valverde, la capital de la isla canaria de El Hierro. La lejanía respecto a otros puntos disuade a muchos turistas de visitar este lugar. Y es otro craso error.

placeholder El Hierro.
El Hierro.

El aeropuerto de El Hierro está situado a solo diez minutos en coche de Valverde, por lo que, desde luego, no hay excusa para no visitar este destino. Un paseo por el centro histórico de la villa permite conocer diversos monumentos como la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. La capital herreña es también un excelente punto de partida para diversas caminatas.

Soria

En la Edad Media, las tierras en torno a la ciudad de Soria estaban situadas en una zona de frontera, justo entre los dominios de Castilla y de Aragón. Quizás este carácter de frontera ha condicionado que, injustamente, sea una de las ciudades menos visitadas de España. Porque la ciudad tiene historia (mucha) y otros grandes alicientes que muchos viajeros se están perdiendo sin saberlo.

placeholder  Girasoles y pueblo.
Girasoles y pueblo.

La ciudad está muy vinculada además con la literatura, ya que ha inspirado a grandes escritores españoles como Gustavo Adolfo Bécquer y Antonio Machado. El monte de las Ánimas o el Olmo Viejo así lo atestiguan.

En su día, la ciudad ya inspiró a grandes escritores españoles como Gustavo Adolfo Bécquer y Antonio Machado

La urbe también rezuma historia y monumentalidad por los cuatro costados miremos donde miremos: el Convento de las Carmelitas Descalzas, el Palacio de los Condes de Gómara… Y así, hasta una larga lista a la espera de ser descubierta.

Huesca

La basílica de Nuestra Señora del Pilar y la Aljafería andalusí de Zaragoza, las torres mudéjares de Teruel y… Aunque no es tan conocida como las dos anteriores, para completar este terceto de Aragón no hay que olvidarse del arte románico de Huesca.

placeholder LA Basílica del Pilar y Zaragoza.
LA Basílica del Pilar y Zaragoza.

La capital altoaragonesa llama la atención por su extraordinario patrimonio monumental. Si hubiera que destacar dos joyas de su casco antiguo, sin duda serían el monasterio de San Pedro el Viejo y la Catedral de la Transfiguración del Señor.

Cada año, en Semana Santa, destinos como Granada, Sevilla, Madrid o Tenerife baten récords de turistas. Sin embargo, pocas veces se habla de las ciudades menos visitadas de España. Y es un craso error pues, a pesar de sus menores tasas de ocupación hotelera, se trata de localidades que merecen la pena (y mucho) ser visitadas.

Semana Santa
El redactor recomienda