Es noticia
Menú
Descubre las 50 Capitales del Turismo Rural de España en 2022
  1. Viajes
¡HUYE DEL BULLICIO DE LA CIUDAD!

Descubre las 50 Capitales del Turismo Rural de España en 2022

Cada una de las provincias en las que se divide España tiene ese pueblo con encanto de referencia. Descubre cuáles son y planifica tu próxima escapada fuera de la ciudad

Foto: La localidad segoviana de Pedraza (Fuente: iStock)
La localidad segoviana de Pedraza (Fuente: iStock)

La situación sanitaria vivida en los dos últimos años ha provocado que cambiemos radicalmente nuestra forma de viajar. Hasta hace poco se buscaban destinos cuanto más exóticos y lejanos mejor. Una especie de turismo hiperglobalizado que la pandemia ha parado en seco. Incluso si se hacía turismo de interior, lo típico era ir a la playa. Lo rural estaba mal visto.

Sin embargo, el turismo de proximidad ha cogido impulso durante los últimos años y sigue al alza este 2022. Los viajeros siguen optando por lo rural para sus vacaciones y escapadas de fin de semana. De hecho, el portal de alojamientos rurales Club Rural ha publicado un listado con el destino con más encanto de cada una de las provincias de España, formando un listado con las ‘50 Capitales del Turismo Rural 2022’.

Pero ahora no sólo sirve con tener un pueblo bonito lleno de monumentos y antigüedades. También es necesario que esté bien cuidado, que tenga una rica gastronomía, información turística sobre los lugares próximos y las actividades que se pueden realizar, así como alojamientos rurales acogedores.

De entre más de 8.130 municipios existentes en la península y en sus islas, estos 50 municipios son reconocidos como los más relevantes de sus provincias al ser los más buscados por los viajeros y turistas. Por eso, ahora sirven de recomendación para que sean visitados durante este 2022.

El turismo de proximidad ha cogido impulso en los últimos años y sigue al alza este 2022

Antes de la llegada del coronavirus a nuestras vidas, los criterios para realizar una reserva en un alojamiento rural se basaban en el precio, sus lugares de interés próximos y la ubicación. Ahora, las medidas higiénico-sanitarias, alojamientos individuales o privados y opción de cancelación de reserva flexible son las que más interesan a los clientes.

Los 50 destinos rurales 2022

Toma nota de esta interesante selección de destinos que seguro te dan una idea para tu próximo viaje o escapada con el que podrás, ya sea solo o acompañado de tu pareja, familia o amigos, desconectar del mundanal ruido de la estresante ciudad.

  • Andalucía: El Bosque (Cádiz), Mijas (Málaga), Motril (Granada), Cortegana (Huelva), Tabernas (Almería), Aldeaquemada (Jaén), Lucena (Córdoba) y Cazalla de la Sierra (Sevilla).
  • Extremadura: Guadalupe (Cáceres) y San Vicente de Alcántara (Badajoz).
  • Castilla La-Mancha: Talavera de la Reina (Toledo), Alcalá de Júcar (Albacete), Las Majadas (Cuenca), El Robledo (Ciudad Real) y Campillo de Ranas (Guadalajara).
  • Región de Murcia: Caravaca de la Cruz (Murcia).
  • Comunidad Valenciana: Culla (Castellón), Chulilla (Valencia) y Guadalest (Alicante).
  • Cataluña: Prades (Tarragona), Montclar (Barcelona), Vielha (Lleida) y Camprodón (Girona).
  • Aragón: Sos Del Rey Católico (Zaragoza), Jaca (Huesca) y Bronchales (Teruel).
  • Navarra: Arguedas
  • La Rioja: Ezcaray
  • Castilla y León: Burgohondo (Ávila), Ponferrada (León), Vinuesa (Soria), Pedraza (Segovia), La Alberca (Salamanca), Cervera De Pisuerga (Palencia), Peñafiel (Valladolid), Puebla de Sanabria (Zamora) y Frías (Burgos).
  • Comunidad de Madrid: El Berrueco.
  • País Vasco: Zarautz (Guipúzcoa), Mungia (Vizcaya) y Valdegovía (Álava).
  • Cantabria: Potes.
  • Asturias: Llanes.
  • Galicia: Cangas de Morrazo (Pontevedra), Carnota (A Coruña), Ribadeo (Lugo) y Allariz (Ourense).
  • Islas Canarias: Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Islas Baleares: Campos (Palma de Mallorca).

La situación sanitaria vivida en los dos últimos años ha provocado que cambiemos radicalmente nuestra forma de viajar. Hasta hace poco se buscaban destinos cuanto más exóticos y lejanos mejor. Una especie de turismo hiperglobalizado que la pandemia ha parado en seco. Incluso si se hacía turismo de interior, lo típico era ir a la playa. Lo rural estaba mal visto.

Pandemia Viajes Marca España Vacaciones por la España desconfinada Vacaciones
El redactor recomienda