Es noticia
¿Qué ver en París? 10 sitios imprescindibles que visitar
  1. Viajes
VISITAR LA CIUDAD DEL AMOR

¿Qué ver en París? 10 sitios imprescindibles que visitar

La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo... en este artículo hacemos una selección de los 10 lugares imprescindibles de París.

Foto: París. (iStock)
París. (iStock)

París es siempre una buena idea. Tanto si es tu primera vez como si ya has tenido la suerte de viajar y recorrer sus calles, no hay quien se resista a esta ciudad. Representa el sitio del amor, de los sueños románticos hechos realidad y para muchos es el sitio idóneo para ir a disfrutar de una escapada romántica. Sin embargo, es mucho más que eso. Hay en ella interesantísimos monumentos y edificios históricos que te encantará conocer.

Quienes aún no la conozcan grabarán en su memoria el absoluto lujo de pasear por primera vez por sus famosos bulevares, tomar un 'café au lait' en esas brasseries que condensan el espíritu parisino y, por supuesto, conocer sus monumentos y museos que son la envidia del mundo. Los que ya la hayan visitado podrán explorar otros rincones o simplemente regresar por el placer de volver a verla.

Y es cierto que cada visita a París es, y ha de ser diferente, en función de los intereses de cada uno, pero hay algunos puntos por los que hay que pasar casi obligatoriamente.Tanto si es la primera como la décima, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos o el Arco del Triunfo son esos imprescindibles de París que nadie se cansa de ver, pero hay mucho más, y aquí hemos recopilado los 10 lugares imprescindibles, que no puedes perderte, no ir, sería un delito.

1. Subir a la Torre Eiffel

placeholder Torre Eiffel (Pixabay)
Torre Eiffel (Pixabay)

¿Para qué empezar con otra cosa? Es el símbolo inequívoco de París, y por algo es. Subir a la Torre Eiffel es una de las mejores actividades que hacer en París, millones de turistas la visitan cada año. Esta construcción de hierro de 300 metros de altura fue diseñada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889. Aunque al principio no gozó de buena fama e incluso se pensó en derribarla, actualmente es el símbolo más internacional de la capital francesa.

¿Te atreves a subir los 1665 escalones que te llevarán hasta el segundo piso? Desde luego, este no es un reto apto para cardíacos, por lo que también puedes subir en ascensor, que te llevará hasta la última planta. Las vistas desde la Torre Eiffel no tienen rival, podrás ver todo París y sus lugares más emblemáticos como la Catedral de Notre Dame o la Basílica del Sagrado Corazón.

2.El Louvre, el museo imprescindible

El museo del Louvre es una de las grandes pinacotecas del mundo. Lo visitan cerca de ocho millones de personas anualmente. Es el museo nacional de Francia y contiene colecciones de escultura y pintura anteriores a la segunda mitad del siglo XIX. Nuestra recomendación es que vayas a este museo a última hora del día y visites los imprescindibles de sus diez colecciones permanentes. Si vas a última hora siempre hay menos gente.

placeholder 2.El Louvre, el museo imprescindible (Pixabay)
2.El Louvre, el museo imprescindible (Pixabay)

La Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, Las bodas de Caná de Veronés, Betsabé en el baño de Rembrandt, La encajera de Vermeer… así hasta 30.000 obras maestras que van desde antigüedades egipcias, hasta pintura europea del siglo XIX, pasando por arte islámico o antigüedades asiáticas.

3. Catedral de Notre Dame

Después de la película "El jorobado de Notre Dame" de Disney, ¿quién no ha deseado conocer la iglesia de las gárgolas? Si, esta hermosa catedral, es otra de las atracciones imprescindibles de París. Una de las razones principales para visitar la Catedral de Notre Dame es para admirar la confluencia de diversos estilos arquitectónicos, y la brillante forma en la que el gótico ha sabido mezclarse con el Románico y el Normando.

placeholder Catedral de Notre Dame (Pixabay)
Catedral de Notre Dame (Pixabay)

Tras el incendio que estalló el 15 de abril de 2019, su tesoro y sus torres están cerradas y mientras se trabaja en su reconstrucción y reparación. El perímetro de seguridad de la Isla de la Cité se ha reducido desde el 21 de abril. Sin embargo, todavía es imposible acceder a los alrededores inmediatos de la catedral, así como al Petit Pont y al Pont au Double. La reapertura está prevista para 2024.

4. El Arco del Triunfo y Campos Elíseos

Si todos los caminos conducen a Roma, en París todas las calles llegan al Arco del Triunfo. La rotonda donde se encuentra es punto de encuentro de, ojo, ¡doce avenidas! Una de ellas la más famosa de París: Los Campos Elíseos. El Arco del Triunfo es uno de esos monumentos de París que no pueden faltar en cualquier clasificación. Ordenado construir por Napoleón como forma de exaltar sus victorias militares, este murió antes de verlo terminado. Con el paso de los años, el Arco del triunfo no solo se ha ganado la admiración de los turistas sino que se ha convertido en un importante símbolo para los franceses.

placeholder Campos Elíseos (Pixabay)
Campos Elíseos (Pixabay)

El Arco del Triunfo te regala unas vistas privilegiadas de París. Desde arriba, es espectacular contemplar la forma de estrella que tiene la Place Charles de Gaulle, y como parten de sus esquinas enormes avenidas que parecen estelas. Todo es diminuto, excepto algunos iconos como la Torre Eiffel o La Defense.

Por su parte, la Avenida Campos Elíseos es la más importante de París y conecta dos populares edificios de la ciudad: el Arco de Triunfo y la plaza de la Concordia. Los Campos Elíseos es, a día de hoy, un largo paseo que reúne a las tiendas más sofisticadas de la moda y el ocio en sus aceras, así como a compradores de todo el mundo, deseosos de llevarse un trocito de esta bellísima avenida en bolsas.

5.Barrio Latino

Alrededor de la Sorbona gira este barrio universitario parisino que tiene en la plaza de Saint Michel su centro. De ella parten calles estrechas y animadas, en las que encontrar todo lo que los estudiantes demandan: restaurantes, cafés, terrazas, cines, teatros, salas de música y librerías, como la famosa Shakespeare and Company, frecuentada por famosos escritores. Además de ella, no hay que perderse el edificio conocido como El Panteón y el Palacio de Luxemburgo sede del Senado francés, y el paseo por los jardines que le rodean.Sin duda es uno de los rincones más encantadores de París.

6.Montmartre y la basílica del Sagrado Corazón

placeholder La basílica del Sagrado Corazón (Pixabay)
La basílica del Sagrado Corazón (Pixabay)

Montmartre es una gran colina situada en el noreste de París y es conocida sobre todo por su ambiente creativo, donde varios artistas de renombre mundial, como Monet, Picasso y Renoir, se instalaron durante la Belle Époque. Cuando estés de visita por Montmartre, además de visitar su famosa Basílica, no te olvides de hacer una parada en el Muro del Amor (Le Mur des Je t'aimes), en el que está escrito "te quiero" 311 veces en 250 idiomas. Otro lugar interesante para descubrir aquí es Vignes du Clos, un viñedo diminuto y seguramente de los únicos que existen en medio de una ciudad. Este viñedo es propiedad de la ciudad y los beneficios se destinan a iniciativas sociales.

En la colina más alta del barrio de Montmartre se encuentra uno de los lugares más bonitos que ver en París, la Basílica del Sacré Coeur. Para subir los 130 metros sobre los que se eleva este templo blanco puedes optar por la escalinata que lo precede o tomar el funicular, mucho más cómodo. Una vez dentro de la basílica, puedes subir a su cúpula a 80 metros de altura desde donde contemplar la ciudad. Aunque llegar hasta allí exige un cierto sacrificio (se encuentra en lo alto de la colina de Montmartre), vale la pena. La Basílica del Sagrado Corazón no solo de una hipnótica arquitectura (con su mítica cúpula blanca y la bulliciosa plaza del Tertre) sino que, desde su entrada puedes apreciar unas fabulosas vistas de toda la ciudad.

7.Los Inválidos

Este edificio tiene una larga historia porque representa un gesto de agradecimiento para con aquellas personas que dejaron de lado su vida para servir a la nación. Fue construido por Luis XIV, y se conocía como el Hôtel Royal des Invalides, ya que servía como hogar para los soldados discapacitados. Aunque actualmente sigue albergando un hospital, el complejo de Les Invalides también alberga tres museos y dos iglesias: una inmensa catedral, un museo donde se guardan joyas pertenecientes al ejército francés, planos de la ciudad y el Museo de la Orden de la Liberación, rincones que no deberías dejar de visitar cuando te acerques a este rincón parisino.

8. El panteón

placeholder Panteón (Pixabay)
Panteón (Pixabay)

¿Una réplica de la arquitectura griega en medio de la ciudad de París? ¡Si! El Panteón es una cripta que contiene las tumbas de famosos personalidades francesas: Victor Hugo, Marie Curie y Voltaire están enterrados aquí. Está situado junto a otros edificios históricos: el ayuntamiento, la iglesia Saint Étienne du Mont, la biblioteca de Santa Genoveva y la Universidad. Asimismo, su cercanía con los Jardines de Luxemburgo e inmerso en el Barrio Latino, lo convierten en uno de los puntos de visita imprescindible de París.

9.La Ópera Garnier

placeholder La Ópera Garnier (Pixabay)
La Ópera Garnier (Pixabay)

Sin duda este palacio llamará tu atención porque su arquitectura es bastante diferente a todo lo que podrás ver en París. Fue construido por Luis XIV y representa uno de los edificios de la monarquía más importantes del Continente Europeo. Se puede visitar sus habitaciones, la galería de los espejos, la capilla, una encantadora muestra de obras de arte de la época del Renacimiento... incluso se puede recorrer los jardines del Palacio de Versalles en tren. Sin duda, una más de las atracciones turísticas de París que no debes perderte.

10.A divertirse en Moulin Rouge

¿Quieres sentirte como Nicole Kidman y Ewan Mac Gregor en la famosa película Moulin Rouge? El cabaret más famoso de todo París te espera en Pigalle, un barrio vecino al de Montmartre y cerca de la Basílica del Sagrado Corazón. Fundado en 1889 por el catalán Josep Oller, abrió en plena Belle Époque y hasta hoy mantiene el encanto de tiempos pasados.

placeholder Moulin Rouge (Pixabay)
Moulin Rouge (Pixabay)

Posiblemente no sea el edificio más bonito ni impresionante de París, pero sin duda es un símbolo de toda una época, y ¡que época! Con más de un siglo de vida, el Moulin Rouge es el cabaret más famoso del mundo. Se inauguró a finales del siglo XIX, un periodo en el que la sociedad parisina luchaba por las libertades, la diversión y la "joi de vivre", las ganas de vivir, mientras Francia transitaba entre guerra y guerra.

Su nombre y estilo fueron imitados y adoptados por cabarets de todo el mundo, como en Las Vegas, por ejemplo. Además, muchas películas contribuyeron a la notoriedad del Cabaret, entre las cuales, la película de Baz Luhrmann en 2001, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. El cabaret más famoso del mundo te espera.

París es siempre una buena idea. Tanto si es tu primera vez como si ya has tenido la suerte de viajar y recorrer sus calles, no hay quien se resista a esta ciudad. Representa el sitio del amor, de los sueños románticos hechos realidad y para muchos es el sitio idóneo para ir a disfrutar de una escapada romántica. Sin embargo, es mucho más que eso. Hay en ella interesantísimos monumentos y edificios históricos que te encantará conocer.

París