Es noticia
Estas son las ciudades más saludables del mundo (y la primera es española)
  1. Viajes
Según un estudio

Estas son las ciudades más saludables del mundo (y la primera es española)

El estudio mide factores como contaminación, esperanza de vida o seguridad

Foto: Valencia (Pixabay)
Valencia (Pixabay)

Millones de personas en el mundo comienzan el año con un propósito común: llevar una vida más saludable. Sin embargo, esto no depende únicamente de nosotros mismos, sino que también influye –y mucho– el lugar en el que vivamos.

Para conocer cuáles son las ciudades más saludables del mundo en 2022, la consultora de productos financieros, Money.co.uk ha llevado a cabo un estudio en el que ha medido en términos como:

  • La esperanza de vida
  • Contaminación del aire
  • Niveles de obesidad de la población
  • Seguridad
  • Horas de sol
  • Además, este año han considerado elementos cuya importancia ha ido creciendo desde que comenzase la pandemia, utilizando para ello métricas como el acceso a la cobertura de salud y la cantidad de enfermeros de salud mental, trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos en cada país.

Valencia, número uno

placeholder Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia. (Pixabay)
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia. (Pixabay)

Basado en estos factores, elaboraron un Top20 con las ciudades que mejor se ajustaban a ellos y determinaron que en el puesto número 1, la mejor ciudad para vivir según estos baremos es Valencia. Su mediterráneo estilo de vida, su dieta y clima ideal, además de la localización favorece que además los niveles de contaminación no sean excesivos. De hecho, es una de las ciudades con el aire mas limpio del mundo.

“La esperanza de vida es alta, de 83,5, lo que da a los residentes una larga vida para disfrutar de todas las ofertas que ofrece Valencia” comentan desde Money.co.uk, resaltando también “la riqueza de su patrimonio cultural y el énfasis de sus residentes en la conexión social, lo que lleva a un equilibrio muy saludable entre el trabajo y la vida”. “La ciudad cuenta con 2.696 horas de luz solar al año y una temperatura media de 19 grados. Estas características hacen que la ciudad sea un destino atemporal del que disfrutar en cualquier estación” apuntan desde Visit València.

Madrid se alza con el segundo puesto

placeholder Madrid (Pixabay)
Madrid (Pixabay)

Pero no sólo nuestro país ha entrado en el ranking por todo lo alto con Valencia. Madrid se ha colado en el puesto nº2. En el estudio, destacan la filosofía de vida española del “trabajar para vivir y no vivir para trabajar”, además de la forma activa, sociable y equilibrada de vida que tenemos. Por todo ello, dos de nuestras ciudades han escalado a los mejores puestos de este ranking.

Y es que en Madrid hay tráfico, sí, pero también hay enormes pulmones verdes donde disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad: el Parque del Retiro, la Casa de Campo, el Parque del CaprichoEl clima también acompaña a la ciudad y cuando brilla el sol las terrazas se llenan de gente disfrutando de la buena mesa madrileña y más de uno aprovecha para montarse un picnic de domingo.

Foto: Los viñedos de Getaria (Fuente: iStock)

TOP 20 completo

Nos siguen de cerca Canverra (en el puesto nº3), Lisboa (en el 4) o Tokio, en Japón, en el puesto nº 5. De las 20, Zagreb está en último lugar. A continuación, te mostramos el ranking completo:

  1. Valencia (España)
  2. Madrid (España)
  3. Canberra (Australia)
  4. Lisboa (Portugal)
  5. Tokio (Japón)
  6. Zúrich (Suiza)
  7. Viena (Austria)
  8. Chiang Mai (Tailandia)
  9. Adelaida (Australia)
  10. Liubliana (Eslovenia)
  11. Singapur
  12. Helsinki (Finlandia)
  13. Tallín (Estonia)
  14. Oporto (Portugal)
  15. Viena (Austria)
  16. Brisbane (Australia)
  17. Barcelona (España)
  18. Muscat (Oman)
  19. Reikiavik (Islandia)
  20. Zagreb (Croacia)

Millones de personas en el mundo comienzan el año con un propósito común: llevar una vida más saludable. Sin embargo, esto no depende únicamente de nosotros mismos, sino que también influye –y mucho– el lugar en el que vivamos.

Viajes
El redactor recomienda