Es noticia
Dos ciudades españolas, entre los 10 mejores destinos del mundo para comer bien
  1. Viajes
Conoce el top 10

Dos ciudades españolas, entre los 10 mejores destinos del mundo para comer bien

Barcelona es, según los usuarios de TripAdvisor, la mejor ciudad de España y la quinta del mundo para los amantes de la buena mesa

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

A la hora de planificar un nuevo viaje influyen en nosotros distintos factores determinantes que nos harán escoger un destino u otro. Museos, monumentos, naturaleza o incluso la arquitectura de una ciudad pueden ser algunos de esos motivos. Pero sin duda uno de los grandes alicientes para descubrir un lugar nuevo es su gastronomía.

Viajar es uno de los grandes placeres del ser humano y si lo juntamos con comer nos sale una combinación de lo más espectacular. Hay muchos destinos en el mundo con grandes ofertas culinarias y en ocasiones, los turistas eligen sus viajes para probar la comida típica de determinados lugares o países.

Por ese motivo, el portal de viajes TripAdvisor acaba de publicar el ranking de los 25 mejores destinos gastronómicos del mundo para 2022, basado en las opiniones y comentarios que los usuarios han realizado en la plataforma durante todo el año. Si durante el 2021 no te ha dado tiempo a viajar y a poder conocer algunos de los restaurantes más interesantes del panorama mundial, crucemos los dedos para en este año esto se pueda solucionar, eso sí, si la situación con el covid no lo permite. Te dejamos aquí el top 10:

1. Roma (Italia)

placeholder Coliseo de Roma (Creative Commons)
Coliseo de Roma (Creative Commons)

“Roma no se construyó en un día, y necesitarás mucho más que un día para disfrutar de esta ciudad atemporal”, apuntan desde TripAdvisor. Para disfrutarla y por supuesto, para hincarle el diente, porque ¿quién puede resistirse a una deliciosa pizza recién sacada del horno de piedra o a una pasta della nonna en una típica trattoria romana?

Foto: Estos son los mejores museos y atracciones turísticas del mundo (y hay dos españolas)

Y no solo de pizza y pasta viven los romanos, las mañanas comienzan siempre con humeantes capuccinos y las tardes, sea cual sea la época del año, siempre saben mejor con un delicioso gelato artesanal.La lista de platos imperdibles en la capital italiana es igual que el adjetivo que la acompaña desde tiempos inmemoriales: eterna. Lasaña, risotto, cacio e pepe, carpacio, ossobuco, polenta, ragú, porchetta, piadina, tiramisú, focaccia, berenjenas a la parmesana, suppli a la romana…

2. Londres (Reino Unido)

placeholder Londres (Pixabay)
Londres (Pixabay)

En el puesto número dos nos encontramos con Londres. Quien dijo que en Inglaterra se come mal es que no fue al sitio correcto. De Candem Town a Covent Garden y de Portobello Road a Shoreditch: Londres es un verdadero hervidero gastronómico en el que hay miles de opciones, desde exclusivos restaurantes con Estrella Michelin hasta la mejor street food.

Ah, y no solo es la segunda mejor ciudad para los amantes del buen comer, sino también del buen beber, pues aquí se encuentra el Connaught Bar, que recientemente ha revalidado su título de mejor bar del mundo en los premios The World's 50 Best Bars 2021.

3. París (Francia)

placeholder Cafetería Les Deux Magots, en París
Cafetería Les Deux Magots, en París

No es una sorpresa que Paris se sitúe en el puesto número 3. Ratatouille, raclette, galettes, quiche, cassoulet, coq au vin, bullabesa, macarons, pan au chocolat, crepes… Es imposible probar todo en una escapada, por eso, cualquier momento nos parece bueno para volver a por otro trocito de la capital francesa.

4. Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

placeholder Dubai (Pixabay)
Dubai (Pixabay)

El número de este ranking ha recaído en Dubai. La ciudad de los récords y del “todo es posible” es el cuarto mejor destino del mundo para los amantes de la comida, y es que aquí los restaurantes de lujo conviven con los puestos callejeros formando un exótico menú en el que descubrir los sabores de Oriente Medio en platos típicos como: falafel, hummus, manousheh, tabouleh, samboosa o el famoso khuzi, considerado el plato nacional de los Emiratos Árabes.

5. Barcelona (España)

placeholder La Sagrada Familia Iluminada (Reuters)
La Sagrada Familia Iluminada (Reuters)

Barcelona es, según los usuarios de TripAdvisor, la mejor ciudad de España y la quinta del mundo para los amantes de la buena mesa. Todo tiene su (buen merecido) sitio en Barcelona: cocina innovadora, restaurantes de toda la vida, bares de vinos, restaurantes internacionales, veganos, coctelerías… Si algo va a pasar (gastronómicamente hablando), pasará primero en Barcelona.

Foto: San Francisco ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo en 2021 (iStock)

6. Madrid (España)

placeholder Calle de Madrid (Pixabay)
Calle de Madrid (Pixabay)

Y siguiendo muy de cerca a Barcelona, nos topamos con Madrid. La escena gastronómica de Madrid acoge cada día nuevas propuestas, renueva los clásicos y cuida con cariño la tradición castiza.En la capital española puedes disfrutar del talento de los chefs más prestigiosos del panorama nacional e internacional (Dabid Muñoz, Ramón Freixa, Dani García, Diego Guerrero, Quique Dacosta…), ir de cañas a las tabernas de barrio, hacer la ruta del cocido, probar los mejores bocadillos de calamares, dejarte ver en los locales de moda, probar sabores internacionales, practicar el arte del terraceo y brindar en las alturas.

7. São Paulo (Brasil)

placeholder São Paulo, Brasil (Pixabay)
São Paulo, Brasil (Pixabay)

“La cocina y el arte de São Paulo es tan multinacional como su diversa población de 10 millones”, afirman desde TripAdvisor. No te pierdas –o sí, ¡piérdete– el distrito de Jardins, donde encontrarás multitud de restaurantes que “sirven todos los alimentos imaginables a los comensales de todo el mundo”.

8. Nueva York (Estados Unidos)

placeholder  Bajo Manhattan y el puente de Brooklyn al atardecer (EFE)
Bajo Manhattan y el puente de Brooklyn al atardecer (EFE)

Nueva York no se podía perder este ranking, y consigue la posición número 8. Es imposible comerse la Gran Manzana entera y de una sola vez, pero si hacerlo poco a poco, en varias visitas y saboreando cada bocado: del Midtown a Long Island, de Queens a DUMBO, de la Quinta Avenida al Soho pasando por Little Italy y China Town,.

9. Bangkok (Tailandia)

placeholder Mercado de Tailandia (Pixabay)
Mercado de Tailandia (Pixabay)

Palacios dorados, mercados flotantes, majestuosas torres de porcelana... Bangkok nunca duerme, nunca para y siempre sorprende. La capital de Tailandia es una de las mecas del street food asiático, pues sus calles parecen los pasillos de un restaurante al aire libre donde los visitantes pueden elegir en qué puesto pedir la comida.

Un tour por sus famosos mercados es una buena forma de conocer la cultura, costumbres y estilo de vida de los tailandeses mientras disfrutas de unos deliciosos noodles con pollo.

10. Singapur (Singapur)

placeholder Singapur
Singapur

Con esta ciudad cerramos este top 10. Y es que el futuro es presente en Singapur. Y esto lo descubres incluso sin haber salido de su increíble aeropuerto, Jewel Changi, galardonado varias veces como el mejor del mundo.

Para probar la cocina más auténtica del país debes dirigirte a los mercados de comida callejera de la ciudad, conocidos como hawkers, que desde hace poco más de un año, forman parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

A la hora de planificar un nuevo viaje influyen en nosotros distintos factores determinantes que nos harán escoger un destino u otro. Museos, monumentos, naturaleza o incluso la arquitectura de una ciudad pueden ser algunos de esos motivos. Pero sin duda uno de los grandes alicientes para descubrir un lugar nuevo es su gastronomía.

Viajes