Es noticia
Dos destinos españoles, entre los mejores para viajar en 2022, según 'The New York Times'
  1. Viajes
Incluye lugares poco comunes

Dos destinos españoles, entre los mejores para viajar en 2022, según 'The New York Times'

Los interesados en recorrer China y otros países de Asia lo tendrán de momento complicado, ya que se mantienen cerrados para gran parte de sus visitantes

Foto: Las Islas Cíes. (iStock)
Las Islas Cíes. (iStock)

El coronavirus ha limitado tanto los viajes nacionales como los internacionales. El 'New York Times' ha elaborado una lista de 52 destinos que visitar en 2022 de forma física o 'imaginaria'. Recuerda que, aunque algunos de los lugares están actualmente bajo restricciones, pueden convertirse en escenarios que visitar en un futuro, cuando la normativa se relaje.

“Con la pandemia en su tercer año natural, es más posible viajar por todo el mundo, pero sigue siendo difícil y [está] cargado de incertidumbre”, señala el diario. Y es que, la variante ómicron ha comenzado a propagarse poco después de que Joe Biden flexibilizara la legislación relativa a los viajes internacionales. Cabe recordar que ni siquiera las personas vacunadas son inmunes a esta variante y que hay muchos países fuera de Norteamérica y Europa cuya población no ha recibido las dosis correspondientes.

Foto: Fuente: iStock.

Asimismo, los interesados en recorrer China y otros países de Asia lo tendrán de momento complicado, ya que se mantienen cerrados para gran parte de sus visitantes. Pese a ello, la industria de turismo en Glasgow señala que los viajes sirven de apoyo a la economía y alientan a los viajeros a visitar lugares poco conocidos. Si bien la lista incluye destinos un tanto clásicos como el barrio de Queens de Nueva York, hay otros como las islas Vanuatu, en el Pacífico, a las que más de una persona no haya valorado dirigirse.

Turismo nacional

Entre esos 52 lugares que recomienda visitar 'New York Times' en 2022 hay dos españoles. En el puesto número 23 se encuentra El Hierro, la más pequeña de las islas Canarias. Esta superficie volcánica puede reconfortar a aquellos más frioleros, ya que en sus días soleados la temperatura ronda entre los 19 y 23 grados. Aunque no tenga por qué visitarse a corto plazo, fantasear con la idea de alojarse en El Hierro puede animar un tanto en tiempos de cuarentena.

Foto: La playa de Es Trenc, en Mallorca. (Facebook)

Al otro lado del país, frente a la costa gallega, en el 47.º puesto del 'ranking' están las islas Cíes. Emplazadas en la ría de Vigo, están integradas en el Parque Natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. De las tres que conforman el archipiélago, las bautizadas como Norte y Del Medio están comunicadas mediante el arenal de la playa de Rodas y una escollera. Junto a la tercera, llamada Sur, constituyen un lugar declarado Parque Natural en 1980.

De Italia a Mozambique

Fuera de las fronteras de España, cabe mencionar el puesto número uno la lista: Chioggia, en la vecina Italia. Ubicada al sur de Venecia, esta ciudad dispone de canales y callejones estrechos y una torre de vigilancia con un reloj medieval. Aquellos más curiosos podrán adentrarse en el Museo de Zoología del Adriático, mientras que los más playeros tendrán la opción de tumbarse en la arena de Sottomarina.

placeholder Imagen de un canal en Chioggia. (Creative Commons)
Imagen de un canal en Chioggia. (Creative Commons)

La segunda posición del 'ranking' puede llamar la atención de los que prefieran ir a la montaña. Aquellos que deseen experimentar la naturaleza africana, podrán valorar dirigirse al Parque Nacional de Chimanimani, en Mozambique. Esta área montañosa aloja el Binga, cuya cumbre más alta está a 2.436 metros, la mayor de Mozambique. Además de la característica sabana, este lugar se encuentra cubierto de bosques, praderas de montaña y brezales. Los más entusiastas de la vegetación disfrutarán de una variedad de 70 especies endémicas.

El 'top 3' de los 52 destinos que 'New York Times' recomienda visitar es uno que conocerán más personas: el barrio de Queens. Los seguidores de Marvel podrán cruzar las calles del barrio de Spider-Man. Asimismo, es un área que aglutina hasta 150 tipos distintos de comida. Además de pedir la clásica hamburguesa, es posible degustar otras tradiciones. Ahora solo queda coger papel y lápiz y planear cuál puede ser tu próximo viaje. ¿Te animas?

El coronavirus ha limitado tanto los viajes nacionales como los internacionales. El 'New York Times' ha elaborado una lista de 52 destinos que visitar en 2022 de forma física o 'imaginaria'. Recuerda que, aunque algunos de los lugares están actualmente bajo restricciones, pueden convertirse en escenarios que visitar en un futuro, cuando la normativa se relaje.

Coronavirus Pandemia Canarias
El redactor recomienda