Es noticia
Estas son las ciudades europeas con las casas más bonitas (y una es española)
  1. Viajes
SEGÚN UN ESTUDIO DE USWITCH

Estas son las ciudades europeas con las casas más bonitas (y una es española)

Si eres de los que se fijan en las casas, los edificios y la arquitectura las ciudades que visitas cuando viajas y haces turismo, entonces este ranking de Uswitch te interesa... ¡y mucho!

Foto: Apartamentos en París (Fuente: iStock)
Apartamentos en París (Fuente: iStock)

Sin duda, Europa posee algunas de las ciudades más espectaculares y bonitas del mundo. En ellas todos los sueños pueden hacerse realidad gracias a sus múltiples atractivos turísticos, su gastronomía o su diversidad cultural.

Ahora la empresa Uswitch ha realizado un estudio sobre las ciudades europeas con las casas más bonitas. La investigación se ha basado en Pinterest, la plataforma que permite a los usuarios crear y administrar diversas colecciones de imágenes y que puede ser la guía perfecta de los turistas a la hora de elegir su próximo destino de viaje.

Foto: Trieste (Fuente: iStock)

El primer puesto de este ‘top 10’ de destinos europeos lo encabeza, como no podía ser de otro modo, la ciudad de París con 955 tableros y 47.882 pines. Las casas de la ciudad del amor son un testimonio histórico y todo un símbolo de la elegancia francesa. Berlín se sitúa en el segundo lugar con 256 tableros y 17.825 pines gracias a su estilo ecléctico, ya que pasa de tener el estilo más señorial al más moderno con solo cambiar de barrio. El podio lo completa (con 180 tableros y 9.677 pines) la ciudad de Ámsterdam por sus encantadores edificios con fachadas de colores, sus casas asomadas a sus preciosos canales y una arquitectura de vanguardia.

Barcelona en sexta posición

Atenas se coloca en cuarta posición (con un total de 177 tableros y 13.607 pines) por la decadencia de un gran número de edificios que datan del siglo XIX y XX y que están abandonados o en ruinas junto a una arquitectura que redescubrió el modernismo con influencias de Le Corbusier. Le sigue la ciudad flotante de Venecia, famosa por sus edificios góticos, y que se planta en el quinto lugar con 158 tableros y 8.748 pines individuales.

España está representada, en sexto lugar y con 158 tableros y 6.004 pines, por la ciudad de Barcelona, meca del urbanismo contemporáneo en el que reúne su influencia gótica y modernista. Roma, la ciudad eterna, ocupa la séptima plaza con 135 tableros y 8.680 pines con un sinfín de casas y palacios de revista.

Barcelona, meca del urbanismo contemporáneo, reúne influencias gótica y modernista

En octavo lugar (105 tableros y 5.589 pines) se encuentra Dublín, la capital de Irlanda, conocida por sus preciosas casas georgianas. Con 69 tableros se colocan en penúltimo lugar las ciudades de Edimburgo (y 3.173 pines), con sus viviendas de estilo gótico, y Florencia (y 2.100 pines) que aúna la historia, el eclecticismo y el diseño italianos. Cierra el ranking la ciudad austriaca de Viena (con 59 tablones y 2.716 pines) y que destacan por su estilo clásico y sus casas de techos altos y paredes envejecidas.

Sin duda, Europa posee algunas de las ciudades más espectaculares y bonitas del mundo. En ellas todos los sueños pueden hacerse realidad gracias a sus múltiples atractivos turísticos, su gastronomía o su diversidad cultural.

Viajes en Europa Viajes Barcelona Grecia Irlanda Escocia
El redactor recomienda