Es noticia
¿Quieres visitar Suecia? Apunta los nombres de estos muebles de Ikea
  1. Viajes
UN TOTAL DE 21 DESTINOS

¿Quieres visitar Suecia? Apunta los nombres de estos muebles de Ikea

Bolmen, Toftan o Misterhult nos suenan a productos que se venden en Ikea, pero son lugares turísticos suecos que ahora la oficina de turismo del país quiero recuperar

Foto: Suecia recupera los lugares turísticos que Ikea usa para nombrar sus productos (Visit Sweden)
Suecia recupera los lugares turísticos que Ikea usa para nombrar sus productos (Visit Sweden)

La oficina de turismo sueca está decidida a recuperar los exóticos nombres que Ikea le da a los productos para el hogar y que, a menudo, corresponden a nombres de lugares o destinos famosos en el país escandinavo.

Palabras totalmente familiares para los suecos como Bolmen, que para Ikea es la escobilla para el inodoro, es un bonito lago rodeado de árboles en la región de Småland, en el sur de Suecia. Toftan, su conocido cubo de basura, s otro precioso lago de la región de Dalarna en el centro del país, mientras que Misterhult, que la empresa sueca de muebles usa para dar nombre a una lámpara de bambú, es es un encantador archipiélago de 2.000 islas, también en Småland.

Foto: Ikea alquila un apartamento en Tokio por menos de 1 euro al mes (Pixabay)

La campaña, llamada ´Discover the Originals´ (Descubre los Originales), ha recopilado 21 de los productos más populares de Ikea y los ha emparejado con sus homónimos en Suecia, en un intento por hacer que los originales sean tan icónicos como los productos que han obtenido sus nombres.

Recuperar la identidad

“Estamos orgullosos de Ikea y, en cierta manera, se puede decir que nos ayudaron a hacer que los lugares suecos sean mundialmente famosos a través de los nombres que tomaron prestados para sus productos”, dijo Nils Perrson, director de marketing de Visit Sweden en un comunicado. Pero agregó que ahora era el momento de “mostrar los originales que hay detrás de los nombres de los productos”.

Kallax, por ejemplo, es más que un estante de Ikea, es un lugar impresionante junto al mar en la Laponia sueca, famoso por su arenque fermentado particularmente picante. Y el bosque de Höljes, conocido por ser una lámpara es, de hecho, una de las áreas menos pobladas de Suecia. Incluso hay un área protegida por la Unesco, Bodviken, que es un lago de montaña en el área protegida de la Costa Alta del norte de Suecia. Ikea usa su nombre para un lavabo.

"Es hora de que los lugares cuyos nombres se usan para nuestros productos reciban atención"

“Definitivamente es hora de que algunos de los lugares cuyos nombres se usan para algunos de nuestros productos más populares también reciban algo de atención. Se lo han ganado”, afirmó por su parte un portavoz de Ikea.

La oficina de turismo sueca está decidida a recuperar los exóticos nombres que Ikea le da a los productos para el hogar y que, a menudo, corresponden a nombres de lugares o destinos famosos en el país escandinavo.

Ikea Suecia Viajes
El redactor recomienda