Las 20 mejores ciudades de EEUU según su clima y el precio de los pisos
  1. Viajes
Toma nota

Las 20 mejores ciudades de EEUU según su clima y el precio de los pisos

La agencia inmobiliaria PorpertyShark ha elaborado un ranking con las 20 ciudades más cálidas y asequibles para vivir en EE.UU. Charlotte en Carolina del Norte, a la cabeza

Foto: Las 20 mejores ciudades de EEUU para vivir por su clima y el precio de los pisos (Pixabay)
Las 20 mejores ciudades de EEUU para vivir por su clima y el precio de los pisos (Pixabay)

Algo que está meridianamente claro es que la gente prefiere evitar los climas extremos a la hora de asentarse en una ciudad para vivir de manera definitiva. El clima es un factor clave a la hora de elegir el sitio donde mucha gente va a echar raíces y vivir durante el resto de su vida.

En Estados Unidos, donde la movilidad entre estados es muy frecuente, esta decisión es muy importante y más de la mitad de las personas que quieren mudarse tienen el aspecto climático muy en cuenta.

Sin embargo, con el aumento de los precios de las viviendas encontrar una ciudad con clima templado donde poder adquirir una casa asequible se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para muchos norteamericanos.

Carolina del Norte a la cabeza

Tomando como referencia indicadores como la población, los gastos de vivienda o ingresos medios y juntándolos con otros de aspecto climático como el número de días soleados, lluviosos, ventosos o de temperaturas extremas, la agencia inmobiliaria PropertyShark ha elaborado un ranking con las 20 ciudades más cálidas y asequibles para vivir en los Estados Unidos.

Teniendo en cuenta tanto el clima como la accesibilidad a una vivienda, las ciudades del sureste son las principales opciones para los estadounidenses que planean mudarse en un futuro cercano. Charlotte, Raleigh o Greensboro, en Carolina del Norte, son las mejores opciones para los compradores de vivienda que buscan casas asequibles y un clima templado durante todo el año.

En Carolina del Norte están las mejores opciones para comprar casa asequible con clima templado

Por su parte, las personas que buscan climas más cálidos e inviernos suaves pueden encontrar opciones económicas en la región que se extiende desde la costa atlántica del Sureste hasta la costa pacífica del Suroeste, llamada como ‘sunbelt’ o ‘cinturón del sol’ y que toca a estados como Florida (Tallahassee o Jacksonville), California, Texas (San Antonio), Georgia (Columbus) o Nevada. Pero para aquellos que quieren evitar las abrasadoras temperaturas del verano, la ciudad de Filadelfia es la mejor opción para los compradores americanos.

Estados Unidos (EEUU) Rankings Vivienda Vivienda precio
El redactor recomienda