Es noticia
Los pueblos más bonitos de Europa, según la CNN (y hay uno español)
  1. Viajes
UNA RUTA PARA PERDERSE

Los pueblos más bonitos de Europa, según la CNN (y hay uno español)

Pequeñas ciudades y poblaciones que no tienen el nombre de los grandes destinos turísticos del Viejo Continente, pero tampoco problemas con el turismo de masas

Foto: Regencós, uno de los pueblos más bonitos de Europa para la CNN (Wikimedia Commons)
Regencós, uno de los pueblos más bonitos de Europa para la CNN (Wikimedia Commons)

Cuando los americanos piensan en Europa, lo hacen con la vista puesta en las ciudades más famosas como París, Roma, Londres, Venecia… Sin embargo, son muchos los encantos del Viejo Continente fuera de las grandes urbes y la CNN ha publicado un especial con las pequeñas ciudades y los pueblos más bonitos de Europa, una lista de destinos en los que destaca una preciosa localidad española.

La lista comienza en Giethoorn, en los Países Bajos, conocida como la Venecia holandesa. El agua y los canales son el epicentro de este idílico destino, aunque, a diferencia de la ciudad italiana, no está lleno de turistas. Precisamente en Italia, está Anghiari, una pequeña población amurallada cercana a la Toscana. Sus laberínticas calles peatonales están plagadas por impresionantes casas y palacios medievales que sorprenden al visitante a cada metro.

placeholder Giethoorn. (iStock)
Giethoorn. (iStock)

Otro de esos lugares tan bonitos como poco conocidos es Nauplia, en el Peloponeso griego. Fue la primera capital de la Grecia moderna, tiene un famoso castillo, un casco antiguo amurallado y el mar Egeo enfrente. Tampoco desmerece Mostar, en Bosnia-Herzegovina, una ciudad conocida en España por la presencia de nuestros cascos azules, pero que es uno de los lugares más emblemáticos de los Balcanes, sobre todo por su famoso Stari Most, el puente levantado en el siglo XVI por los otomanos.

placeholder Nauplia. (iStock)
Nauplia. (iStock)

Clovelly es un pequeño pueblo de pescadores en el sur del Reino Unido donde la única manera de moverse por sus estrechas y empinadas calles era en burro. Hoy son muchas las personas que pasean por aquí atraídas por unos paisajes increíbles y románticos, tanto como Dinkelsbühl, en Alemania. Aquí se mezclan las murallas medievales con torres defensivas y casas de madera que parecen sacadas de un cuento. Uno de esos lugares que hay que visitar antes o después en Europa.

placeholder Clovelly. (iStock)
Clovelly. (iStock)

Reine, en Noruega, ofrece uno de esos paisajes que hemos visto una y mil veces en los documentales: pequeña y alejada del turismo de masas, sus cabañas rojas son ideales para visitar las islas Lofoten o cualquier otro punto de interés de la zona. Por su parte, la pequeña ciudad de Tarnów, en Polonia, sigue teniendo alma de pueblo pequeño con sus edificios medievales, su iglesia y su plaza. Una especie de Cracovia en versión mini… y sin turistas.

placeholder Reine. (iStock)
Reine. (iStock)

Pero, como decíamos, esta lista también tiene un destino español. Se trata de Regencós, un pequeño pueblo de la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Girona. Apenas a 10 minutos de las famosas playas de la Costa Brava, conserva sus restos medievales, acompañados de casas de piedra centenarias y su iglesia. Un oasis de paz ideal para quienes huyen del turismo de masas.

Reino Unido
El redactor recomienda