Así es el vecindario más seguro de Nueva York: ningún homicidio en 2021
  1. Viajes
Según The New York Post

Así es el vecindario más seguro de Nueva York: ningún homicidio en 2021

Está entre los tres primeros lugares en recibir respuesta en menor tiempo por parte del teléfono de emergencias 911

Foto: Fresh Meadows (Creative Commons)
Fresh Meadows (Creative Commons)

La seguridad es actualmente una de las materias que más importan a muchas personas interesadas en alquilar o comprar una vivienda en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Tal y como recoge The New York Post, Fresh Meadows es el vecindario menos peligroso de una de las urbes más grandes del mundo. Ubicado en el distrito de Queens, este lugar supera a cualquier otra parte de la Gran Manzana en cuanto a calidad de vida y seguridad se refiere.

Esta conclusión llega a partir de una recopilación y comparación de datos relativos a las zonas de inundación, el nivel de criminalidad, la cercanía a hospitales, la inmediatez con la que responde el número de emergencias 911, las rutas de evacuación, la temperatura y los espacios verdes. Fresh Meadows, emplazado en la autopista de Long Island, Union Turnpike, Cunningham Park y la calle 164, se ha mantenido prácticamente seco durante este verano (el segundo más lluvioso de Nueva York en su historia).

Foto: La escultura de Jaume Plensa, 'Water's Soul', pidiendo silencio entre el ruido. (EFE)

¿El motivo? Aunque este lugar no alcanza los 80 metros de altura sobre el nivel de Washington Heights (se trata de la zona más elevada de Nueva York), la altitud de Fresh Meadows duplica la de la media de otras áreas de la ciudad (casi 22 metros de altura). Sin embargo, el riesgo de inundación provocado por el calentamiento global está creciendo (aunque a menor velocidad). Esto ha hecho que Fresh Meadows no sufra los mismos destrozos en septiembre de 2021 causados por el huracán Ida que las zonas aledañas de Woodside, Hollis Hills y Flushing.

La respuesta por parte del 911

Este vecindario neoyorkino no ha registrado ningún asesinato en 2021. Este dato llamará la atención de muchas personas, ya que Nueva York está a un homicidio de superar el récord de 2020. En lo relativo a otros delitos, Fresh Meadows ha sido víctima de 141 robos en 2021, en comparación con los 308 en Midtown Manhattan. Asimismo, las violaciones, grandes hurtos y agresiones graves suponen un total de 728 crímenes denunciados este año, lo que se traduce en algo menos de cinco delitos por cada 1.000 residentes. Long Island y Brooklyn Heights aglutinan 7,4 delitos y 15,4 delitos por 1.000 habitantes respectivamente.

Foto: Estatua de Thomas Jefferson en el Capitolio (Reuters/Joshua Roberts)

Fresh Meadows está también entre los tres primeros lugares en recibir respuesta en menor tiempo por parte del teléfono de emergencias 911 (casi dos minutos). La comisaría 100 de Rockaways es la más rápida (con algo más de minuto y medio), y la media de la Gran Manzana es de casi cuatro minutos. El vecindario de Wakefield, en el Bronx, es el peor, con más de ocho minutos.

El hospital más cercano a Fresh Meadows es el Queens Medical Center, emplazado a unos cinco minutos en coche (poco más de un kilómetro y medio andando, según Google Maps). Asimismo, el vecindario está ubicado entre dos grandes autopistas, la Long Island Expressway y la Grand Central Parkway, que posibilitan llegar de forma rápida. Estas infraestructuras serían igualmente una ruta de evacuación en caso de que sus habitantes tuvieran que abandonar la Gran Manzana.

Nueva York
El redactor recomienda