La isla del Caribe en la que solo podrás vivir si ganas 60.000 euros al año
  1. Viajes
SOLO TIENE 5.000 HABITANTES

La isla del Caribe en la que solo podrás vivir si ganas 60.000 euros al año

Montserrat busca atraer a teletrabajadores ofreciéndoles una exención total de impuestos durante 12 meses, pero exige cumplir criterios realmente complicados

Foto: Montserrat quiere atraer a un teletrabajador de nivel alto a su territorio (Foto: iStock)
Montserrat quiere atraer a un teletrabajador de nivel alto a su territorio (Foto: iStock)

El año 2020 cambió el mundo tal y como lo conocíamos. El coronavirus se extendió y provocó el confinamiento de millones de personas, obligando a la sociedad a adaptarse a una nueva y desconocida situación. El teletrabajo se popularizó y fueron muchas las personas que trataron de salir de encierro de la gran ciudad para vivir en zonas rurales con más espacio para vivir.

Pero si eso se producía a nivel nacional, a nivel global sucedía algo similar. Muchas personas se han dado cuenta de que no quieren seguir viviendo en grandes urbes y buscan nuevos destinos donde establecerse, por lo que los destinos de playa y montaña han ganado muchos adeptos en este contexto de pandemia mundial.

Un buen ejemplo de esto es la isla de Montserrat. Quiere atraer a nuevos trabajadores y empresarios que quieran teletrabajar desde un emplazamiento paradisíaco en el Caribe. Sin embargo, para irse a vivir a este impresionante destino hace falta más que buscar casa y una buena conexión a internet: hay que tener una cartera llena de billetes.

Sin rastro de covid

Las autoridades de Montserrat están tratando de atraer a nuevos teletrabajadores para que vivan en la isla. Sin embargo, para lograr un visado que permita residir en el país durante 12 meses, hay que demostrar que los ingresos anuales superan los 70.000 dólares, aproximadamente unos 60.000 euros anuales.

placeholder El paraíso del Caribe busca teletrabajadores (EFE/Gustavo Amador)
El paraíso del Caribe busca teletrabajadores (EFE/Gustavo Amador)

De esa manera, los teletrabajadores reciben un visado para ellos y para sus familias y, además, no tendrán que pagar impuestos en Montserrat. Eso sí, también hay que cumplir otros requisitos, como que se trabaje para una empresa cuya sede está fuera de este país caribeño o que se trate de un autónomo o empresario cuyos clientes también se encuentren en el extranjero.

En declaraciones que recoge CTV News, el Gobierno explicó que "al atraer a trabajadores remotos para trabajar en la isla, la economía de Montserrat recibirá un impulso muy necesario y los propietarios de alojamientos, empresas de alquiler de coches, restaurantes, supermercados y otras empresas de servicios que han sufrido económicamente durante los últimos meses, también se beneficiarán del programa".

Los turistas que quieran conocer el país no tendrán que demostrar sus altos ingresos

Montserrat es una colonia británica cuya población apenas alcanza los 5.000 habitantes. La buena noticia es que quienes quieran hacer turismo no tendrán que demostrar un poder adquisitivo tan alto: solo tendrán que hacer una cuarentena de cinco días y someterse a una PCR el cuarto día para demostrar que entran en el país sin covid-19. Hasta ahora, la isla solo ha sufrido 33 casos positivos de coronavirus y un solo fallecido.

Coronavirus Pandemia
El redactor recomienda