El primer hotel del mundo con teleférico propio para ir a la playa
  1. Viajes
VIDANTA NUEVO VALLARTA

El primer hotel del mundo con teleférico propio para ir a la playa

Está situado en el Pacífico mexicano, tiene 6 kilómetros de recorrido, está a 48 metros de altura y fabricado con paneles de cristal para tener una visión panorámica de todo el resort

Foto: El Vidanta Nuevo Vallarta es el primer hotel del mundo con su propio teleférico (Vidanta)
El Vidanta Nuevo Vallarta es el primer hotel del mundo con su propio teleférico (Vidanta)

Durante años, la Riviera Maya ha sido el destino de miles de turistas procedentes de todo el mundo que querían conocer este paradisiaco enclave del Caribe mexicano. Ahora, los ojos de los mayoristas se giran hacia el otro lado del país, la costa del Pacífico, donde un nuevo enclave turístico amenaza con convertirse en tendencia: la Riviera Nayarit.

Las grandes cadenas hoteleras ya están abriendo allí sus establecimientos: se trata de 300 kilómetros de costa virgen donde encontraremos hasta 23 microdestinos que mezclan pueblos tradicionales a la orilla del mar con hoteles de todo incluido, resorts de lujo o escapadas imposibles a las cercanas montañas. Pero de todos esos nuevos hoteles, uno destaca sobre los demás.

Es el Vidanta Nuevo Vallarta, un resort que ya ha sido elegido como uno de los mejores hoteles del planeta por los World's Best Awards. Ahora, este lujoso enclave ha anunciado la puesta en funcionamiento de su propio teleférico, una instalación que permite moverse por sus enormes instalaciones y que sus clientes puedan ir a la playa fácilmente.

Ecoturismo de lujo

Si hay algo que caracteriza a los hoteles de la Riviera Nayarit es su apuesta por el ecoturismo. Se ha tratado de que la industria del turismo se instale con unas prácticas sostenibles que alteren el paisaje lo menos posible. Y este teleférico está destinado, precisamente, a que los clientes del hotel puedan moverse de forma sostenible por sus instalaciones.

El teleférico ha sido bautizado como SkyDream Park Gondola, está situado a 48 metros de altura y tiene un recorrido de seis kilómetros. De esa manera, une los cinco alojamientos con los que cuenta el complejo Vidanta Nuevo Vallarta, así como los 3 campos y la escuela de golf, un centro comercial, dos spas y múltiples bares, restaurantes y piscinas repartidas por el complejo.

Tal y como se puede ver en el vídeo de presentación, la estructura del teleférico está fabricada con paneles de cristal, lo que permite ver una panorámica tanto del hotel como de los bosques que lo rodean y de la playa. Eso sí, los clientes del Vidanta Nuevo Vallarta son los únicos que, por el momento, pueden usar y disfrutar de este teleférico que permite volar hacia el Pacífico.

Playa Lujo Turismo Hoteles México
El redactor recomienda