Consejos para tener en cuenta antes de un viaje en avión con niños
  1. Viajes
Busca formas de entretenerles

Consejos para tener en cuenta antes de un viaje en avión con niños

Resulta conveniente llevar un cochecito de viaje en caso de que tu puerta de embarque sea la última de la terminal

Foto: Será necesario coger los artículos “imprescindibles” (Unsplash)
Será necesario coger los artículos “imprescindibles” (Unsplash)

Aquellos que son padres sabrán que es prácticamente imposible planear todo de cara a un viaje. Sin embargo, aunque la mayoría de los niños pequeños son de lo más imprevisible, sí hay una serie de cosas a tener en cuenta. Dory Zayas ha explicado a Very Well Family que es importante llamar al hotel en el que vayas a alojarte para “reservar una cuna” de cara a tu estancia.

Aunque el niño se irá adaptando poco a poco a los cambios que encontrará en el alojamiento, sobre todo a la hora de dormir, pensar en esto de antemano “hará que las cosas vayan a mejor para ambos”, ha recalcado Zayas. Por otro lado, será necesario llevar al avión los artículos “imprescindibles”.

Foto: Foto: iStock.

En primer lugar, si vas a realizar un viaje de larga duración en avión, es recomendable llevar tentempiés. En caso de no disponer de una fiambrera, puedes colocar estos snacks en una caja de manualidades (o de herramientas). Dory afirma que esto “no solo separa los bocadillos, sino que la novedad de tener tantas cosas para explorar puede mantener a tu hijo ocupado durante un buen rato”.

Alimenta su vena artística

Esta última idea está estrechamente relacionada con el siguiente consejo: lleva contigo una libreta para que el pequeño pueda dibujar. Los mayores de dos años suelen divertirse coloreando o trazando aquello que se les pase por la mente. En caso de que tengan menos edad, será conveniente no dejar que toquen rotuladores o lápices.

placeholder Es recomendable ir a un baño del aeropuerto para hacer el cambio de pañal antes de subir al avión (Unsplash)
Es recomendable ir a un baño del aeropuerto para hacer el cambio de pañal antes de subir al avión (Unsplash)

También hay que valorar que, aunque tu hijo sea el más cuidadoso, es posible que se manche durante el vuelo. Por ello, será fundamental llevar toallitas y pañales. Además, es igualmente interesante asegurarse de que cuentas con suficientes pañales durante el viaje. Para ello, puedes contar “cuantos cambios necesitarías normalmente durante ese tiempo y luego añade alguno más”.

Foto: Los amigos del piloto bautizaron al avión como el Bally Bomber (YouTube)

Cabe recordar que, aunque los aviones disponen de un baño que puede utilizarse durante el vuelo, Zayas aconseja que, en caso de que sea posible, los padres vayan antes de subir a uno de los baños que hay repartidos normalmente por el aeropuerto.

No olvides el cochecito

Es igualmente conveniente llevar un cochecito de viaje en caso de que tu puerta de embarque sea la última de la terminal, como le pasó en una ocasión a Dory. Habitualmente, los más pequeños no pasan demasiado tiempo de pie, por lo que hay que llevar este dispositivo para no llegar tarde al avión.

Lleva contigo una libreta para que el pequeño pueda entretenerse dibujando

La mujer recomienda, antes de embarcar, doblar el cochecito y meterlo en una bolsa para facturar. De este modo, queda mucho espacio para cualquier otra cosa que no necesites llevar en el interior del avión. Zayas sugiere echar un vistazo en internet, ya que hay ofertas de mochilas que no superan los dieciséis euros.

Viajes Niños Padres
El redactor recomienda