Es noticia
La atracción turística más popular en cada región italiana
  1. Viajes
Viajes

La atracción turística más popular en cada región italiana

Los castillos y las fortalezas dominan una lista en la que la Fontana de Trevi es el punto de interés más apreciado del 'Bel Paese'

Foto: Infografía: Musement
Infografía: Musement

Aunque la pandemia ha reducido notablemente el número de viajes internacionales realizados durante este verano, Italia sigue ocupando un puesto predilecto en el corazón de los españoles, siendo uno de los destinos favoritos para ir de vacaciones.

Para los que todavía no hayan visitado el Bel Paese, y para aquellos que se mueran por volver, la plataforma de reserva de actividades Musement ha elaborado un mapa para descubrir cuáles son las atracciones turísticas más populares en cada una de las 20 regiones italianas. Para realizar el estudio, se tomaron en consideración casi 2000 lugares de interés en todo el país, excluyendo las plazas y las atracciones que forman parte de más de una región. Para cada zona, la atracción con el mayor número de reseñas en Google fue considerada la más popular de la región.

Foto: Infografía: Musement

La infografía, aunque no puede reflejar plenamente las preferencias de todo aquel que visita el país, sí que ofrece una interesante visión de las tipologías de atracción más apreciadas por los turistas nacionales e internaciones y, a su vez, pone de relieve la riqueza cultural de las regiones menos conocidas fuera de Italia.

Gracias a la variada y amplia oferta artística y cultural de Italia, en la infografía no se aprecia una fuerte predilección por un tipo de atracción en particular, aunque los castillos y fortalezas son la opción preferida en hasta cinco regiones. En Valle de Aosta, el lugar de interés con un mayor número de valoraciones es el Fuerte de Bard, mientras que en Friuli-Venecia Julia es el pintoresco Castillo de Miramar. En las Marcas, Abruzos y Molise las atracciones más populares también son castillos, en concreto el Castillo de Gradara, el Castillo de Rocca Calascio y el Castillo Svevo de Termoli.

placeholder Castillo de Gradara (Fuente: iStock)
Castillo de Gradara (Fuente: iStock)

Los museos y los parques arqueológicos también despiertan un gran interés. En términos de popularidad, con 41 329 valoraciones, el Parque Arqueológico de Pompeya (Campania) encabeza la clasificación de esta categoría, seguido del Valle de los Templos de Agrigento (Sicilia), con 30 189 reseñas. Entre los museos, destaca el Museo Egipcio de Turín (Piamonte), cuya colección sobre el Antiguo Egipto es una de las más importantes del mundo.

Además, en el mapa aparecen dos centros históricos distinguidos por su singularidad: los famosos sassi de Matera (Basilicata) y los trullos de Alberobello (Apulia). Entre los parques temáticos, cabe mencionar el acuario de Génova, la atracción turística más popular de Liguria, y el FICO Eataly World, que arrasa en Emilia-Romaña. El único espacio natural protegido en hacerse un hueco en la infografía es la hermosa playa La Pelosa (Cerdeña), la espectacular zona marina protegida situada en el Golfo de Asinara.

placeholder Playa de La Pelosa (Fuente: iStock)
Playa de La Pelosa (Fuente: iStock)

Con más de 260 000 reseñas, la Fontana de Trevi (Lacio) consigue desbancar al Coliseo y se posiciona como la atracción más popular no solo de su respectiva región, sino de toda Italia. El Puente de Rialto de Venecia (Véneto), gracias a las 106 523 valoraciones recibidas, también ocupa un lugar destacado en la clasificación, al igual que el Duomo de Milán (Lombardía), que junto con la Basílica de San Francisco de Asís, son los únicos templos religiosos que aparecen en la infografía. Entre los puntos de interés más apreciados, no podía faltar el Ponte Vecchio (Toscana), uno de los lugares más visitados y fotografiados de Florencia.

Aunque la pandemia ha reducido notablemente el número de viajes internacionales realizados durante este verano, Italia sigue ocupando un puesto predilecto en el corazón de los españoles, siendo uno de los destinos favoritos para ir de vacaciones.