El mundo al revés: leones en libertad acechan a turistas encerrados en jaulas
  1. Viajes
CUESTA UNOS 150 EUROS

El mundo al revés: leones en libertad acechan a turistas encerrados en jaulas

Una reserva sudafricana ofrece una experiencia única: colocarse en el interior de unas cajas mientras están rodeados de leones

placeholder Foto: La experiencia de tener a los leones a pocos centímetros es increíble (YouTube)
La experiencia de tener a los leones a pocos centímetros es increíble (YouTube)

Cada año, miles de personas viajan hasta África para vivir en directo una de las experiencias turísticas más impactantes: un safari. Durante días, los expertos nativos guían a los turistas ávidos de ver desde lo más cerca posible a leones, jirafas, elefantes o hipopótamos, un viaje que suele quedarse grabado a fuego para toda la vida.

Porque ver a estos animales salvajes en su hábitat natural es un auténtico privilegio que no todas las personas pueden disfrutar. Sin embargo, hay quien no se conforma con verlos desde el coche del guía y prefiere una experiencia aún más inclusiva: para ellos, un santuario de leones en Sudáfrica ha creado la atracción definitiva.

Una ONG llamada Glen Garriff ha preparado la oportunidad de estar apenas a unos centímetros de los leones, pero con todas las garantías de que están seguros. Lo consiguen introduciendo en una jaula a los turistas que quieren vivir emociones fuertes, ya que los leones se acercarán hasta ellos, pero sin poder hacerles daño.

Esta experiencia puede realizarse en la reserva de Harrismith, en el este de Sudáfrica y cerca de la frontera con Lesoto. Los turistas que pagan una cantidad que oscila entre 130 y 200 euros son colocados en una jaula con barrotes de acero y planchas de metacrilato. Después, solo tendrán que esperar la llegada de los leones, ya que unos 70 ejemplares viven en esa área.

Tal y como explica Yahoo, esta nueva forma de ver leones se desarrolla a primera hora de la mañana, entre las 6 y las 7, y tiene una duración aproximada de 45 minutos. Los animales no dudan en acercarse hasta la caja e, incluso, subirse encima para tratar (sin éxito, afortunadamente) de abrir la jaula. Pero desde dentro, la experiencia es realmente increíble.

Animales Safari Turismo Viajar Sudáfrica
El redactor recomienda