Seis destinos nacionales seguros para una escapada de última hora
  1. Viajes
la seguridad como puerta de entrada

Seis destinos nacionales seguros para una escapada de última hora

Los turistas, tanto nacionales como extranjeros, buscan la seguridad en los hoteles de sus vacaciones. Estas son algunas de las opciones que tienes en alojamientos seguros

placeholder Foto:

El sector turístico español se va recuperando progresivamente, tanto con el viajero nacional como con el extranjero. Y con la actividad en plena recuperación, lo que ahora buscan los turistas, además de un destino que les guste, es la seguridad. Porque mantener la salud sigue siendo esencial en todas las zonas del país, y esa es una demanda que también hacemos como turistas.

Más allá de las precauciones básicas (distancia social, mascarilla, gel hidroalcohólico...), tanto los turistas nacionales como los extranjeros, en sus vacaciones por España, buscan sitios en los que haya otras medidas como servicios de lavandería constante, desinfección de habitaciones o trámites digitales que reduzcan al máximo el contacto físico. En este contexto, Meliá Hotels International ha lanzado el programa Stay Safe With Meliá, certificado por Bureau Veritas, que aborda todos los aspectos de las operaciones del hotel y la experiencia del cliente, desde la recepción hasta la salida, pasando por la limpieza y desinfección o la gestión de la salud laboral. La intención de la compañía es buscar en cada uno de sus hoteles el “bienestar emocional” frente al covid-19. Además, su ‘app’ reduce el contacto físico al reservar un restaurante, solicitar un servicio de lavandería o ‘room service’ y comunicarse por chat con el personal para cualquier gestión.

Con un sector luchando por mantener la seguridad de cualquier experiencia turística, si estás pensando en pasar tus vacaciones en nuestro país, te recomendamos seis destinos y qué hacer y ver en ellos, además de manera segura.

Menorca

Sin duda, se trata de uno de los mayores paraísos vacacionales que tiene España. Por su belleza, Menorca es un sitio ideal para tumbarte a descansar en una de sus muchas y atractivas calas… y no hacer nada más mientras estés allí. Pero como imaginamos que tendrás curiosidad turística, te sugerimos varios puntos clave que te ofrece la isla. Un enclave con mucho encanto es el faro Favaritx, ubicado al noroeste de Menorca, dentro del parque natural de S’Albufera des Grau, un entorno con espectaculares acantilados y rocas de pizarra negra.

Si buscas disfrutar de unas buenas vistas tu visita ineludible es el Monte Toro, la montaña más alta de la isla, que te ofrece una visión panorámica de prácticamente toda Menorca. De hecho, si el tiempo acompaña desde las alturas podrás avistar incluso Mallorca. En tu ruta turística no puede faltar una visita a los pueblos de Binibeca y Es Castell. El primero es un pequeño pueblo de pescadores con calles empedradas y estrechas y casas blancas que se postula como una de las atracciones turísticas preferidas por los visitantes; el segundo, con dos puertos naturales, tiene una importante herencia británica en todos sus edificios. Y si te gusta la historia, estás de enhorabuena: en Torre den Galmés, al sur de la isla, encontrarás un yacimiento de un poblado talayótico.

placeholder Meliá Cala Galdana.
Meliá Cala Galdana.

En Menorca puedes alojarte en el hotel Meliá Cala Galdana, ubicado en una de las calas más espectaculares de la zona, que puede servirte como punto de partida para empezar a explorar toda la isla. El hotel tiene vistas al mar y una combinación de área de relax, con solárium y piscina 'infinity' y servicio de restauración a pie de playa, con una carta basada en platos mediterráneos de periodo estival.

Barcelona

¿Qué decir de Barcelona? Quizá nuestra ciudad más internacional de todas y sus atractivos turísticos son innumerables: la catedral de la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló... Si has estado más de una vez, es más que probable que conozcas estos sitios y que quieras ir más allá de lo típico. En ese caso te recomendamos pasarte por la plaza de Sant Agustí Vell, una bonita plaza que alberga los restos de un antiguo convento medieval, ahora convertido en un centro cívico y justo detrás del convento podrás encontrar el Museo del Chocolate y el Arxiu Fotogràfic de Barcelona. En el barrio de Villa de Gracia podrás visitar la plaza del Diamant, una ubicación que se ha hecho famosa gracias al libro de la escritora Mercè Rodoreda, que cuenta con un refugio antiaéreo de la Guerra Civil.

Saliendo del entorno de la ciudad catalana sus alrededores también tienen mucho que ofrecerte. Muy cerca, en la provincia de Girona, hay una visita especialmente curiosa que te proponemos: el bosque de Can Ginebreda, un bosque con más de 50 esculturas eróticas integradas en el entorno y realizadas en diferentes materiales por el artista catalán Xicu Cabanyes. Y si lo tuyo es bañarte no hace falta limitarse a la playa de la Barceloneta, prepara el coche y piérdete en las calas de Portaló (Cadaqués), Aiguablava (Begur) o Xelida (Palafrugell).

placeholder Sitges.
Sitges.

Si buscas hotel, te recomendamos el ME Sitges Terramar. Ubicado en el paseo marítimo de Sitges y en un edificio con historia propia (el del antiguo Hotel Terramar, uno de los más famosos de Barcelona en los años 30), este hotel busca reinterpretar el lujo de manera mediterránea a la par que cosmopolita. Mantiene elementos del antiguo hotel como el Salón Imperial, que ha sido rehabilitado con detalles de la decoración original, y tiene en su restaurante, el Beso Sitges, una apuesta por el lujo gastronómico.

Huelva

Andalucía es mucho más que Sevilla, Córdoba o Málaga. Si quieres un destino tranquilo a la par que interesante la provincia de Huelva te interesa. Una visita obligada en la capital es el muelle de Río Tinto, construido en 1876 para transportar minerales desde la cuenta minera hasta el puerto de Huelva donde hoy en día podrás disfrutar tanto de los amaneceres como de los atardeceres.

Pero el encanto de la provincia, con perdón de la ciudad, está principalmente en sus zonas costeras y especialmente en sus playas. Una de ellas es Isla Canela, en Ayamonte, una zona de marismas con una playa de aguas tranquilas y arena fina y dorada de más de cinco kilómetros, que es la delicia de cualquier veraneante. Si quieres conocer el origen y toda la intrahistoria de la conquista de América puedes acercarte a Moguer, (también conocida por ser el pueblo natal de Juan Ramón Jiménez) o a Palos de la Frontera, proclamada Cuna del Descubrimiento de América, que cuenta con destacados monumentos como el Monasterio de La Rábida. Pero sería un pecado que te vayas de Huelva sin conocer su mejor escaparate: el Parque Nacional de Doñana. Muy cerca tienes una visita obligada antes de terminar tu viaje a la aldea de El Rocío y la playa de Matalascañas.

placeholder Meliá Atlántico Isla Canela.
Meliá Atlántico Isla Canela.

Si vas a Huelva, el hotel Meliá Atlántico Isla Canela te ofrece la cercanía al mar y las vistas a las aguas del océano Atlántico, todo ello desde un amplio resort. Su ubicación, además, ofrece unas temperaturas estables, alejadas de los extremos de otras zonas de Andalucía, con lo que podrás tener unas vacaciones tranquilas y destinadas tanto al ocio como al descanso y la cultura.

Mallorca

Otro de los paraísos naturales más conocidos de España. A Mallorca uno va sobre todo a descansar, a relajarse y a disfrutar, pero su entorno también te permite ‘turistear’ y descubrir multitud de sitios. Si quieres aprovechar las últimas semanas de verano y te interesan especialmente las playas, te recomendamos la de Alcudia, que nada tiene que envidiar a las playas del Caribe. Para relajarte después de una jornada de sol y mar puedes visitar su puerto deportivo, que cuenta con una amplia oferta de ocio y restauración.

Y si quieres moverte por los alrededores puedes ir al islote de Sa Dragonera (se llega en barco y es un Parque Natural), la Sierra de Tramontana (especialmente recomendable si te gusta hacer senderismo por la montaña) o el cabo de Formentor (sus miradores te darán las mejores fotos de tus vacaciones). Para pasar un día diferente, reserva una jornada para visitar la cerca isla de Cabrera, a solo media hora en barco, hará las delicias de los submarinistas y los amantes de la naturaleza y las playas vírgenes.

placeholder  Alcudia.
Alcudia.

En Mallorca puedes alojarte en Innside Alcudia, un hotel destinado para viajeros curiosos y aventureros, con espacios amplios y abiertos y a escasos metros de las aguas de la playa de Alcudia, una de las más populares de Mallorca. En su Boulevard Gastronómico, además, puedes probar los platos más variados y autóctonos de la zona.

Isla de la Palma

También conocida como Isla Bonita, la Isla de la Palma quizá no sea tan conocida como Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura, pero créenos: no tiene nada que envidiarles. De hecho, cuenta con una amplia diversidad paisajística y climática que la han llevado a ser declarada en su totalidad como Reserva de la Biosfera y Destino Starlight, con lo que podrás disfrutar de un paisaje agradable en un entorno mucho menos masificado que otros destinos.

Entre los muchos atractivos destaca el Roque de los Muchachos, el punto más alto de la isla y el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en el que se encuentra una hendidura de origen volcánico de más de un metro de profundidad. Es un gran atractivo para turistas en general, pero está especialmente recomendado para los amantes del senderismo. En este mismo parque natural también se encuentra la Cascada de Colores en el Barranco de las Angustias. En La Palma son particulares hasta sus playas. Nuestro consejo es que visites las Piscinas de la Fajana y el Charco Azul. Si lo que quieres es una playa más 'clásica' apuesta por la playa de Tazacorte.

placeholder  Sol La Palma.
Sol La Palma.

Si vas a Isla Bonita, tienes que conocer el hotel Sol La Palma. Se encuentra ubicado en primera línea de la playa de Puerto Naos y, por si eso fuera poco, desde sus instalaciones puedes tener también una amplia vista de las montañas de la zona.

Torremolinos

Sin duda, uno de los destinos familiares por excelencia en nuestro país. A Torremolinos irás sobre todo por las posibilidades de descanso y ocio que ofrece, pero te quedarás por sus visitas alternativas. Si buscas turismo de sol y playa lo tienes fácil. Una de las mejores opciones es la playa de los Álamos, de bandera azul y un kilómetro de longitud, perfecta para disfrutar de su arena dorada en familia

Entre las muchas visitas turísticas que puedes realizar te recomendamos la Casa de los Navajas (un edificio de estilo neomudéjar con vistas al mar y una estética interior que te recordará la Alhambra de Granada) o el Mirador de la Cañada del Lobo, una zona natural en las montañas de Torremolinos con unas vistas increíbles. Si vas con niños, no os perdáis el Aqualand de Torremolinos y el parque de juegos Prison Island. En el entorno, muy próximo a Marbella también hay muchos pueblos con encanto que puedes visitar, uno de ellos es Benahavís, tanto por sus calles como por su oferta gastronómica, que visitó hasta Michelle Obama.

placeholder Playa de La Carihuela, de Torremolinos.
Playa de La Carihuela, de Torremolinos.

En Torremolinos puedes alojarte en el hotel Sol Príncipe, con acceso directo a la playa de Playamar, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de zonas de juego supervisadas e inspiradas en los mitos y leyendas de Katmandú Adventures. Mientras tanto, los adultos podréis relajaros en una piscina lago de 1.500 metros cuadrados.

Turismo ECBrands