Es noticia
Las 10 mejores playas de España para mantener la distancia de seguridad en verano
  1. Viajes
Amplias y poco concurridas

Las 10 mejores playas de España para mantener la distancia de seguridad en verano

Estas son las diez mejores playas de España para disfrutar de una escapada tranquila y segura en el estado actual de la pandemia debido a sus tamaños y la afluencia habitual de personas

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Al planear las vacaciones, normalmente uno se imagina tumbado frente al mar disfrutando del descanso en la playa, pero a veces la realidad no cumple con las expectativas y nos encontramos con grandes masas de gente, gente gritando y las toallas solapándose unas con otras. Este tipo de situaciones nunca son agradables y la visión de la orilla de nuestro destino de vacaciones totalmente aglomerada nos puede causar cierta ansiedad. Asimismo, si a esta escena le sumamos la situación de pandemia actual puede incluso suponer un riesgo para nuestra salud.

En este sentido uno de los primeros requisitos que habrá que tener en cuenta al escoger el destino para una escapada a la playa este verano es que sea poco concurrida y que permita mantener la distancia de seguridad requerida por el covid-19. Por ello y de acuerdo con la reciente eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores, eltiempo.es ha analizado a través de los datos de su sección de playas cuáles son las diez mejores playas de España para mantener la distancia de seguridad, basándose en el tamaño de las mismas y la afluencia habitual de personas. Aunque existen opciones, las destacadas se ubican en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Galicia, Cataluña y las Islas Canarias.

Playa de Doñana (Andalucía)

placeholder
Fuente: iStock

Ubicada en la provincia de Huelva, se trata de una extensa playa de arena dorada integrada en el Espacio Natural de Doñana. Sus 28 kilómetros de longitud la convierten en una de las más grandes del país, aunque su anchura varía bastante con las mareas. El oleaje suele ser moderado, cuenta con vegetación detrás de la playa y su fachada litoral está compuesta por dunas. Sin embargo, esta localización suele contar con una escasa afluencia de turistas debido a su posición alejada de zonas urbanizadas y la dificultad del acceso a pie.

Playa de Castilla (Andalucía)

Esta segunda playa también está situada en Huelva, concretamente a Poniente de Matalascañas, bordeada en toda su longitud por un cantil de arenas consolidadas de gran altura, a modo de acantilado arenoso. Su longitud alcanza los 17 kilómetros y su anchura puede llegar hasta los 70 metros, aunque su variabilidad es alta. El oleaje suele ser moderado y los pleamares puede llegar a alcanzar el acantilado. En relación con su carácter poco concurrida, se trata de una playa virgen sin servicios en la mayoría de su longitud. Además, el acceso a la playa, aunque cuente con una buena señalización y esté y equipado con pasarelas y escaleras, pueden ser complicados en algunos puntos.

Playa de Cofete (Canarias)

Situada en Pájara, en la isla de Fuerteventura, la playa El Cofete es una playa de arena dorada de 13.700 metros de longitud y unos 50 de anchura, sin una destacada variabilidad. La playa se ubica tras una cadena montañosa y se caracteriza por ser ventosa y tener un oleaje fuerte. El acceso es complicado, aunque puede facilitarse bastante si se dispone de vehículos adaptados para circular fuera de carretera.

placeholder
Playa de Cofete. Foto: Michael Baccin (Unsplash)

Playa de Nueva Umbría (Andalucía)

Esta playa de Huelva se extiende a lo largo de 12 kilómetros por el Paraje Natural Marismas de las Piedras y Flecha de El Rompido. Se trata de una playa con escasas infraestructuras, pero que es frecuentada por turistas. En este contexto, la playa dispone de aparcamiento para el coche y pasarelas hasta la arena. También hay barcos que cruzan hasta una zona con alquiler de hamacas, sombrillas y chiringuitos. Además, tiene una zona destinada al nudismo que la ha llevado a ser escogida como una de las mejores playas nudistas de España.

placeholder Playa de Nueva Umbria
Playa de Nueva Umbria

Playa de Punta Entinas Sabinar (Andalucía)

Está playa destaca por su carácter tranquilo y está localizada en el entorno protegido de Punta Entinas Sabinar (Almería), en una zona carente de cualquier tipo de construcción. Cabe resaltar que es de arena oscura y cuenta con un acceso fácil a pie. Además, la playa consta de una longitud de unos 6 kilómetros y unos 80 metros de ancho.

placeholder
Imágenes de la llegada a la playa

Platja de la Roberta (Cataluña)

Es una de las playas de El Prat de Llobregat, situada en la provincia de Barcelona y también se conoce como la playa Protegida Sector I. Cabe resaltar que es amplia y cuenta con baja afluencia, formada principalmente por arena y caracterizada por su color dorado oscuro. Por otro lado, está tras el aeropuerto de El Prat, en una zona de aguas tranquilas, sin embargo está playa se caracteriza por un oleaje fuerte. Asimismo, el acceso a la playa es sencillo tanto a pie como en coche.

Playa de Castilnovo (Andalucía)

placeholder Playa de Castilnovo (Fuente: iStock)
Playa de Castilnovo (Fuente: iStock)

La Playa de Castilnovo también es una playa virgen, de aspecto salvaje, donde las olas y el viento tienen una gran fuerza convirtiéndolo en un destino ideal para practicar windsurf. Se sitúa cerca de Conil de la Frontera y se caracteriza por su arena fina y dorada, así como por sus aguas limpias y una orilla suave y sin escalones. Con relación al acceso a la playa, es sencilla, pero requiere caminar distancias notables, bien desde El Palmar, bien desde Conil.

Playa del Espigón (Andalucía)

Playa apoyada en el dique Juan Carlos I del puerto de Huelva e integrada, con sus 3 kilómetros de longitud de arena fina y dorada, en el Paraje Natural Marismas del Odiel. Cabe resaltar que sus aguas son especialmente tranquilas y cristalinas, lo que unido al oleaje moderado la hace un lugar perfecto para el baño.

Playa de Barra do Medio (Galicia)

La desembocadura del Río Anllóns aloja esta rústica playa que adopta una superficie muy característica, con una fachada litoral formada por un humedal. Además, la arena es dorada el oleaje moderado y se puede llegar tanto en coche como en autobús y el acceso a pie es sencillo.

Playa de Las Amoladeras (Andalucía)

Esta playa, con sus más de 3 kilómetros y medio de longitud, se localiza dentro de los límites del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar (Almería), por lo que se encuentra protegida. Recientemente ha sido declarada Reserva de la Biosfera, y se caracteriza por su arena y grava oscuras y su oleaje moderado, sumado a ser una zona especialmente ventosa. Asimismo, esta localización permite realizar una visita cultura, ya que en el extremo próximo a Torre García se encuentran los restos romanos de una antigua fábrica de Salazón.

placeholder
Playa de Las Amoladeras

Al planear las vacaciones, normalmente uno se imagina tumbado frente al mar disfrutando del descanso en la playa, pero a veces la realidad no cumple con las expectativas y nos encontramos con grandes masas de gente, gente gritando y las toallas solapándose unas con otras. Este tipo de situaciones nunca son agradables y la visión de la orilla de nuestro destino de vacaciones totalmente aglomerada nos puede causar cierta ansiedad. Asimismo, si a esta escena le sumamos la situación de pandemia actual puede incluso suponer un riesgo para nuestra salud.

Playa