Los mejores alojamientos para disfrutar de las playas interiores en España
  1. Viajes
Viajes

Los mejores alojamientos para disfrutar de las playas interiores en España

Nuestro país está lleno de rincones ideales para pasar las vacaciones sin la necesidad de estar cerca de un mar o un océano. Aquí tienes algunas recomendaciones interesantes para estas vacaciones

placeholder Foto: Playa de Gulpiyuri (Fuente: iStock)
Playa de Gulpiyuri (Fuente: iStock)

Ha llegado el verano y el calor y, con él, las ganas de pegarse un chapuzón para combatirlo. No hay duda de que vivimos en uno de los mejores países del mundo para disfrutar de las horas de sol, arena y playa. Este año España ha marcado un nuevo récord en lo que al destino vacacional veraniego por excelencia se refiere: un total de 615 playas (25 nuevas) lucirán durante este verano la bandera azul, símbolo internacional de reconocimiento de la calidad del agua y de las instalaciones. Pero ¿sabías que a las playas de interior también se les reconoce con este distintivo?

Para ofrecerte todas las opciones posibles, la plataforma de reservas Pitchup.com ha seleccionado los mejores alojamientos cercanos a algunas de las playas interiores más especiales de nuestra geografía.

Saltos de agua en La Fontcalda, Tarragona

placeholder Paisaje fluvial Santuario de La Fontcalda (Fuente: iStock)
Paisaje fluvial Santuario de La Fontcalda (Fuente: iStock)

En la provincia de Tarragona se encuentra, en un abrupto congosto, un paraíso termal al aire libre. Es el lugar ideal para pasar una jornada con la familia o amigos donde, además de un refrescante baño, también se pueden realizar rutas por la zona o aventurarse en los divertidos (y seguros) saltos de agua. Muy cerca, en pleno Parque Natural del Delta del Ebro, se encuentra el Camping Ametlla, con actividades organizadas, parque infantil y pizzería.

Piscinas naturales de El Caletón (Tenerife)

placeholder El Calentón (Fuente: iStock)
El Calentón (Fuente: iStock)

Se trata de un conjunto de piscinas naturales y charcos aptos para el baño formados en 1706 como consecuencia de la erupción del volcán Arenas Negras. Este punto de interés turístico de la isla cuenta con puesto de vigilancia, por lo que es ideal para disfrutar con los más pequeños. Puedes hospedarte en Agro Camping Invernaderito, un precioso alojamiento que ofrece tienda, cocina compartida y unas increíbles vistas.

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

placeholder Playa Gulpiyuri (Fuente: iStock)
Playa Gulpiyuri (Fuente: iStock)

Gulpiyuri es una playa interior de tan solo 40 metros de longitud, de arena blanca y agua salada. Está catalogada como Monumento Natural, y se enmarca en un paraje natural y único. Muy cerquita, en la localidad de Llanes, se encuentra el Camping La Paz, un lugar tranquilo que dispone de supermercado, lavandería y área de servicio para autocaravanas e ideal para disfrutar de esta ubicación singular.

Las cascadas de Les Fonts d’Algar (Alicante)

placeholder Les Fonts d'Algar (Fuente: iStock)
Les Fonts d'Algar (Fuente: iStock)

Un conjunto de cascadas conectadas por pequeños canales acuáticos o ríos donde el baño está permitido. Suena bien, ¿verdad? Lo mejor es que el agua proviene directamente de los manantiales de la montaña, por lo que es revitalizante en los días de calor más acusados. Para conocer este sorprendente rincón de la provincia de Alicante, el alojamiento Almafrá Gran Confort es la mejor opción para seguir con esta “ruta del agua”: cuenta con spa, piscina interior e instalaciones deportivas de primera calidad.

Gorg de Malatosca (Girona)

placeholder Gorg de la Malatosca (Fuente: iStock)
Gorg de la Malatosca (Fuente: iStock)

Es conocido que Girona es una provincia con mucho que visitar, pero en la localidad de San Juan de les Abadesses nos encontramos con esta espectacular piscina natural nutrida por una cascada y rodeada de exuberante vegetación que no se puede dejar de visitar. Para disfrutar de unos días de chapoteos en este paradisíaco lugar, el Camping Lava se encuentra en la vecina localidad de Santa Pau. Al pie de un volcán en el parque natural de la Garrotxa, este camping pequeño y familiar cuenta con lavandería, restaurante y cafetería.

Playa
El redactor recomienda