Los pasaportes más poderosos del mundo para viajar sin visados
  1. Viajes
ESPAÑA, ENTRE LOS MEJORES

Los pasaportes más poderosos del mundo para viajar sin visados

El Henley Passport Index actualiza sus datos un año más, aunque no ha tenido en cuenta las restricciones derivadas del coronavirus, ya que cambian de un día para otro

placeholder Foto: Llenar su pasaporte de sellos es el sueño de cualquier viajero (Foto:iStock)
Llenar su pasaporte de sellos es el sueño de cualquier viajero (Foto:iStock)

Los viajes se han reducido en el mundo en más del 90 por ciento en los últimos 18 meses. Desde que comenzara la pandemia y las restricciones llegaran en masa a partir de marzo de 2020, casi todos los países restringieron la entrada a ciudadanos procedentes de otros destinos y, aún a día de hoy, siguen manteniendo limitaciones más o menos severas.

Sin embargo, cada año se publica la lista de los pasaportes más poderosos del mundo, aquellos que te permiten visitar un mayor número de países sin necesidad de pedir un visado. Lo hace el Henley Passport Index, un índice que ayuda a entender qué ciudadanos lo tienen más fácil a la hora de viajar a otros destinos. Y, aunque 2021 sigue siendo un año extraño, esta clasificación sigue encabezada por el mismo país.

Foto: Así es el procedimiento para renovar el pasaporte español. Montaje: E. Villarino.

Para confeccionar la lista no se han tenido en cuenta las restricciones temporales que hay actualmente en el mundo, ya que varían de un día para otro. Y el resultado es que, un año más, Japón lidera el ranking: los japoneses pueden viajar sin visado o pidiéndolo a su llegada al destino a un total de 193 países y territorios, más que ningún otro país en el mundo.

Pasaportes sin restricciones

Detrás de Japón repite la segunda posición Singapur. El pasaporte de esta ciudad-estado es válido para viajar sin visa a 192 países y territorios. Completa este particular pódium Alemania y Corea del Sur, ya que ambos están empatados en tercera posición con un pasaporte que es válido para entrar hasta en 191 países y territorios de todo el mundo sin visado.

placeholder La pandemia ha sido un quebradero de cabeza para los viajeros
La pandemia ha sido un quebradero de cabeza para los viajeros

España ocupa el cuarto lugar del ranking, empatado con Italia, Finlandia y Luxemburgo. El pasaporte español permite viajar a 190 países y territorios de todo el mundo sin necesidad de pedir un visado, lo que le convierte en uno de los más importantes del planeta. Solo cuatro países, los que ocupan el podio de esta lista, son "más poderosos" que el español.

La lista de los pasaportes más poderosos del mundo:

  1. Japón: 193 países.
  2. Singapur: 192 países.
  3. Alemania y Corea del Sur: 191 países.
  4. España, Italia, Finlandia y Luxemburgo: 190 países.
  5. Austria y Dinamarca: 189 países.

Solo cuatro pasaportes permiten viajar a más países que el español

El Henley Passport Index lleva actualizándose desde 2006, aunque hasta ahora no se había tenido que enfrentar a las consecuencias de una pandemia. El informe, recogido por la CNN refleja que "la brecha entre el acceso teórico y el acceso real para viajes, ofrecido incluso por pasaportes de alto rango, sigue siendo significativo".

Viajes Viajar
El redactor recomienda