Ofrecido por Meliá

Flecha

De Canarias a Baleares:
12 destinos de playa para viajar este verano

Por EC Brands

El turismo nacional será el protagonista de las vacaciones de 2021. Te contamos cuáles son los encantos de cada lugar y sus opciones de alojamiento

El verano de 2021 será recordado como el de la luz al final del túnel para el sector turístico. Tras el fin del estado de alarma y las restricciones de movilidad, los desplazamientos han aumentado y comienza la recuperación. Además, según el último Barómetro Turístico de Braintrust, el viajero español volverá a salvar la temporada turística con un 77% del peso total de la afluencia.


¿Dónde viajaremos? Si a día de hoy aún no has decidido tus vacaciones, en esta guía de destinos de playa, incluimos los planes más destacados con sus opciones de alojamiento:

Islas Canarias.
Tenerife

El archipiélago canario es otro de los destinos privilegiados de nuestro país, donde el mar, la naturaleza y el buen clima son protagonistas. En Tenerife es casi imprescindible dedicar una jornada al Teide: no solo a subir hasta lo más alto (si el viento lo permite), sino también pasear por los Roques de García o acercarte al Observatorio para descubrir los enigmas del universo. Mención especial merecen las montañas de Anaga, declaradas Reserva de la Biosfera, contemplar los acantilados de más de 600 metros de Los Gigantes o descubrir el casco histórico de La Laguna.


Otras de las atracciones de la isla son el famoso Drago milenario de Icod de los Vinos, un árbol con una edad de entre 800 y 1.000 años o la Cueva del viento, creada por una erupción volcánica hace unos 27.000 años. Sin olvidar el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna, declarado Patrimonio Mundial, o el Puerto de la Cruz donde poder tomarnos el famoso ‘barraquito’ o ‘zaperoco’, un tipo de bebida elaborada a base de café.


Para reposar relajadamente tras los intensos días por la isla, te recomendamos un hotel con grandes espacios al aire libre, ubicado entre el mar y las montañas: el Gran Meliá Palacio de Isora, uno de los establecimientos de lujo más conocidos.

Islas Canarias.
Lanzarote y Fuerteventura

Lanzarote es una combinación de negros y rojos, fusionados con el azul del Atlántico. Es la isla volcánica por excelencia y un viaje a la Luna: comenzando por el Parque Nacional de Timanfaya, con un su paisaje resultado de continuas erupciones, continuando por sus playas de arena negra como el Charco Verde, los acantilados de Los Hervideros, los viñedos de la Geria o la cueva de los Verdes. No dejes de visitar el mirador del Río desde donde inmortalizar una panorámica de la isla.


En Lanzarote puedes alojarte en el Meliá Salinas. Un hotel junto al mar, con jardines tropicales, espectaculares piscinas y playas de fina arena, que hará que sigamos con la boca abierta hasta el final del día.


Y finalmente Fuerteventura, la isla del viento y las playas paradisíacas, es un destino de deportes acuáticos como windsurf, kitesurf o surf. En el norte de la isla no te pierdas Corralejo y sus dunas doradas, la Isla de Lobos o el volcán de La Caldera. En el sur, playa, playa y más playa: Cofete, Sotavento, Costa Calma y un largo etcétera. En el centro de la isla reserva unas jornadas para las cuevas de Ajuy y su pueblo, así como al Arco de las Peñitas y su mirador.


Dos hoteles de la cadena Meliá ya están a pleno rendimiento en esta isla: el INNSiDE Fuerteventura, solo para adultos y de estilo ‘boho’ moderno, y el Meliá Fuerteventura, con una piscina Lago de 1.455 metros cuadrados y agua salada, una piscina tropical y otra infantil, así como una gran oferta de ocio para grandes y pequeños. Ambas comparten ubicación en la idílica Playa de Sotavento.

Costa del Sol.
Marbella y Estepona

La Costa del Sol es uno de los destinos de sol y playa preferidos. En ella encontraremos localidades como Marbella, donde en su casco histórico podremos perdernos entre sus estrechas callejuelas, las murallas del castillo, de los siglos XI y XII, los balcones adornados con geranios y los bares y tiendas de artesanía. En el Museo del Grabado encontraremos piezas de Picasso, Miró o Tàpies y cerca de la Plaza de los Naranjos podremos degustar unos típicos churros en la emblemática Churrería Ramón. Y en el lujoso Puerto Banús disfrutar de un paseo al atardecer o una tarde de compras. Los amantes del buceo pueden realizar inmersiones desde la costa marbellí hasta Gibraltar.


¿Dónde nos alojamos? Ya está abierto el lujoso Hotel Don Pepe de la marca Gran Meliá, situado en el Paseo Marítimo, rodeado de jardines tropicales y una piscina central situada frente al mar. Otro de sus clásicos renovados, el Meliá Marbella Banús, en plena Milla de Oro marbellí, popular por su oferta gastronómica.


Otro municipio malagueño que merece una visita es Estepona. Los naranjos y las flores del casco antiguo visten el ambiente de color y perfume y dan paso a tesoros como la Iglesia de Santa María de los Remedios y las ruinas del Castillo de San Luis, construido por los Reyes Católicos en el siglo XV. En el Orchidiarium se pueden encontrar hasta 1.300 especies de orquídeas. No olvides disfrutar de un día de playa en la Rada.


A finales de julio, Meliá espera abrir allí el Sol Marbella Estepona Atalaya-Park. Este resort, recientemente renovado, está ubicado en primera línea de la playa El Saladillo, y dispone de más de 50.000 metros cuadrados de jardines, instalaciones deportivas y parques infantiles. Además, podrás alojarte en un bungaló de 100 metros cuadrados para disfrutar de la máxima privacidad.

Costa del Sol.
Torremolinos

Por último, en la Costa del Sol tenemos Torremolinos. Este municipio todavía conserva la torre Molinos, de estilo nazarí, construida en el siglo XIV y considerada Bien de Interés Cultural. La Plaza Costa del Sol y la Calle San Miguel son lugares para pasear y tomar algo tranquilamente; los mosaicos y las molduras que adornan las paredes exteriores de la neomudéjar Casa de los Navajas suponen un preludio de lo que encontraremos dentro. Y en el mar de Alborán podremos disfrutar de la playa y hasta practicar ‘paddle surf’.


Su paseo marítimo de más de seis kilómetros es considerado por algunos como el Miami Beach español. Allí encontrarás numerosas tiendas y chiringuitos de playa donde comer unos buenos espetos, camas elásticas y otros entretenimientos para los más peques de la casa. En La Carihuela saborearás el mejor ‘pescaíto frito’ de la Costa del Sol, así como comida tradicional de la zona.


Para descansar, encontramos los hoteles Sol Don Pablo y Sol Príncipe, que abrieron a finales del mes de junio. El primero, un resort con nueve piscinas y dos hidromasajes, donde la diversión nunca duerme. El segundo, pensado para unas vacaciones en familia con numerosas zonas dedicadas al ocio de los peques. Allí también se representan algunos de los mejores espectáculos y musicales de la provincia.

Costa de Cádiz.
Chiclana de la Frontera (Sancti Petri) y Zahara de los Atunes

Y de la costa malagueña viajamos a la gaditana. Allí encontramos dos localidades donde el olor a 'pescaíto' frito y sus playas con encanto nos enamorarán. Por un lado, Chiclana de la Frontera donde el poblado de Sancti Petri merece una vista. Este antiguo pueblo pesquero es hoy un complejo de lujo para descansar al lado de la Costa de la Luz, ir a la playa de La Barrosa o visitar la Torre de la Loma del Puerco, con románticas vistas al mar. Zahara de los Atunes, por su parte, es un pequeño pueblo marinero a 73 kilómetros de Cádiz donde los aficionados a los deportes acuáticos encuentran un paraíso. El Mercado de Abastos, conocido como la 'Capilla Sixtina' de Zahara por las pinturas que decoran su techo, es uno de los lugares que no podemos perdernos.


¿Dónde alojarse? En el Gran Meliá Sancti Petri, una experiencia de lujo junto al mar, con el restaurante Alevante del galardonado Chef del Mar Ángel León. A este hotel se le sumarán a final de mes el Sol Sancti Petri y el Meliá Atlanterra, de influencias árabes, con playas de arena fina y una gran piscina-lago con hidromasaje y aquabar.

Costa Blanca.
Benidorm

Seguimos nuestro recorrido por el litoral español y llegamos a la Costa Blanca, concretamente a Benidorm. No te puedes perder su casco antiguo, su iglesia, plazas y, sobre todo, el Balcón del Mediterráneo o Mirador del castillo, con vistas panorámicas de la ciudad. También es famosa por sus mercadillos: desde el Rincón de Loix, pasando por el de Foites y terminando en el Rastro de Benidorm, donde encontrar todo tipo de alhajas y objetos curiosos. Y sin olvidar, su gastronomía. ¿Cómo no probar una auténtica paella?


Si por algo es conocida la localidad es por sus playas: las más cercanas al centro son amplias y de arena fina, aunque codiciadas. Para encontrar más tranquilidad, deberemos ir hasta la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava, en el extremo norte, perfectas para practicar ‘snorkel’. Los amantes de los parques temáticos podrán visitar tanto Aqualandia como Terra Mítica para pasar un día de diversión.


A la hora de encontrar alojamiento, en el Meliá Villaitana, inspirado en los pueblos del Mediterráneo, se puede practicar golf, fútbol, pádel o relajarse en el spa o las piscinas. El Sol Costablanca es un complejo recomendado para adultos, orientado a la gastronomía y al relax con vistas al mar.

Islas Baleares.
Menorca e Ibiza

Quizá no sabías que Menorca está catalogada como Reserva de la Biosfera, es decir, gran parte de su territorio está protegido dado su alto valor ecológico. Por ello, lo mejor que puedes hacer en la mediana de las baleares es alquilarte un coche y recorrer cada rincón de la isla: puertos, faros, monumentos arqueológicos… Entre nuestros favoritos se encuentra el pequeño pueblo de Binibeca de casas bajas blancas, balcones engalanados con flores y un silencio que invita a desconectar. Desde el Monte Toro, el punto más alto de la isla con más de 350 metros, podrás divisar una panorámica de la idílica costa menorquina. Y como no hay nada mejor que andar para descubrir un territorio, a través del Cami de Cavalls rodearás la isla y cruzarás sus bosques de pinos, sus zonas rocosas con piscinas naturales y acantilados con visitas de postal.


Y finalmente Ibiza: más allá del ambiente nocturno, no te pierdas su casco histórico, Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad. La isla está repleta de mercadillos de artesanía; nuestra recomendación es que te acerques al de Las Dalias y al de Sant Jordi. Dedica algún día a realizar una ruta por el Parque Natural de Ses Salines, al sur de la isla. Una de las más conocidas es la que comienza en Cap de Ses Salines y termina en cala Llombards. Por supuesto, apunta en tu agenda reservar un día para visitar Formentera. La pequeña de las Pituisas es un paraíso tropical bañado por el Mediterráneo.


¿Dónde alojarnos? En Menorca, los hoteles Meliá Cala Galdana y Sol Falcó ya están abiertos para ofrecer desconexión y ocio en familia. Por su parte, en Ibiza, el Sol Beach House Ibiza y de ME Ibiza con nuevas propuestas culinarias y de spa también están listos para disfrutar del verano balear.

Islas Baleares.
Mallorca

En las joyas del Mediterráneo, uno puede encontrar sol y playa, pero también naturaleza, desconexión y gastronomía saludable. En la mayor de las islas merece una visita especial su capital: pasear por las callejuelas del barrio judío de Palma de Mallorca, los vestigios romanos, su catedral y otros edificios simbólicos como el Palacio Real de la Almudaina o el Castillo de Bellver, fortificación con más de siete siglos de historia.


Viajar a Mallorca es un deleite para los sentidos. La riqueza paisajística de la isla es tal que resulta fácil perderse en sus numerosas playas y calas escondidas entre acantilados. Te recomendamos la cala Varques, una de las más vírgenes dada su ubicación entre bosques de pinos, riberas rocosas y cuevas subterráneas. También te aconsejamos que dediques alguna jornada a la sierra de Tramontana y observes desde sus atalayas y miradores la belleza de esta región. No te vayas de la isla sin visitar pequeños pueblos de pescadores como Sant Elm, desde donde poder navegar hacia el islote de Sa Dragonera, considerado Parque Natural.


Para disfrutar de un buen descanso, nuestra primera opción de alojamiento en la isla la podemos encontrar en un hotel en primera línea de playa: el Meliá Calviá Beach; para unas vacaciones en familia, en el tematizado Sol Katmandu Park & Resort hay hasta un parque de atracciones. El Hotel de Mar es el ideal para los amantes de la gastronomía, ya que podrán vivir una auténtica experiencia ‘gourmet’ de la mano de la chef Marga Coll y su restaurante Arrels.

Turismo seguro

Para que el turista se sienta seguro en todo momento, Melià ha puesto en marcha ‘Stay Safe With Meliá’, un programa de seguridad sanitaria certificado por Bureau Veritas y diseñado para garantizar los máximos estándares. Al lado de la reapertura escalonada de sus hoteles, la cadena hotelera, en colaboración con entidades técnico-sanitarias, ha elaborado una guía para el sector hotelero en el contexto de la pandemia, con aplicación nacional e internacional. Además, ha formado a sus profesionales en protocolos de seguridad y en la gestión emocional de la relación con el cliente.


El programa prevé también la creación en el hotel de un responsable del ‘bienestar emocional’ del cliente y de verificar el adecuado cumplimiento de los procesos de prevención del coronavirus, además de un plan de limpieza y desinfección; recomendaciones de salud laboral en caso de identificación de personas de riesgo o contagios y soluciones tecnológicas para minimizar el contacto físico, entre otros.

Flecha