Pikachu ya tiene su avión: así es el viaje temático más increíble para descubrir Japón
  1. Viajes
TODO RELACIONADO CON POKEMON

Pikachu ya tiene su avión: así es el viaje temático más increíble para descubrir Japón

Una aeronave de la compañía Skymark Airlines conecta Tokio con otras ciudades japonesas en una experiencia que comienza en el aeropuerto antes incluso de embarcar

Foto: El avión de Pikachu ya es una realidad (Facebook/Skymark Airlines)
El avión de Pikachu ya es una realidad (Facebook/Skymark Airlines)

El mundo del turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia. En los últimos 18 meses el número de viajes se ha desplomado en todo el mundo y las restricciones a los viajeros establecidas por muchos gobiernos han ayudado a que volar por placer haya quedado reservado apenas para unos pocos privilegiados.

Dentro de este problema, las aerolíneas han sido, junto a los hoteles y restaurantes, las grandes perjudicadas. Muchos de sus aviones llevan meses en tierra, mientras otros apenas hacen una mínima parte de los trayectos, si lo comparamos con la frecuencia de vuelos anterior a la pandemia. Por eso, hacen falta ideas para ayudar a superar esta situación económica.

En Japón, una aerolínea ha decidido pintar uno de sus aviones con los colores de Pikachu, uno de los personajes del universo Pokemon. Se trata de Skymark Airlines, que ha puesto en marcha un proyecto denominado 'Flying Pikachu' (Pikachu volador) por el que este dibujo animado es el protagonista absoluto del vuelo.

El avión de Pikachu

El avión está pintado de amarillo, el color de Pikachu, y tiene varios muñecos dibujados en cada lateral. Pero no solo eso: al entrar, los pasajeros verán los reposacabezas de Pikachu, mientras las azafatas llevan mascarillas, pañuelos y delantales de este personaje de animación. Todo gira en torno a Pikachu desde el embarque hasta la llegada al destino.

Pero la experiencia Pikachu comienza mucho antes de entrar en el avión. El billete ya lleva la imagen del muñeco (hay 15 diferentes), en el aeropuerto las máquinas de check-in están decoradas en amarillo y con el dibujo de Pikachu y hasta las etiquetas para las maletas están personalizadas con este curioso personaje, tal y como publica Clarín.

El avión de Pikachu ya ha comenzado a volar y, a lo largo de los próximos 5 años, conectará Tokio con otras ciudades japonesas como Okinawa, Nagoya o Fukuoka. Desgraciadamente, las restricciones de viaje a los ciudadanos extranjeros impedirán a los fans de Pikachu poder volar en esta peculiar aeronave hasta que Japón permita de nuevo la entrada a turistas.

Japón Aerolíneas Turismo Pokémon Go
El redactor recomienda