Las mejores carreteras del mundo para hacer un 'road trip' este verano
  1. Viajes
Viajes

Las mejores carreteras del mundo para hacer un 'road trip' este verano

Repasamos algunas de las rutas más interesantes para hacer un viaje en coche

placeholder Foto: Islandia es uno de los lugares más impresionantes del mundo para disfrutar al volante (Fuente: iStock)
Islandia es uno de los lugares más impresionantes del mundo para disfrutar al volante (Fuente: iStock)

Viajar en coche o en moto por carretera es un placer doble: el de llegar a visitar destinos impresionantes y el placer que da el trayecto entre uno y otro si el trayecto en sí es interesante también. Hacer un 'road trip' con nuestro vehículo nos permite a nosotros marcar el ritmo y tener la capacidad de cambiar de itinerarios como nos apetezca.

Además, en estos momentos, se le suma la seguridad de viajar en entornos controlados y con pocos acompañantes, lo que reduce el riesgo de contagios. Quizás por ello, los viajes en autocaravana, coches o motos, se han convertido en una de las fórmulas de viaje más demandadas para verano.

Por ello, la plataforma Indie Campers, ha seleccionado algunas de las mejores carreteras del mundo para hacer un viaje por ellas este verano. Una por continente, con un bonus track nacional:

Ring Road (Islandia)

placeholder Ring Road (Fuente: iStock)
Ring Road (Fuente: iStock)

Si visitamos Islandia seguramente recorreremos alguno de los más de 1.330 kilómetros que tiene esta carretera pues es la única de circunvalación de todo el país. Ring Road conecta los núcleos urbanos más importantes del país y, aunque la mayoría de ella está pavimentada, aún quedan zonas de grava. Esta carretera, que cuenta solo con un carril por sentido en la mayor parte de ella y que nos permite recorrer todo el territorio en 15 o 16 horas, es una de las mejores rutas para visitar Islandia pues a lo largo de su recorrido se encuentran atracciones como la Playa Diamante o los Fiordos del Oeste.

Garden Route (Sudáfrica)

placeholder Garden Route (Fuente: iStock)
Garden Route (Fuente: iStock)

Esta ruta de más de 700 kilómetros une Ciudad del Cabo con Port Elizabeth, en Sudáfrica. Si la recorremos podremos disfrutar de una exuberante vegetación, donde predominan bosques, prados, lagos, playas vírgenes, acantilados y bahías. Su recorrido transcurre, principalmente, por la Carretera Nacional 2 y rodea la costa Western Cape, donde podemos visitar Knysna, Plettenver y Mossel Bay, las localidades más importantes y desde las que podemos ver delfines y ballenas hasta octubre. La ruta es Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2017.

Carretera del Karakórum (China-Pakistán)

placeholder Fuente: iStock
Fuente: iStock

Esta carretera de 1.200 kilómetros recorre la antigua ruta de la seda y conecta la ciudad de Kashgar (China) con el norte de Pakistán. Como era de esperar, si circulamos por ella atravesaremos la cordillera del Karakórum, lo que supone que en algún momento alcanzaremos los más de 4.600 metros de altitud, por lo que es la carretera pavimentada más alta del mundo. Debido a esto a lo largo de la carretera disfrutamos de algunos elementos naturales espectaculares como glaciares, montañas como el K2 y el valle de Hunza. La mejor época para viajar es primavera y otoño, para evitar las nevadas y el monzón.

Great Ocean Road (Australia)

placeholder Great Ocean Road en Australia (Fuente: iStock)
Great Ocean Road en Australia (Fuente: iStock)

Si recorremos los 400 kilómetros de esta carretera, que está declarada como Patrimonio de la Humanidad, podemos disfrutar de algunos de los paisajes más increíbles de Australia como el arco de Londres, los 12 Apóstoles, playas imprescindibles para surfear como la de Bells, el Parque Nacional Otway, el Parque Nacional Port Campbell o llanuras volcánicas. Además la Great Ocean Road recorre la costa occidental de Victoria por lo que es uno de los mejores lugares para disfrutar de las espectaculares vistas del Océano.

Ruta 66 (Estados Unidos)

placeholder Fuente: iStock
Fuente: iStock

Puede que la ruta 66 sea la carretera más famosa del mundo para hacer un 'road trip'. Esta carretera, que comienza en Chicago y finaliza en Los Ángeles, tiene cerca de 4.000 kilómetros y, a lo largo de su trazado, se cruzan 8 estados y 3 husos horarios diferentes. La ruta 66 aparece en canciones, películas, libros… por lo que es una institución en sí misma. Quizás por esto miles de personas se animan a recorrerla para disfrutar de los típicos moteles, cafeterías y pueblos que se encuentran a su paso y que representan la historia de Estado Unidos, ya que fue la carretera principal de los emigrantes en los años 30. A lo largo de la ruta 66 pasaremos por ciudades como Tulsa, Oklahoma o Albuquerque, y disfrutaremos de paisajes como desiertos, ríos o colinas.

Ruta de Don Quijote (Castilla-La Mancha)

placeholder Fuente: iStock
Fuente: iStock

Uno de los viajes por carretera más bonitos de nuestro país es el de la ruta de Don Quijote, uno de los personajes más importantes de la literatura universal. Si nos animamos a recorrerlo podemos descubrir los molinos de viento de Campo de Criptana, el castillo de Argamasilla de Alba, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o La Solana. A través de esta ruta, cuyo trazado ha sido declarado itinerario cultural europeo, podremos conocer los lugares de mayor interés cercanos a los puntos mencionados en la novela.

Viajes
El redactor recomienda