Estas son las 10 mejores calles del mundo (y hay una española)
  1. Viajes
LA PRIMERA ESTÁ EN AUSTRALIA

Estas son las 10 mejores calles del mundo (y hay una española)

Una de las calles de Barcelona ha sido elegida como la segunda más 'cool' del planeta por su oferta cultural y de ocio, así como el sentimiento de comunidad de sus vecinos

placeholder Foto: La ciudad de Melbourne, en la que se encuentra la mejor calle del planeta. (iStock)
La ciudad de Melbourne, en la que se encuentra la mejor calle del planeta. (iStock)

Durante el último año, las calles de casi todo el mundo han perdido su esencia. En unos casos por los confinamientos estrictos que se impusieron y, en otros, por la ausencia de turistas que convertían algunas ciudades en auténticos hervideros. Pero, con la desescalada, las ciudades más emblemáticas van recuperando su ambiente vibrante y cosmopolita.

Ahora, 'Time Out' ha publicado la lista de las 10 mejores calles del planeta. La famosa revista ha tenido en cuenta la oferta cultural y de vida nocturna de cada destino, sus comidas y bebidas, así como otras sensaciones más subjetivas como el sentimiento de comunidad de sus vecinos o ese nivel de singularidad de quienes la visitan.

Foto: Helsinki, Finlandia (iStock).

La elección a la mejor calle de todo el mundo ha sido para Smith Street, una calle de Melbourne, en Australia, que es muy conocida por sus tiendas independientes, sus bares y restaurantes, los locales de música en directo, etc. Hayden Lambert, uno de los dueños de un local de esta conocida calle, asegura a la CNN que "la zona es un crisol de culturas, buen rollo y lugares increíbles".

Barcelona, en segunda posición

El segundo puesto de la lista es para la única ciudad española del 'ranking': el Passeig de Sant Joan de Barcelona. La directora de 'Time Out' en España, María José Gómez, da varias razones para esta decisión: "Es un cruce de caminos, es verde y está hecho a medida del peatón, es un enclave cultural de primer orden, conviven las nuevas tendencias de comida con la tradición y, además, encontraréis de todo".

El Passeig de Sant Joan de Barcelona es un hervidero de actividad día y noche

El pódium lo completa South Bank, en Londres, una de las calles más bulliciosas que se encuentra junto al río Támesis y donde se localizan el National Theatre y el Shakespeare's Globe. Pero, en el 'top ten', hay otras ciudades del mundo representadas como Los Ángeles, Lisboa, Singapur o Sao Paulo.

Las lista de las 10 mejores calles del mundo:

  1. Smith Street, Melbourne (Australia)
  2. Passeig de Sant Joan, Barcelona (España)
  3. South Bank, Londres (Reino Unido)
  4. San Isidro, La Habana (Cuba)
  5. Sunset Boulevard, Los Ángeles (Estados Unidos)
  6. Witte de Withstraat, Rotterdam (Países Bajos)
  7. Rua Três Rios, Sao Paulo (Brasil)
  8. Haji Lane, Singapur
  9. Rua Rodrigues de Faria, Lisboa (Portugal)
  10. Calle Thames, Buenos Aires (Argentina)
Turismo Restaurantes Tendencias Barcelona
El redactor recomienda