Londres destina una terminal de Heathrow solo a vuelos procedentes de zonas rojas
  1. Viajes
INDIA, NEPAL, BRASIL, TURQUÍA...

Londres destina una terminal de Heathrow solo a vuelos procedentes de zonas rojas

Limitará el contacto entre los viajeros que lleguen desde países con riesgo extremo para minimizar la posibilidad de contagios

placeholder Foto: El aeropuerto de Heathrow extrema las medidas de seguridad (Reuters/John Sibley)
El aeropuerto de Heathrow extrema las medidas de seguridad (Reuters/John Sibley)

El Reino Unido tiene miedo a que sus esfuerzos para contener la propagación del coronavirus sean en vano por culpa de las nuevas variantes del covid-19. Por eso, ha decidido limitar la llegada de vuelos procedentes de "países en zona roja" y, además, ha habilitado una de las terminales del aeropuerto de Heathrow para recibir a los aviones que aterricen desde esos destinos.

Las autoridades británicas establecieron semanas atrás un semáforo que divide a los países en tres colores, rojo, amarillo y verde, dependiendo de su estado respecto a la situación de la pandemia. India, Turquía, Nepal, Argentina, Brasil, Chile o Venezuela son solo algunos de los países que han sido catalogados con el color rojo por el peligro existente en la actualidad.

En declaraciones que recoge 'Clarín', un portavoz del aeropuerto señala que "estamos adaptando a Heathrow a esta realidad a largo plazo al abrir inicialmente una instalación de llegadas dedicada a los que procedan de los países en rojo". Una decisión que pretende evitar una tercera ola que sería catastrófica para la economía británica.

Desescalada o confinamiento

Ravi Gupta, un microbiólogo que ejerce como asesor del Gobierno británico, ha dado la voz de alarma en los últimos días al asegurar que el Reino Unido se encuentra "al borde de una tercera ola". Por eso, ha pedido formalmente que se retrase la desescalada en todo el país, ya que el levantamiento de las medidas de confinamiento se ha marcado para el próximo 21 de junio.

España está catalogado, actualmente, como país amarillo en la lista de riesgos

El microbiólogo reconoció que las cifras de contagio son aún bajas si se comparan con meses anteriores. Sin embargo, más del 75% de los nuevos positivos corresponden a la variante india y eso hace temer por una nueva ola, a pesar del éxito en la campaña de vacunación.

Casi 40 millones de personas han recibido, al menos, una dosis de vacuna, lo que supone el 75% de la población, mientras que casi la mitad de los británicos, más de 25 millones, ya han recibido las dos dosis.

Con esta medida, Heathrow trata de mantener separados a los pasajeros que llegan procedentes de países de riesgo con los que aterrizan desde otros destinos o que van a volar a otros lugares del mundo. El objetivo es minimizar el riesgo de contagio todo lo posible.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coronavirus Heathrow Reino Unido Londres Aeropuertos
El redactor recomienda