Little Island, la original atracción de Nueva York que te hará volver a la Gran Manzana
  1. Viajes
Tiene 4 kilómetros cuadrados

Little Island, la original atracción de Nueva York que te hará volver a la Gran Manzana

Se trata de un parque erigido sobre el río Hudson constituido por unas 'macetas' de unos nueve metros

placeholder Foto: Little Island cuenta con una abundante vegetación (EFE/EPA/Alba Vigaray)
Little Island cuenta con una abundante vegetación (EFE/EPA/Alba Vigaray)

Little Island es una obra arquitectónica que ha abierto sus puertas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Ubicado en el muelle 55 de Chelsea, este parque urbano tiene una superficie de 2,4 acres (unos 4 kilómetros cuadrados). Un total de 132 'macetas' de hormigón en forma de embudo son la base de las colinas, prados, senderos y un anfiteatro que dispone el lugar.

Cada una de las macetas que constituyen el parque tiene un diámetro de unos nueve metros. Estas construcciones están huecas por dentro, lo que posibilita unir múltiples piezas denominadas 'pétalos' de fácil transporte. Además, una serie de columnas que se hunden hasta sesenta metros en el río Hudson sostienen a la ya inaugurada Little Island.

Barry Diller, director de la fundación Diller-von Furstenberg y asociado al Hudson River Park Trust, ha confesado que, durante su trabajo en la construcción de Little Island, pensaba crear "un espacio que a primera vista deslumbrara y que al usarlo les hiciera felices”.

Una vez allí, los visitantes podrán observar que, sobre las macetas, hay una extensa vegetación formada por unas 22.000 plantas. Los que prefieran entrar al nuevo parque urbano de Nueva York por su puerta sur, contemplarán la estructura de acero del antiguo muelle 54. Esta es la primera vez que el público ve la restauración final.

Además, en las barandillas de la entrada hay igualmente placas identificativas de 'El barco insumergible', en honor al Titanic y el Carpathia. Este segundo fue el encargado de rescatar a más de setecientos supervivientes antes de atracar en el muelle 54 en abril de 1912. Otro panel recuerda al Lusitania, que zarpó hacia Europa por última vez desde el muelle Cunard en mayo de 1916.

Nueva York Titanic
El redactor recomienda