Es noticia
Cinco islas preciosas en las que cumplir el sueño de vivir sin trabajar
  1. Viajes
Hay una española entre ellas

Cinco islas preciosas en las que cumplir el sueño de vivir sin trabajar

No será necesario irse demasiado lejos para disfrutar de una jubilación que parezca una luna de miel permanente

Foto: La mitad de Phu Quoc, en Vietnam, está constituida por parques y reservas protegidas (iStock)
La mitad de Phu Quoc, en Vietnam, está constituida por parques y reservas protegidas (iStock)

Un pensamiento recurrente que tienen los que juegan la lotería es qué hacer con el dinero ganado. Sin embargo, no siempre hay que esperar a obtener una cuantiosa suma de dinero para cambiar tu estilo de vida. En lugar de seguir depositando tu confianza en una combinación de números puedes, simplemente, hacer un cambio más radical: deja tu trabajo.

La web especializada en vacaciones International Living ha publicado un informe en el que plantea la siguiente cuestión: “¿Por qué no renuncias a tu empleo y te mudas a una isla lo suficientemente barata como para no tener que trabajar?” Según este portal, hay lugares que pueden convertirse en vacaciones permanentes.

Foto: La ‘nueva’ isla sirve de hogar para una gran variedad de reptiles, poblaciones de aves y lagartijas (Twitter)

“La idea de una escapada a una isla viene envuelta en romance y aventura, pero la gente suele catalogarla de fantasía, ya que creen que es algo que solo los ricos pueden lograr”, ha contado a Forbes Jennifer Steven, redactora jefe de International Living. Sin embargo, ella afirma que “existen todo tipo de islas con una buena relación calidad-precio repartidas por el mundo”.

Paraísos asiáticos

A la hora de planear esta especie de jubilación 'dorada', será interesante tener en cuenta el coste que habrá que afrontar. Según Steven, el gasto de una persona será de un cuarto a un tercio menor que el de una pareja. La especialista ha animado a recordar que la vida en una isla puede ser “mucho más asequible de lo que realmente crees”. De hecho, aunque resulte lejano, hay lugares de Asia que pueden convertirse en hogares de bajo coste.

placeholder Tailandia, Koh Samui
Tailandia, Koh Samui

La primera propuesta que ha compartido Steven es Phu Quoc, la isla más grande e “íntima” de Vietnam. Con una población de menos de 100.000 habitantes, tiene una superficie que equivale a la ciudad de Chicago. A diferencia de las grandes metrópolis, la mitad de Phu Quoc está constituida por parques y reservas protegidas. Además, gracias al bajo coste de la vida allí, este lugar puede convertirse en un hogar asequible.

Por ejemplo, “una comida para dos en la mayoría de los restaurantes locales, que incluye varios platos de pescado, camarones, cangrejos, calamares, acompañamientos y bebidas, no superará los 30 dólares (algo menos de 25 euros)”, puede leerse en el estudio de International Living.

No habrá que irse lejos para disfrutar de una jubilación que parezca una luna de miel

La segunda sugerencia es también la segunda isla más grande de Tailandia, Koh Samui. Considerada por muchos un paraíso de la relajación, puede que sea el sitio ideal para olvidarte de todo el estrés laboral que hayas experimentado hasta el momento. Koh Samui es afamada por sus playas, bahías apartadas, selvas y cascadas. Según International Living, las parejas que establecen su residencia aquí gastan una media de 1.500 dólares al mes (menos de 1.300 euros).

Para los que 'teman' al inglés

Aunque suene tentador, no hace falte irse tan lejos para disfrutar de una jubilación que se asemeje a una luna de miel. A menos de trece kilómetros de Cancún está Isla Mujeres, en México. Esta isla es famosa por sus carritos de golf, el medio de transporte que habitualmente utilizan sus habitantes para desplazarse.

Foto:

“Ya no es una joya escondida, sino que se ha convertido en un destino donde se puede disfrutar de una jubilación asequible”. Se trata de una isla del Caribe en la que, según el estudio, una pareja puede vivir con 2.000 dólares al mes (unos 1.600 euros). Además de contar con una calidad de vida “envidiable”, el periodo de adaptación será menor al compartir idioma con la población.

La facilidad de comunicación con los locales quedará igualmente cubierta en Roatán (Honduras). Paraíso de buceadores, esta isla es popular por sus playas de arena blanca, calas rocosas, coloridos pueblos de pescadores y un interior montañoso y selvático. El precio para vivir allí es como en Isla Mujeres, 2.000 dólares mensuales (1.600 euros).

placeholder Mallorca es característica por su clima templado la mayor parte del año (Unsplash)
Mallorca es característica por su clima templado la mayor parte del año (Unsplash)

Por último, y no por ello menos importante, hay una isla más cerca de lo que creemos en la que también es posible vivir sin trabajar. Se trata de Mallorca. Este lugar, que necesita poca presentación, es introducido por Internacional Living de la siguiente forma: “Allí encontrarás ruinas romanas, lo que avala su importancia en ese imperio”. Mallorca es característica por su clima templado la mayor parte del año y, según el informe, los 2.500 dólares (unos 2.000 euros) de gastos mensuales la hacen igualmente asequible.

El periodo de adaptación será menor al compartir idioma con la población

En definitiva, no siempre es necesario que una suma considerable 'caiga' del cielo para que nos replanteemos un cambio de vida. Si estás cansado de trabajar, igual es el momento de sacar la calculadora y estimar cuáles serían tus gastos. En caso de que quieras adelantar tu jubilación, dispones de varias alternativas más o menos lejos en las que disfrutar de unas vacaciones eternas.

Un pensamiento recurrente que tienen los que juegan la lotería es qué hacer con el dinero ganado. Sin embargo, no siempre hay que esperar a obtener una cuantiosa suma de dinero para cambiar tu estilo de vida. En lugar de seguir depositando tu confianza en una combinación de números puedes, simplemente, hacer un cambio más radical: deja tu trabajo.

Trabajo
El redactor recomienda