Un retraso de cinco horas en un vuelo obliga a los pasajeros a hacer cuarentena
  1. Viajes
Catorce días alojados en un hotel

Un retraso de cinco horas en un vuelo obliga a los pasajeros a hacer cuarentena

"Sabemos que las medidas de prevención pueden suponer varios inconvenientes, pero son necesarias para proteger a los habitantes de Queensland"

placeholder Foto: Australia Occidental decretó el cierre durante tres días de las regiones de Perth, Peel y Queensland (Reuters/Jason Reed)
Australia Occidental decretó el cierre durante tres días de las regiones de Perth, Peel y Queensland (Reuters/Jason Reed)

La pandemia derivada del coronavirus sigue dejando momentos que no habrían ocurrido en condiciones distintas. La última ‘anécdota’ ha tenido lugar en Australia: un vuelo nacional sufrió un retraso ‘tan largo’ como para que los pasajeros tuvieran que hacer cuarentena. Concretamente, el vuelo VA469 de Virgin Australia se encontraba viajando de Perth a Brisbane el viernes 23 de abril cuando las regulaciones del país cambiaron.

Según la CNN, Australia Occidental decretó el cierre durante tres días de las regiones de Perth, Peel y Queensland (a la que pertenece Brisbane). De este modo, cualquier persona que llegara a esos destinos desde Australia Occidental tendría que confinarse durante catorce días. En principio, esta normativa no afectaba al vuelo VA469, ya que debía llegar antes de que comenzara la restricción esa medianoche.

Sin embargo, un fallo mecánico en Perth provocó que el avión despegara más de cinco horas después y que aterrizara en Brisbane pasada la una de la mañana del día 24 de abril. Una vez llegados al destino, se informó a los pasajeros que debían quedarse catorce días en una habitación de hotel en lugar de abandonar el avión y salir del aeropuerto.

Gastos pagados

"Sabemos que las medidas de prevención pueden suponer varios inconvenientes, pero son necesarias para proteger a los habitantes de Queensland", enunció la Dra. Jeannette Young, directora de salud del estado. Para ‘alivio’ de los pasajeros del vuelo VA469, el gobierno de Queensland confirmó que correrá con los gastos derivados de la cuarentena.

El vuelo se encontraba viajando de Perth a Brisbane cuando las regulaciones cambiaron

Según datos oficiales, Australia ha registrado menos de 30.000 casos de coronavirus y 910 muertes desde el inicio de la pandemia hasta el 28 de abril. Esto se debe a sus ‘rápidos’ cierres fronterizos. Pese a la regulación del país de la llegada de viajeros internacionales, el lunes 19 de abril se puso en marcha la 'burbuja de viajes' entre Australia y Nueva Zelanda, que permite a sus ciudadanos viajar entre ambos países.

Viajar en avión
El redactor recomienda