Es noticia
7 planes diseñados para que puedas subir fotos increíbles a tu Instagram
  1. Viajes
"Escenarios ideales para fotones mágicos"

7 planes diseñados para que puedas subir fotos increíbles a tu Instagram

La relevancia que la red social ha tomado en nuestras vidas ha provocado el surgimiento de locales y experiencias cuyo objetivo principal es sacarse fotografías

Foto: Algunas de las curiosas propuestas que se pueden hacer pensando en tu galería de imágenes (Ikono Madrid)
Algunas de las curiosas propuestas que se pueden hacer pensando en tu galería de imágenes (Ikono Madrid)

En nuestro país hay más de 21 millones de usuarios de Instagram, llegando a dedicar cada español a este red social aproximadamente una hora diaria de media. Un consumo que se vio disparado durante el confinamiento, por lo evidente.

Lo cierto es que la relevancia que esta –y otras redes sociales– ha tomado en nuestra vida ha provocado el surgimiento de locales y experiencias cuyo objetivo principal es sacarse una fotografía que luego subir. Y no solo existen lugares con la única finalidad de sacarse un ‘selfie’, otros también llaman la atención de los usuarios por poder inmortalizar un momento divertido y distinto. A continuación te mostramos algunos de estos espacios, que seguramente ya hayas visto en el Instagram de algún amigo.

La Fábrica de Chocolate

“Escenarios ideales para fotones mágicos”, así describen desde la organización del evento la experiencia de La Fábrica de Chocolate, situada en Madrid.

El recorrido por este insólito lugar pasa por varias fases. Cuenta con distintas salas de diferentes temáticas del mundo de los dulces, así como diferentes actividades: Villa de Chocolate, Salón de Cupcakes, Piscina de Bolas, etc.

Además, podrás endulzarte con una sorpresa que te encantará. “¡Una visita multisensorial, inmersiva y dulcísima que te dejará un buenísimo sabor de boca!”, resumen los organizadores.

Sweet Space: el mundo de los dulces

Otra de las experiencias pensadas, entre otras cuestiones, para inmortalizar es el Sweet Space: “¡Perfecto para fotones que harán flipar a todo tu Instagram!”.

Desde la organización explican que es un espacio único lleno de experiencias innovadoras y mucha diversión. Uniendo arte y las nuevas tendencias digitales, Sweet Space llega a Madrid como primera ubicación de una gira que irá a diferentes lugares de Europa.

Según explican, en Sweet Space, todo ha sido diseñado para crear un entorno inclusivo y diverso, una conexión humana a través del poder universal del gusto.

Museum of Illusions

El Museum of Illusions es uno de los lugares perfectos de Madrid para sacarse una fotografía que subir a Instagram. Enanos y gigantes en el Cuatro de Ames, una habitación en donde las personas cambian de tamaño conforme se mueven por el espacio. A primera vista puede parecer un espacio común y corriente, sin embargo, se trata de un espacio inteligentemente distorsionado para que el visitante experimente una ilusión visual extraordinaria.

Una de las atracciones estrella del museo es el Túnel del Vórtice, el único existente en esta parte del mundo y te volverá loco, porque te parecerá casi imposible equilibrar tu cuerpo en el cilindro giratorio— aunque estés en todo momento sobre una superficie completamente plana y estable.

En la ilusión de la Silla de Beuchet es increíble cómo el tamaño de una persona se percibe de acuerdo con los objetos que la rodean.

Hay tantas cosas en la vida que tendemos a comparar con un pozo sin fondo, incluso cuando nunca hemos visto realmente uno, que ahora existe la oportunidad de experimentar esa sensación gracias al Túnel Infinito

El Hachazo

Aunque este plan no esté puramente diseñado para fotografiarse, es un sitio perfecto para crear contenido original para las redes sociales. Se trata de El Hachazo, el primer local de tiro de hacha que se montó en España; y que ahora mismo está presente en Madrid y Valencia.

El tiro con hacha es un deporte de Canadá, donde se cuenta más de 150.000 jugadores al año. Igualmente es muy típico en EEUU, donde hay más de 100 salas en todo el país.

Como tal, la actividad consiste en lanzar un hacha a una diana. Disponiendo el local de varios tipos de hacha, varios tamaños y varios pesos para ir alternando. “Cada persona tiene su hacha de prédilection”, explican desde El Hachazo.

“Hacemos sesiones de una o dos horas donde se juega a una serie de mini juegos: máxima puntuación, sacar los números en orden, llegar a un número en concreto, lanzar dos hachas, ‘freestyle’, etc.”, señalan.

Previamente cada jugador recibe una breve instrucción para “aprender a lanzar como dios manda”.

Ikono

Ikono se define como una galería que ofrece una experiencia sensorial y fotografiable. Los visitantes son parte y forma del recorrido; potenciando sus sentidos a través de olores, juegos de luces, texturas e incluso sonidos que les hacen vivir experiencias inmersivas y únicas.

Las personas que prueban sus salas se olvidan de un establecimiento al uso, como un estudio de fotografía, ya que sus espacios pretenden brindar momentos espectaculares para guardarlos en la memoria.

Bel Mondo

Una de las recetas más instagrameadas en los últimos meses es ‘La gran carbonara’ del restaurante Bel Mondo. Un rico plato de espaguetis que mezcla espectáculo y una rica pasta en un pedazo de Italia en pleno centro de Madrid.

El chef Ciro prepara el plato en un super show, sirviendo la pasta desde una rueda de pecorino Borgo Antico para que coja todo el sabor del queso.

Coco Mocca

Tanto en Instagram como en Tiktok el número de publicaciones sobre Cocco Mocca han sido abrumadoras, provocando que personas de todo Madrid visiten el establecimiento.

Esta cafetería situada en la glorieta de Pirámides está llena de color y flores con las que pretenden que te sientas como en casa.

El rosa y las flores que decoran el local es la forma de transmitir belleza, dulzura y “lujo sensible”, que permita al cliente tener una vista y estancia placentera.

En nuestro país hay más de 21 millones de usuarios de Instagram, llegando a dedicar cada español a este red social aproximadamente una hora diaria de media. Un consumo que se vio disparado durante el confinamiento, por lo evidente.

Instagram Social Tendencias TikTok
El redactor recomienda