Es noticia
Más allá del Caminito del Rey: las 7 pasarelas más impresionantes de España
  1. Viajes
Rutas increíbles

Más allá del Caminito del Rey: las 7 pasarelas más impresionantes de España

Puentes que cruzan barrancos impresionantes, escaleras que remontan paredes verticales, senderos tallados en profundos cañones…

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

En un par de semanas comienza oficialmente la primavera y, aunque hasta el 20 no sea oficial, parece que el buen tiempo comienza a despuntar. Este clima es perfecto para hacer planes al aire libre y disfrutar con los amigos y la familia.

Foto: Foto: iStock

Uno de los mejores planes que podemos hacer en la naturaleza es una ruta que discurra por puentes que cruzan barrancos impresionantes, escaleras que remontan paredes verticales, senderos tallados en profundos cañones…

Una de las pasarelas más impresionantes de nuestro país es la del mítico Caminito del Rey, pero a lo largo y ancho de España podemos encontrar otras tantas igual de increíbles.

Pasarelas del río Mao (Ourense)

Partiendo de la fábrica de la luz podremos recorrer las pasarelas del cañón del río Mao hasta su desembocadura en el río Sil.

A lo largo del recorrido podremos disfrutar de unas muy buenas vistas sobre el cañón del río. Además, podremos detenernos a leer los múltiples paneles interpretativos acerca de la biodiversidad del entorno, enriqueciendo así nuestra visita.

Pasarelas de Alquézar (Huesca)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

En torno a la Villa medieval de Alquézar, considerado uno de los pueblos más bonitos de España por sus valores paisajísticos, culturales y naturales, descubre en apenas dos horas un espectáculo natural inolvidable. Prepara tus sentidos para disfrutar de sensaciones únicas.

Foto: Castillo de Olite en Navarra (Fuente: iStock)

Admira la belleza del último tramo del Cañón del Río Vero, la espectacular combinación de agua y roca en caos naturales únicos. Los trabajos del hombre en pos del aprovechamiento de la fuerza del agua en el río.

Pasarelas de Montfalcó (Huesca)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Tanto la ruta de las pasarelas de Montfalcó, como la del congost de Mont Rebei son lineales, y al estar conectadas entre sí, por norma general, se enlazan.

Ambas rutas es posible realizarlas en el día "ida y vuelta", aunque al haber diferentes accesos, la ruta se presta a multitud de combinaciones posibles.

El Saltillo (Málaga)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

El Saltillo, que se encuentra en pleno Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, en el municipio de Canillas de Aceituno (Málaga), ofrece a los visitantes una experiencia única para conocer el entorno y practicar deporte de media intensidad, cargado de adrenalina y vértigo en una experiencia de altura.

En esta ruta se puede disfrutar de pasarelas a más de 150 metros de altura, característica que comparte con el Caminito del Rey, por lo que es apodado "el segundo caminito de Málaga".

La ruta de los Pantaneros (Valencia)

La ruta coincide con el camino que recorrían los obreros que trabajaban en la construcción del Embalse de Loriguilla para desplazarse desde la población de Chulilla hasta su lugar de trabajo en los años 50.

Con un total de 5,05 km discurre por la Hoces del Río Turia bordeando la parte superior de los cortados y cruzándose de un lado a otro por medio de dos puentes colgantes, pasando por diversos ambientes como son el Bosque de Ribera junto al río y el Matorral Mediterráneo.

Ruta del Cares (Asturias-León)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Conocida como la Garganta Divina, la ruta del Cares nos empequeñece, nos fascina, nos abruma con sus paisajes de roca, sus árboles en lugares imposibles, sus riscos casi inaccesibles, la profundidad del valle excavado por las verdes y cristalinas aguas del río Cares, bajo la atenta mirada del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes), que con suerte veremos al comienzo de la ruta, en la zona de Poncebos.

Foto: Foto: iStock

Abierta la traída de aguas en 1915, en 1945 se hace la senda para dar acceso al canal de la central hidroeléctrica que nos acompaña todo el camino; esto hace fácil caminar entre estas impresionantes montañas casi en el fondo de esta brecha rocosa de algo más de 2.000 metros de profundidad.

De Poncebos a Caín y vuelta, o intercambiando las llaves de los coches a medio camino, merece la pena realizar la ruta a paso tranquilo, parando de vez en cuando para disfrutar de la grandiosidad de este paisaje único. No obstante, el Cares nos obliga a extremar las precauciones, a estar pendientes de las posibles piedras que caen, así como al hecho de estar caminando al borde de un precipicio de manera continua sin barandilla.

Pasarelas del Barranco de la Hoz (Teruel)

En la Sierra de Albarracín, más concretamente en Calomarde, se encuentra la Ruta del Barranco de la Hoz y el Cañón del río Blanco.

Esta magnífica ruta está equipada con unas pasarelas metálicas que nos ayudarán a cruzar en algunas ocasiones el río blanco y en otras ocasiones a caminar por encima de dicho río.

En un par de semanas comienza oficialmente la primavera y, aunque hasta el 20 no sea oficial, parece que el buen tiempo comienza a despuntar. Este clima es perfecto para hacer planes al aire libre y disfrutar con los amigos y la familia.

Primavera
El redactor recomienda