El pequeño pueblo de Italia que vende casas a un euro y sin depósito previo a la compra
  1. Viajes
Está ubicada al sur del país

El pequeño pueblo de Italia que vende casas a un euro y sin depósito previo a la compra

Las autoridades se harán igualmente cargo de los costes de papeleo, para que “las obras se lleven a cabo rápidamente”

Foto: Laurenzana cuenta con viviendas en venta que están en condiciones razonablemente buenas (basilicataturistica.it)
Laurenzana cuenta con viviendas en venta que están en condiciones razonablemente buenas (basilicataturistica.it)

La localidad despoblada de Laurenzana, perteneciente a la región de Basilicata, en el sur de Italia, tiene unas diez casas antiguas en el centro histórico a un euro. A diferencia de otras propiedades, que requieren abonar una entrada de 2.000 o 5.000 euros, lo único que tiene que aportar el comprador será su firma.

"Queremos ayudar a los recién llegados a adquirir la vivienda de sus sueños sin que tengan que realizar procedimientos tediosos, ni cumplir requisitos que a veces resultan excesivos", explica la alcaldesa Michele Ungaro a CNN.

Foto: Una de las calles del municipio de Sambuca. (Pixabay)

Las autoridades se harán igualmente cargo de los costes del papeleo, para que “las obras se lleven a cabo rápidamente”. Los nuevos vecinos tendrán que correr con los gastos de reforma que requieren estas viviendas, cuyo deterioro varía. A pesar de que este gasto ha de tenerse en cuenta antes de adquirir el inmueble por un euro, los compradores se beneficiarán de los impuestos locales relativamente bajos del sur de Italia.

Diseñar el borrador de la reforma

Michele Ungaro recomienda a aquellos que estén pensando en esta inversión, que empiecen a diseñar su propuesta antes incluso de ponerse en contacto con su equipo. “Si estamos inundados de correos electrónicos de personas que ‘quieren comprar esta casa por un euro’ sin más información, no llegaremos a ninguna parte”, cuenta.

Por eso, la alcaldesa confiesa que aceleraría el proceso el que los compradores adjuntasen en su mensaje por correo electrónico un borrador del plan de lo que esperan reformar en su nueva propiedad y el dinero que creen que van a invertir.

Aunque las viviendas fueron abandonadas hace décadas por familias que emigraron en busca de una mejor calidad de vida, la dirigente afirma que “están en condiciones razonablemente buenas”.

Vivienda Noticias de Italia
El redactor recomienda