Es noticia
Viajes a través de vídeos en 4k para disfrutar de lugares increíbles sin moverte de casa
  1. Viajes
imágenes impresionantes

Viajes a través de vídeos en 4k para disfrutar de lugares increíbles sin moverte de casa

En los últimos tiempos han proliferado los vídeos en 4 y 8k de distintos países del mundo que ponen los dientes largos y nos permiten conocer otros lugares

Foto: Honolulu (iStock)
Honolulu (iStock)

Ahora mismo, y desde que comenzó la pandemia, vivimos en una especie de simulación en la cual quedamos con amigos para tomarnos una cerveza por Skype, hacemos reuniones por Zoom y soñamos con viajar a lugares que tienen sus fronteras cerradas y para los que nos piden, al menos, un PCR negativo para poder entrar.

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza y nos gusta descubrir nuevos lugares de este ancho mundo en el que vivimos. Quizá por ello en los últimos tiempos han proliferado los vídeos en 4 y 8k de distintos países del mundo. Se trata de grabaciones impresionantes que ponen los dientes largos, y con las que pareces encontrarte en el país filmado en cuestión sin haber salido de tu casa. Por si te apetece disfrutar de una preciosa playa de Vietnam o de un paraíso de hielo en Groenlandia con amigos, pareja o en absoluta soledad, te dejamos aquí una recopilación de los más impresionantes.

Japón en 4k

El país del sol naciente ha sido desde siempre un destino exótico y atrayente para los viajeros. Ahora puedes pasearte por las apabullantes calles de Tokio de noche o de día, mientras te pierdes un poco, visitar templos en Kioto mientras intentas descubrir alguna geisha entre los transeúntes o subir al Fuji, eligiendo además la temporada del año. ¿Prefieres un otoño gris y melancólico o una primavera florida, en la que puedes observar los cerezos (hanabi en japonés)? Lo mejor es que puedes hacerlo sin necesidad de llevar la mascarilla.

El sudeste asiático en 4k

Durante muchos años ha sido el destino preferido por muchos europeos. El clima siempre asombra (puedes quemarte y empaparte el mismo día), pero sus templos y sus increíbles playas hacen que rápidamente se te olvide esa perplejidad. Tailandia, Vietnam, Laos o Camboya son algunos de los países que ahora puedes visitar en 4k sin salir de casa. Una excelente idea para conocerlos un poco mejor, si tienes pensado ir en un futuro próximo.

Hawái en 4k

¿Tienes ganas de relajarte un poco? ¿Estás harto de la situación actual y necesitas descanso? Te recomendamos este vídeo en el que podrás pasear la mirada por las impresionantes islas de Hawái. Un paraíso en la Tierra. No es igual que ir, lo sabemos, pero es infinitamente más cómodo y te ahorras el jet lag.

Groenlandia en 4k

Si lo tuyo no son las playas pero la nieve y el hielo te vuelven loco, quizá deberías echarle un vistazo a este vídeo. Toda la belleza de la tierra de hielo que, irónicamente, en inglés se llama "Tierra verde". Aquí verde, en realidad, hay poco.

Italia en 4k

Tampoco es necesario irse siempre al otro lado del mundo. Prepárate un vino, un buen plato de pasta y algo de música, y disfruta del país más romántico del mundo en 4k o en 8k, desde el sofá de casa. Una tierra de grandes hombres en la que te sentirás como en casa, pues debemos admitir que los españoles nos entendemos con los italianos como con ningún otro pueblo.

Perú en 8k

Naturaleza, restos arqueológicos y belleza sin límites. Esto es Perú y ahora puedes viajar en moto por sus carreteras o pasear a solas por el impresionante Machu Picchu sin tener que cruzarte con nadie.

España en 4k

Nada como apoyar el turismo patrio, aunque sea en vídeo. Vale, igual conoces los escenarios, pero seguro que nunca antes los habías visto en 4k. No podemos negar que vivimos en un país maravilloso.

Bajo el agua en 4k

¿Por qué lo llaman La Tierra cuando debería llamarse El Agua? Nuestro planeta está repleto de belleza dentro de sus océanos, con criaturas increíbles, y si te da un poco de reparo el submarinismo siempre puedes sentirte como La Sirenita o Tritón caminando por las profundidades con estos preciosos vídeos... también en 4k, claro.

Ahora mismo, y desde que comenzó la pandemia, vivimos en una especie de simulación en la cual quedamos con amigos para tomarnos una cerveza por Skype, hacemos reuniones por Zoom y soñamos con viajar a lugares que tienen sus fronteras cerradas y para los que nos piden, al menos, un PCR negativo para poder entrar.

El redactor recomienda