Es noticia
Dos playas españolas entran en el 'ranking' de las 10 mejores de Europa
  1. Viajes
En segundo y cuarto lugar

Dos playas españolas entran en el 'ranking' de las 10 mejores de Europa

Si bien el gran número de turistas que reciben las costas españolas avala la calidad de las mismas, estos premios subrayan que dos de nuestras playas están entre las mejores

Foto: Playa de Cofete. (iStock)
Playa de Cofete. (iStock)

Acaba de darse a conocer la lista de la novena edición de los Best of the Best, que incluye un 'ranking' con las 10 mejores playas de Europa. Esta clasificación se basa en la opinión y comentarios de los viajes realizados en los últimos 12 meses. En esta ocasión, los autores de la lista han tenido igualmente en cuenta el número de reservas hechas a través de TripAdvisor.

Si bien el gran número de turistas que reciben las costas españolas avala la calidad de las mismas, estos premios subrayan que dos de nuestras playas están entre las 10 mejores de Europa. Y es que tanto Cofete, una de las más afamadas playas del archipiélago canario, como La Concha de San Sebastián, ocupan el segundo y cuarto puesto respectivamente en la lista de los Best of the Best.

placeholder Playa de La Concha, San Sebastián. (iStock)
Playa de La Concha, San Sebastián. (iStock)

La publicación de los Travellers’ Choice Playas 2021, que recoge TripAdvisor, ha colocado en primer lugar a la Isola dei Conigli (en italiano, 'la isla de los conejos') de Lampedusa, que se trata de una reserva natural idílica que además sirve a las tortugas bobas de varios rincones del Mediterráneo como nido para poner sus huevos.

No tendremos que irnos demasiado lejos para visitar la segunda mejor playa europea de 2021, puesto que se trata de la Playa de Cofete de Fuerteventura, la cual está rodeada de naturaleza y protegida por el macizo de Jandía, considerado como uno de los paisajes más bellos de la isla. Aquellos afortunados que puedan acercarse al archipiélago, podrán recorrer los hasta 12 kilómetros de arena fina que son bañadas por aguas embravecidas que, sin embargo, la convierten en el rincón ideal para relajarse.

Los turistas y los premios avalan la buena calidad de las playas españolas

Aunque muchas de las playas de esta lista resulten desconocidas para muchos, está claro que el Algarve portugués no es un secreto. Falesia, en Olhos de Agua, ofrece ocho kilómetros de playa que adoptan unos tonos espectaculares al atardecer. Es altamente recomendable contemplar este momento del día, sentado cómodamente en la arena o disfrutando de un refrescante baño en el mar.

Si bien San Sebastián es una ciudad mundialmente conocida por su festival de cine, la ciudad dispone de una de las playas que se ha colado en el 'ranking' de las 10 mejores de Europa. Ubicada en el centro de la ciudad, La Concha está considerada como una de las bahías más bellas del planeta. A pesar de que en esta enumeración haya quedado relegada al cuarto puesto, en ediciones anteriores ha sido colocada en la primera posición a nivel europeo y una de las mejores del mundo.

Época victoriana y mitología

A 170 kilómetros de Londres se encuentra Bournemouth, una localidad de la región de Dorset que cuenta con villas victorianas y uno de los climas más secos, cálidos y soleados de Gran Bretaña. Y es que son precisamente estas condiciones, las que animan cada año a muchos veraneantes a bañarse en las aguas cálidas del sur de Gran Bretaña que están, además, custodiadas por unos impresionantes acantilados.

placeholder Aunque muchas de las playas de esta lista resulten desconocidas para muchos, está claro que el Algarve portugués no es un secreto (Reuters/Rafael Marchante)
Aunque muchas de las playas de esta lista resulten desconocidas para muchos, está claro que el Algarve portugués no es un secreto (Reuters/Rafael Marchante)

En sexto y séptimo lugar están la Laguna de Balos y la Playa de Elafonisi, ambas en Creta (Grecia). Según la mitología, Creta era el lugar escogido por los dioses de la mitología griega para adaptar formas humanas y así disfrutar de sus placeres terrenales. Hoy, la Laguna de Balos está constituida por una reserva natural de aguas poco profundas, cristalinas y de color turquesa que son ideales para desconectar.

La Playa de Elafonisi, que ocupa el cuarto lugar de la lista si se empieza por el final, es famosa por sus arenas rosadas y aguas de calidad, que forman parte de un parque nacional que sirve igualmente de hogar para la flora y fauna de la zona.

Playas helenas desconocidas

Al sureste de Córcega está ubicada una curiosa playa rodeada de naturaleza, en la localidad de Porto Vecchio. Sin embargo, son sus aguas cristalinas las que atraen cada año a familias y amantes de los deporte náuticos como el surf, el esnórquel o la vela. Estos, además de disfrutar de las aguas que bañan la orilla, tienen la suerte de contemplar un paisaje digno de ser fotografiado.

La playa de Falesia adopta unos tonos espectaculares al atardecer

Los Travellers’ Choice Playas 2021 regresan de nuevo a Grecia para asignar la novena posición de su 'ranking' a Milos, una isla desconocida para muchos, circunstancia que permite a los curiosos encontrar zonas auténticamente vírgenes. Uno de estos lugares es la playa de Kleftiko, a la que solo puede accederse por mar.

Los amantes de la literatura inglesa conocerán la que es la décima y última playa, considerada una de las mejores de Europa, y que cautivó a Virginia Woolf en la elaboración de su obra 'Al Faro', y es la playa de Porthminster, en St Ives (Reino Unido), que ofrece un paisaje tropical gracias a su clima suave, el color de sus aguas y las palmeras que la rodean.

Acaba de darse a conocer la lista de la novena edición de los Best of the Best, que incluye un 'ranking' con las 10 mejores playas de Europa. Esta clasificación se basa en la opinión y comentarios de los viajes realizados en los últimos 12 meses. En esta ocasión, los autores de la lista han tenido igualmente en cuenta el número de reservas hechas a través de TripAdvisor.

San Sebastián Playa Canarias Rankings
El redactor recomienda