Turismo de vacunas, tour de inmunización... ¿Cuál es el futuro de los viajes?
  1. Viajes
FLORIDA O DUBAI, DESTINOS

Turismo de vacunas, tour de inmunización... ¿Cuál es el futuro de los viajes?

Los mayores de 65 años que no quieran esperar su turno de vacunación en sus respectivos países pueden recurrir al denominado turismo de vacunas, una práctica que muchos no dudan de calificar de "algo asqueroso"

placeholder Foto: Se ha detectado que muchas personas mayores de 65 años viajan a Florida para vacunarse antes
Se ha detectado que muchas personas mayores de 65 años viajan a Florida para vacunarse antes

Ahora mismo, en Florida (EE.UU), para recibir la vacuna del covid solo basta con enseñar una identificación de que eres mayor de 65 años. Así, han detectado que otros ciudadanos de otros estados e incluso de otros países, como México, Canadá o incluso Argentina, se desplacen para recibir la inyección de forma gratuita.

Es un "turismo de vacunas", que el alcalde de Florida, Francis Suárez, ha tildado de "asqueroso", según recoge BusinessInsiders. Para dar prioridad a los residentes, han anunciado que pedirán papeles que demuestren que han residido en el estado durante un tiempo.

Foto: Un local de Starbucks. (EFE)

Además, Estados Unidos ya ha dado la orden a todos sus estados para que empiecen la vacunación de los mayores de 65 años, por lo que creen se reducirán estos viajes para inmunizarse.

Paquetes turísticos

No es la única zona del mundo donde se empieza a viajar en busca de la esperada vacuna del covid-19. Según adelanta El Universo, el Knightsbridge Circle, un prestigioso club británico cuya cota supera las 25.000 libras (más de 28.000 euros), ofrece a sus socios unas vacaciones relax en Dubai, donde podrán conseguir la vacuna en diversos servicios privados.

placeholder Tres semanas de vacaciones en Dubái, para volver con la vacuna del covid puesta
Tres semanas de vacaciones en Dubái, para volver con la vacuna del covid puesta

Por 43.000 libras (48.000 euros), ofrece un viaje de tres semanas a Dubái, con vuelos, alojamiento y traslado a los diversos hospitales para recibir la vacuna. "Enviamos a nuestros médicos a casa de los clientes para hacerles la prueba PCR requerida para viajar y después los recibimos en el aeropuerto con representantes que les acompañan durante todo el trayecto. Al día siguiente de su llegada, cuando ya están acomodados, les enviamos un Range Rover o el coche de su elección para trasladarlos a nuestra clínica, donde reciben la primera dosis de la vacuna", ha explicado el fundador del club, Stuart McNeill.

Mientras esperan la segunda dosis, los miembros del club podrán disfrutar de "días de sol" y volver a casa con "un certificado de inmunización", ha argumentado. Además, como se justifica como un viaje de negocios programado, a su vuelta no tienen que guardar cuarentena.

Dubái Argentina
El redactor recomienda