Descubre la magia de los mercadillos navideños finlandeses
  1. Viajes
En una Navidad atípica

Descubre la magia de los mercadillos navideños finlandeses

A pesar de las circunstancias actuales, estos nórdicos han sabido adaptarse para preservar esta tradición tan arraigada en su cultura, con las medidas y condiciones que esto supone

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

La Navidad para los finlandeses tiene un significado muy especial: disfrutar de la familia y los amigos en paz y armonía, decorar las casas, degustar de platos propios de la época, conectar con la naturaleza y, muy importante, vivir la magia de los mercadillos que se instalan en las ciudades y pueblos.

A pesar de las circunstancias actuales, los finlandeses han sabido adaptarse para preservar esta tradición tan arraigada en su cultura, con las medidas y condiciones que esto supone, a la espera de que el próximo año puedan dar la bienvenida a los turistas.

Desde Visit Finland presentan el mercadillo más antiguo de Finlandia en Helsinki, el más tradicional en Turku y el más internacional en Tampere, que abrieron sus puertas estas extrañas Navidades con el objetivo de mantener, más vivo que nunca, el espíritu de la Navidad.

Helsinki Christmas Market

Foto: Visit Finland
Foto: Visit Finland

El mercadillo navideño de Helsinki es el más antiguo del país. Se encuentra en la Plaza del Senado, y está repleto de objetos y regalos creados artesanalmente por los hombres y mujeres que los venden.

Y eso no es todo: aquí también se puede disfrutar de la gastronomía tradicional, probando las gachas de avena o el vino caliente ¡Una delicia!

Turku Christmas Market

Foto: Visit Finland
Foto: Visit Finland

Ubicado en la Gran Plaza Vieja de la ciudad de Turku, este mercadillo es el más tradicional y abre durante los cuatro fines de semana que preceden a la Navidad. Este año ha comenzado en noviembre y también se extenderá, por supuesto, hasta diciembre.

Foto: Foto: iStock.

Disfrutarás con una agradable copa de zumo caliente del tiempo invernal, o simplemente escuchando los villancicos navideños. También podrás encontrar a artesanos de gran calidad, junto con alimentos tradicionales, música, teatro e incluso actuaciones de circos. Y, por supuesto ¡Santa Claus también estará allí!

Tampere Christmas Market

Foto: Visit Finland
Foto: Visit Finland

Este acogedor mercado navideño situado en la encantadora ciudad de Tampere. Este es quizás el más internacional de todo Finlandia, ya que desde 2009 cuenta también con vendedores que vienen de las ciudades alemanas de Chemnitz y Essen.

Situado en la Plaza Keskustori, aquí disfrutarás de un idílico paisaje navideño, envuelto en el espíritu de las festividades y podrás caminar entre los diferentes puestos que cuentan con productos y comida tradicionales de este país nórdico.

Navidad Turismo Finlandia Mercadillos
El redactor recomienda