Reino Unido y el negocio de botellas de aire "para nostálgicos"
  1. Viajes
LA FRAGANCIA DEL METRO LONDINENSE

Reino Unido y el negocio de botellas de aire "para nostálgicos"

Una nueva cepa del covid-19 dificulta los viajes a Reino Unido, pero todos los que añoren el aroma de su hogar tienen una solución

placeholder Foto: Botellas de aire "premium" de Reino Unido (Foto: Instagram)
Botellas de aire "premium" de Reino Unido (Foto: Instagram)

Muchos ingleses no podrán volver a casa en Navidad, pero la empresa de mudanzas My Baggage tiene un "regalo de narices" para todos ellos: botellas de aire auténtico y "premium" de Reino Unido. Es una forma rápida de hacer un viaje olfativo que los traslade a su hogar: "Ayudamos a miles de británicos con sus mudanzas internacionales cada año a lugares como Estados Unidos, Canadá, Australia, España y Nueva Zelanda, pero sabemos que muchos de ellos echan de menos su hogar. Al comprar nuestro aire embotellado Premium, pueden instalarse en su nueva vida sabiendo que pueden acceder un poco a casa cuando lo necesiten", explican en su web.

Es literalmente aire embotellado a 25 euros la botella. Se comercializa en envases de vidrio de 500 mililitros con tapón de corcho incluido, para que se conserven mejor los aromas. Ofrecen ya "capturadas" cuatro versiones (“aire inglés fresco, aire escocés fresco, aire irlandés fresco y aire galés fresco”), pero pueden hacer embotellamientos a la carta bajo petición.

El olor del metro londinense, la fragancia de la hierba recién cortada en la campiña de Norfolk, el frescor de la niebla en las cimas del parque nacional de Snowdonia… ¡hasta el aroma de una pescadería! Estas son solo algunas ideas que avanzan en la web de My Baggage, pero atenderán otras peticiones. El envío dentro de Reino Unido es gratuito y de 5 euros para el resto de países.

El negocio del aire

"Nuestro sentido del olfato es conocido por estar ligado a recuerdos emocionales y este año los británicos que viven en el extranjero han estado regresando a casa menos de lo habitual, así que pensamos en ofrecer algo novedoso para recordarles su hogar", ha asegurado el director gerente de My Baggage, Paul Stewart, según recoge The Guardian. "Y, por supuesto, funciona para aquellos que están encerrados y no pueden viajar".

La idea no es nueva. Hace cuatro años, la compañía de 'cultivo de aire' Aethaer ya vendía botellas de 580 ml de aire de Reino Unido por 115 dólares (casi 95 euros). Sus destinatarios eran los ciudadanos de las contaminadas Beijing o Shanghai. Según aseguraban, no es un negocio tan extraño. "Venden aire puro porque el 90% de la población mundial no lo tiene".

No es un negocio solamente inglés. La empresa canadiense Vitality Air ofrece latas de aire fresco de las montañas rocosas y la suiza Swissbreexe vende aire de las regiones montañosas del país centroeuropeo.

Reino Unido Metro Perfume Regalos
El redactor recomienda