Es noticia
Descubre estas 5 iglesias reconvertidas en alojamientos turísticos
  1. Viajes
De Ámsterdam a Escocia

Descubre estas 5 iglesias reconvertidas en alojamientos turísticos

En otra época fueron templos de culto religioso o de acogida de monjes peregrinos. Actualmente, después de ser desacralizados, se han convertido en curiosos alojamientos

Foto: Antigua Iglesia de Santa Rita. Foto: Hotel Bunk
Antigua Iglesia de Santa Rita. Foto: Hotel Bunk

Algunos huéspedes podrán estar lo más cerca posible de dormir como dios o de pasar la noche en el séptimo cielo gracias a unos alojamientos muy especiales. Alrededor del planeta podemos encontrar lugares que en otra época fueron templos de culto religioso o de acogida de monjes peregrinos y hoy son hoteles.

Tras ser desacralizadas, varias iglesias han sido remodeladas y sirven como hoteles o casas rurales. A continuación te mostramos cinco de estos lugares que han cambiado el púlpito por la recepción o los bancos por camas.

Iglesia de Santa Rita (Ámsterdam)

placeholder Antigua Iglesia de Santa Rita Foto: Hotel Bunk
Antigua Iglesia de Santa Rita Foto: Hotel Bunk

A pocos minutos, en un ferry gratuito desde la Estación Central, se encuentra Ámsterdam Norte. Este barrio está vivito y coleando, lleno de lugares de interés cultural. Todavía no ha sido descubierto por los turistas, y su auténtica vida urbana aún sigue viva. La iglesia de Santa Rita siempre ha sido un lugar de reunión de sus habitantes. Ahora también es donde encontrarás BUNK Amsterdam. Este monumental edificio ahora es el hogar de hasta 304 huéspedes, 107 habitaciones, 52 literas privadas, ocho mesas comunes de cena y un osito de peluche. Así que ven al lado norte de la ciudad, tenemos galletas y buena compañía.

Desde el hotel explican que esta monumental iglesia tiene su propia historia, que se remonta a más de un siglo. Por ahora, te daremos la versión resumida. La iglesia católica de Santa Rita fue construida en 1921. Como Ana Frank describió en su diario, la iglesia fue bombardeada por las fuerzas aliadas en 1943. Después de la guerra, fue reconstruida con una torre más grande y una nave central más larga, pero con el tiempo perdió su función religiosa. Desde 1992, ha funcionado como oficinas para Universal Studios y como sucursal local de la biblioteca municipal.

Iglesia La Torre (Italia)

placeholder Foto: Home To Go
Foto: Home To Go

La Iglesia de la Torre fue construida en 1622 y se encuentra ubicada entre los viñedos de Apulia (Italia).

Esta magnífica propiedad en alquiler está situada lo suficientemente lejos del mundanal ruido y al mismo tiempo muy cerca de las ciudades, playas y atracciones turísticas, según Home to go. Amueblado con un alto nivel, con una decoración moderna, pero manteniendo el ambiente tradicional con muchas características originales, techo de algunos más de 400 años de edad, incluyendo la forma de estrella abovedados.

The Old Chapel (Inglaterra)

placeholder Foto: Home to go
Foto: Home to go

Con lápidas en el exterior y un banco para recibir a los huéspedes, The Old Chapel es una impresionante capilla convertida en alojamiento cerca de la ciudad de Stroud.

Foto: Torre de Salvana en Santa Coloma de Cervello (Fuente: iStock)

Este alojamiento ha sido descrito por el periódico ‘The Guardian’ como "uno de los mejores alojamientos con cocina para vacaciones en Cotswolds ... es acogedor y elegante".

Iglesia de Red Wing (Estados Unidos)

placeholder Foto: Tripadvisor
Foto: Tripadvisor

A una hora en coche desde Minneapolis se encuentra la iglesia de Red Wing, que fue un lugar de culto luterano de estilo noruego construido en la década de 1880.

Su fachada exterior se conserva como cuando fue construida a finales del siglo XIX, pero su interior ha sido acondicionado para adaptarse a los nuevo tiempos.

Torre de la Iglesia (Escocia)

placeholder Foto: Tripadvisor
Foto: Tripadvisor

En la torre de esta vieja iglesia de estilo gótico se encuentra este particular alojamiento. En el corazón de Crieff se encuentra este lugar desde el que se pueden observar excelentes vistas.

Se trata de un apartamento verdaderamente impresionante, una casa de vacaciones de 5 estrellas. El apartamento forma parte de la torre de la iglesia original con la piedra original, suelos de roble y ventanas de arco.

Algunos huéspedes podrán estar lo más cerca posible de dormir como dios o de pasar la noche en el séptimo cielo gracias a unos alojamientos muy especiales. Alrededor del planeta podemos encontrar lugares que en otra época fueron templos de culto religioso o de acogida de monjes peregrinos y hoy son hoteles.

Hoteles
El redactor recomienda